XLV Concurso Especial de piano del foro entre88teclas: "Piano, piano, si va lontano”

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Ismael16
Estudiante avanzado
Contactar:

Re: XLV Concurso Especial de piano del foro entre88teclas: "Piano, piano, si va lontano”

Mensaje por Ismael16 »

Ismael16 escribió: Vie Abr 11, 2025 12:41 am Buenas, me encanta la temática! Me apunto con el nocturno Op 9 n°2 de Chopin, el tempo es andante (…)
Oh perdón, acabo de volverlo a leer y es andante ma non troppo máximo, esta obra entonces, no valdría? :cry:

sanantoni
Estudiante principiante

Re: XLV Concurso Especial de piano del foro entre88teclas: "Piano, piano, si va lontano”

Mensaje por sanantoni »

burgmuller escribió: Jue Abr 10, 2025 9:19 pm
sanantoni escribió: Jue Abr 10, 2025 8:29 pm Siii...
No te mola la Consolation n 3 de Liszt? No sé si la has tocado
Sí, me gusta bastante, la tengo en la recámara para futuro estudio, pero me apetece el Adagio de Marcello, que le tenía ganas desde hace tiempo.

sanantoni
Estudiante principiante

Mensaje por sanantoni »

Ismael16 escribió: Vie Abr 11, 2025 1:03 am
Ismael16 escribió: Vie Abr 11, 2025 12:41 am Buenas, me encanta la temática! Me apunto con el nocturno Op 9 n°2 de Chopin, el tempo es andante (…)
Oh perdón, acabo de volverlo a leer y es andante ma non troppo máximo, esta obra entonces, no valdría? :cry:
Sí Ismael, sí que la puedes presentar, sin problemas, no es una obra rápida, es un tema precioso y tranquilito, perfecto, adelante, nos gustará escucharte. :piano

sanantoni
Estudiante principiante

Mensaje por sanantoni »

Apuntados Ismael16 y DanielQ.

Ismael16
Estudiante avanzado
Contactar:

Mensaje por Ismael16 »

sanantoni escribió: Vie Abr 11, 2025 8:43 am (…) Sí Ismael, sí que la puedes presentar, sin problemas, no es una obra rápida, es un tema precioso y tranquilito, perfecto, adelante, nos gustará escucharte. :piano
Muchas gracias Sanantoni, vamos a por ello entonces :mrgreen:

pjrbenitez
Estudiante principiante
Contactar:

Mensaje por pjrbenitez »

CarmenSA escribió: Jue Abr 10, 2025 12:47 pm Pues mira, ya yo me lo estaba aprendiendo y me gusta por lo que va trasmitiendo a medida que lo tocas.
Sí, realmente fue la primera pieza que me vino a la mente mientras leía de qué iba el concurso...

Yo sigo debatiendo si tocar un Albéniz a tiempo más lento o irme a alguna obra lenta y tocarla a su ritmo... hay un pequeño preludio de Chopin que me gusta mucho y es lento pero quizás es demasiado corto... :ojos :ojos

GonzaloZ escribió: Jue Abr 10, 2025 8:21 pm Una idea por si a alguien le gusta: Gymnopédie No.1 de Erik Satie.

Para este concurso es perfecta y es preciosa, pero ya la toqué en un concurso mensual sobre esa pieza. Sigo pensando.
Pues sí, me parece otra obra ideal para este concurso... lo que pasa es que la monté hace un año cuando retomé el piano y me gustaría tocar algo nuevo... aunque no la tengo grabada así que podría ser una opción... si no la coge alguien antes mientras me decido :lol: :lol:
Mi canal de Youtube

Estudiando:
Estudios Op.299 nº 3 y n° 5 - C.Czerny
Sinfonía 15 en Si menor BWV 801 - J.S.Bach
Vals en Si menor Op.69 nº 2 - F.Chopin

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensaje por burgmuller »

pjrbenitez escribió: Sab Abr 12, 2025 12:48 am
...aunque no la tengo grabada así que podría ser una opción... si no la coge alguien antes mientras me decido :lol: :lol:
Tienes también la Gnossienne n 1 que es muy chula para estudiar, suena súper misteriosa. Es muy muy bonita y especial
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

sanantoni
Estudiante principiante

Mensaje por sanantoni »

burgmuller escribió: Sab Abr 12, 2025 9:51 am
...aunque no la tengo grabada así que podría ser una opción... si no la coge alguien antes mientras me decido :lol: :lol:
Tienes también la Gnossienne n 1 que es muy chula para estudiar, suena súper misteriosa. Es muy muy bonita y especial
Es muy bonita la Gnossienne 1, me gusta más que la Gymnopèdie 1, es muy buena opción.

Ismael16
Estudiante avanzado
Contactar:

Mensaje por Ismael16 »

O la Gnossienne 3 también, hace poco la grabé y es otra delicia :mrgreen:

viewtopic.php?p=217225#p217225

GonzaloZ
Pianista de variedades
Chopines:

Mensaje por GonzaloZ »

burgmuller escribió: Sab Abr 12, 2025 9:51 am
Pues sí, buena recomendación Burg, me la pido. Apúntame la Gnossienne n1 Sanantoni.

Estaba pensando en la marcha fúnebre de Chopin, que me encanta y a este concurso le va como anillo al dedo, pero estoy casi seguro que no me va a alcanzar en 3 meses, entre que para mi nivel necesito mi tiempo, que tengo poco y encima me acabo de apuntar a un curso online de improvisación de Emilio Molina. Voy a ser realista. La Gnossienne n1 está muy guay también.

sanantoni
Estudiante principiante

Mensaje por sanantoni »

Muy buena elección, algun dia la estudiaré, un placer escuchartela en el concurso. Apuntada.

DanielMirelesJ
Pianista de concurso
Chopines:

Mensaje por DanielMirelesJ »

sanantoni:

Voy a aprovechar que tengo el plan este año de continuar con el estudio de los cuadros de una exposición, así que anótame con la pieza 8, ésta está dividida en dos partes que cumplen con el tempo para el concurso, sin embargo me voy a tomar la licencia ya que la segunda parte tiene un trémolo rápido con mano derecha.

Obra: Cuadros de una exposición No. 8
Subtítulo: Catacombae - Con mortuis in lingua mortua
Autor: Modesto Mussorgsky
Nacionalidad: Ruso
Fecha: 1874
Tempo: Largo - Andante non troppo

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”