¡Votaciones! Concurso CVI de piano del foro entre88teclas.es: Reynaldo Hahn, "La Valse de la libelulle en deu

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Contactar:

¡Votaciones! Concurso CVI de piano del foro entre88teclas.es: Reynaldo Hahn, "La Valse de la libelulle en deu

Mensaje por Moml »

Concurso CVI de piano del foro entre88teclas.es

:arrow: Obra a interpretar: Reynaldo Hahn, "La Valse de la libelulle en deuil", en español, el vals de la libélula en luto.

:arrow: Información sobre el autor: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Reynaldo_Hahn

:arrow: Partitura: Reynaldo Hahn, "Valse de la libelulle en deuil"

Esta pieza forma parte de una colección de miniaturas pianísticas llamada "Pièces d'amour" compuestas en 1891, cuando Hahn tenía 17 años. Cada miniatura presenta un carácter lírico y evocador. El estilo de Hahn se definiría a caballo de un Romanticismo tardío y un impresionismo temprano.

Este vals de la libélula de luto refleja el estilo elegante, nostálgico, ligero y delicado de un vals, con una melodía refinada y un aire de salón parisino. El título es puro simbolismo: la vida de por sí breve de una libélula que tiene tiempo para estar de luto.

:arrow: Comentarios y vídeo de ejemplo: 

Para ver una digitación.
Plazo de presentación y votación. Normas.

Las horas límite mencionadas corresponden al huso horario de España: UTC/GMT +1 hora, horario invierno; UTC/GMT +2 horas, horario verano.

:arrow: Plazo de presentación de la obra: Hasta el 9/05/2025 del 2025.

:arrow: Formato de presentación: Audio o vídeo, pero siempre es preferible un vídeo. En caso de que se haga un vídeo, basta con enfocar el teclado. Solo es válido el primer vídeo presentado, no se puede subir un segundo vídeo.

:arrow: Fecha de votación: 10/05/2025 - 11/05/2025

El sistema de votación: 

---> El sistema de votación consistirá en otorgar, según cada usuario estime oportuno, a los participantes las siguientes puntuaciones: 3 puntos, 2 puntos, 1 punto. . 

---> Si se presentan mas de 8 videos los puntos a repartir será el número de participantes dividido por 2.

---> Los participantes en el concurso pueden votar pero no pueden votarse a sí mismos. 

---> En caso de empate se tomara en cuenta el mérito de la puntuación, es decir, mayor número de votos con máxima puntuación. Ejemplo: recibir 3 puntos muchas veces o sola una vez. En caso de que persista el empate, el premio será ex-aequo.

---> Todo participante tiene la obligación de votar. Si algún participante no vota se retira del concurso su participación.

---> Para usuarios que quieran votar y no participen en el concurso se recuerda que deberán llevar al menos 3 meses inscritos en el foro (a fecha de votación).

Para votar hay que usar la etiqueta [ voto], la que está situada entre los códigos de VIMEO y YOUTUBE. Entre las dos etiquetas hay que escribir el texto con los votos, comentarios o lo que queráis y se publicará automáticamente el día siguiente a la fecha límite para votar. Si tienes alguna duda pregunta e intentaremos ayudarte. Ejemplo:

Código: Seleccionar todo

[ voto]3 puntos: Usuario1

2 puntos: Usuario 2

1 punto: Usuario 3 [ /voto]

P.D: Todo lo escrito anteriormente es susceptible de cambio (si así lo consideraran los usuarios del foro). Para ello plantea tu sugerencia.

Grabaciones de los participantes
Oculto:

Votaremos: 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto

1. Burgmuller:
2. Txatxedv:
3. Moml:
4. Estevall:
5. CarmenSA:
6. Ismael16:
7. Pjrbenitez:
8. DanielMirelesJ:
9. Tina Swan:
10. CristinaHG:
11. Semicorchea:
12. Mincho:
Resultados
Oculto:
76: Burgmuller 
67: DanielMirelesJ 
63: Moml

62: Tina Swan
43: Mincho
23: CarmenSA
16: Txatxedv
13: Pjrbenítez 
9: Ismael16 
3: Semicorchea 
2: CristinaHG
1: Estevall

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Re: Concurso CVI de piano del foro entre88teclas.es: Reynaldo Hahn, "La Valse de la libelulle en deuil"

Mensaje por burgmuller »

Qué bonita piecita!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Tina Swan
Rompeteclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso CVI de piano del foro entre88teclas.es: Reynaldo Hahn, "La Valse de la libelulle en deuil"

Mensaje por Tina Swan »

burgmuller escribió: Mié Mar 19, 2025 8:36 pm Qué bonita piecita!!
Si Burg dice que es bonita.....es que es bonita!!!!!!

En este ordenador no tengo volumen, asi que me voy a pillar el mobil y la escucho! Mañana o pasado la imprimire!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Moml
Chopines:
Contactar:

Mensaje por Moml »

Tina Swan escribió: Mié Mar 19, 2025 10:06 pm Si Burg dice que es bonita.....es que es bonita!!!!!!
Eso significa que la vais a estudiar, ¡Bravo! ;)

Mincho
Pianista de concurso
Chopines:

Mensaje por Mincho »

Me parece muy interesante esta pieza; no sé si en los conservatorios la suelen poner en los inicios pues podría venir muy bien o igual no se apreciaría.

Moml
Chopines:
Contactar:

Mensaje por Moml »

Mincho escribió: Mié Mar 19, 2025 10:39 pm Me parece muy interesante esta pieza; no sé si en los conservatorios la suelen poner en los inicios pues podría venir muy bien o igual no se apreciaría.
Pienso que es una pieza que se le puede sacar mucho partido, podemos hacer tantas interpretaciones como pianistas que somos. Se puede tocar lenta y sentir el duelo nostálgico de la libélula; más ligera e imaginar como esta vuela alrededor de una fuente, con más o menos rubato, súbitos cambios en el ritmo escapando de las gotas de agua...cada cual con su toque particular.

Mincho
Pianista de concurso
Chopines:

Mensaje por Mincho »

Moml escribió: Mié Mar 19, 2025 11:24 pm
Mincho escribió: Mié Mar 19, 2025 10:39 pm Me parece muy interesante esta pieza; no sé si en los conservatorios la suelen poner en los inicios pues podría venir muy bien o igual no se apreciaría.
Pienso que es una pieza que se le puede sacar mucho partido, podemos hacer tantas interpretaciones como pianistas que somos. Se puede tocar lenta y sentir el duelo nostálgico de la libélula; más ligera e imaginar como esta vuela alrededor de una fuente, con más o menos rubato, súbitos cambios en el ritmo escapando de las gotas de agua...cada cual con su toque particular.
Aquí esta versión de Clark Bryan:

Hasta me lleva a pensar que a menos notas disminuyen las restricciones en las posibles interpretaciónes cuando en principio sería lo contrario. La pieza no parece ser moco de pavo.

Moml
Chopines:
Contactar:

Mensaje por Moml »

No había encontrado esa interpretación de Clark Bryan. La llevo al principio por si ayuda ver la digitación. Gracias, Mincho.

Txatxedv
Rompeteclas

Mensaje por Txatxedv »

Mmm... He mirado la partitura y veo que no es muy complicada y cortita... Aún no te confirmo nada, pero voy a intentar participar

Moml
Chopines:
Contactar:

Mensaje por Moml »

¡Anímate! Txatxedv. Son sólo 16-17 compases, en el fondo, 8 más repetición. La mano derecha se basa en dos notas: el La con índice y el Do con anular. Como esta mano derecha no cambia de posición, se pueden mirar bien los saltos y acordes de la izquierda. Una vez leída, digitada y más o menos memorizado, pues a darle su gracia. :D

pjrbenitez
Estudiante principiante
Contactar:

Mensaje por pjrbenitez »

Me apunto!! cortita y al pie, con esta yo creo que nadie va a tener excusa :mrgreen: :mrgreen: :piano :piano
Mi canal de Youtube

Estudiando:
Estudios Op.299 nº 3 y n° 5 - C.Czerny
Sinfonía 15 en Si menor BWV 801 - J.S.Bach
Vals en Si menor Op.69 nº 2 - F.Chopin

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”