[Finalizado] Concurso de piano XI (plazo 30 enero 2013)

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano XI (plazo 30 enero 2013)

Mensaje por burgmuller »

No le puedes acoplar el pedal? mi yamahilla no traía pedal y 25 eurazos me costó.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XI (plazo 30 enero 2013)

Mensaje por Fenix »

burgmuller escribió:No le puedes acoplar el pedal? mi yamahilla no traía pedal y 25 eurazos me costó.
Sí, se le puede poner un pedal para accionar el sostenido o no.

Creo que anda por ese precio. No es mucho, pero weno, pensando que en un futuro cercano pueda mirar un piano digital... pues no me mola gastar por gastar. :)

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

thenorthpianist
Rompeteclas
Mensajes: 39
Registrado: Jue Nov 01, 2012 9:17 pm

Re: Concurso de piano XI (plazo 30 enero 2013)

Mensaje por thenorthpianist »

Yo no tenia ni idea de que existiera un pedal que te subiera o bajara un semitono xD.

Referente al teclado digital o piano clásico .... yo tengo los dos ( o se podría decir así ):

Tengo una pianola que costó lo suyo .... ( sigue siendo digital ) y un Yamaha MM6 del cual estoy super contento.
A mi modo de verlo un teclado siempre se quedará corto frente un buen piano de cola ..... pero como a la mayoría no nos sobra la pasta, creo que la mejor elección depende de la música que quieras hacer. A mi por ejemplo los strings me vuelven loco , y más mezclados con un sonido de piano clásico ergo el teclado electrónico me va de perlas, pero para una persona que quiera solo tocar el piano y busque su sonido más bello, pues un digital se le va a quedar muy corto .... nu se ... una cosa es la música que uno busca, la otra es en que grado de profesionalidad lo quiere.

Yo me miraré la canción del concurso más adelante que ahora estoy de examenes y no tengo tiempo :( .... total, hasta el 30 de enero hay mucho tiempo.

Aheredia
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Mar Nov 27, 2012 10:12 am

Re: Concurso de piano XI (plazo 30 enero 2013)

Mensaje por Aheredia »

thenorthpianist escribió:Yo no tenia ni idea de que existiera un pedal que te subiera o bajara un semitono xD.
Hola thenorthpianist. Creo que Fenix se refiere al pedal que al presionarlo hace que se mantenga una nota (o varias) aunque tu ya la hayas soltado, digamos que "sostiene" el sonido de la nota jeje. Cuando sueltas el pedal la nota deja de oírse.
Fenix escribió: me veo obligao a usar la opción de sostenido siempre activada.
Hola Fenix. Puedes probar las dos opciones pero como bien dices antes, si pones el pedal a toda la canción va a sonar todo bastante mezclado creo y no sé si sonará un poco raro. Puedes probar, pero si no suena bien yo apostaría por hacer el salto sin pedal aunque quede un "hueco de sonido", ya que sabemos que es debido a que no dispones de pedal. Es una opinión, prueba y lo que te guste más :D

Por otro lado, viendo la partitura en algunos trozos puedes hacer el efecto de pedal manteniendo tu mismo las teclas apretadas.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XI (plazo 30 enero 2013)

Mensaje por Teclas »

y digo yo fenix..

Tiene tu teclado efecto de reverberación?... Porque a veces queda bien.. en plan "tocar dentro de una catedrál"..lo cual suple un poco el pedal, pero no llega a emborronar tanto este.. si se pone a piñón fijo.

Con esta obra en concreto podría quedar bien.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Aheredia
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Mar Nov 27, 2012 10:12 am

Re: Concurso de piano XI (plazo 30 enero 2013)

Mensaje por Aheredia »

Teclas escribió:y digo yo fenix..

Tiene tu teclado efecto de reverberación?... Porque a veces queda bien.. en plan "tocar dentro de una catedrál"..lo cual suple un poco el pedal, pero no llega a emborronar tanto este.. si se pone a piñón fijo.

Con esta obra en concreto podría quedar bien.

saludos.
100% de acuerdo :D Yo tengo un teclado Casio y tiene opción reverb "Hall" y lo he utilizado a veces para piezas que necesitan mucho pedal (yo tampoco tenía jeje).

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XI (plazo 30 enero 2013)

Mensaje por Fenix »

Aheredia escribió:Por otro lado, viendo la partitura en algunos trozos puedes hacer el efecto de pedal manteniendo tu mismo las teclas apretadas.
Sí, yo también he preferido tocar siempre sin tenerlo activado. Lo que pasa es que, en este caso, hay un salto bastante grande, así que se nota muy mucho el fin de la nota.
Teclas escribió:y digo yo fenix..

Tiene tu teclado efecto de reverberación?... Porque a veces queda bien.. en plan "tocar dentro de una catedrál"..

Con esta obra en concreto podría quedar bien.
Lo tiene, lo tiene... de hecho lo tiene activo. Juraría que tiene el Hall 2. Aunque ahora que recuerdo, creo que tiene un volumen bajo de reverberación. Le echaré un vistazo a ver si subiéndole el volumen y con alguna otra configuración se puede mitigar un poco ese efecto tan feo.


Ya os iré contando. :)

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Concurso de piano XI (plazo 30 enero 2013)

Mensaje por baldwin »

Fenix escribió:Uhm... voy a tener un problema con ella. Voy a tener que activarle el sostenido a todo el tema porque hay un salto que es imposible hacerlo sin pedal. :\

Lo malo es que las partes que no llevan pedal van a sonar bastante mezcladas; pero no hay otra forma de solucionarlo. :\
Hay un recurso, amigo, y es tener un ayudante que active/desactive el "sustain" cada vez que le des un codazo o rodillazo, lo que te sea más cómodo. O lo pintas en la partitura cuando activas/desactivas, tu ayudante va leyendo a la vez que tú y va accionando/cancelando. Es un recurso tradicional que usamos los organistas, en la antigüedad para que nos movieran el fuelle y en la actualidad para que nos cambien los registros. Mi mujer es mi sufrida ayudante que viene siempre conmigo a cambiarme los registros, volverme la página, etc. Una vez (en público) la pillé desprevenida y por poco se me cae del banquillo del codazo que le dí, jejeje...
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XI (plazo 30 enero 2013)

Mensaje por Fenix »

baldwin escribió:Hay un recurso, amigo, y es tener un ayudante que active/desactive el "sustain" cada vez que le des un codazo o rodillazo, lo que te sea más cómodo.
Jeje, por un hilo perdido puse una vez un vídeo de uno que cambiaba el estilo del ritmo pulsando con la nariz. :lol:

Mi mujer es mi sufrida ayudante que viene siempre conmigo a cambiarme los registros, volverme la página, etc. Una vez (en público) la pillé desprevenida y por poco se me cae del banquillo del codazo que le dí, jejeje...
:mrgreen:



Al final casi seguro que lo haré todo con el sostenido puesto. He hecho una prueba de grabación y, bueno, tampoco suena tan mal. Vamos, suena mal por el que lo toca y, contra eso, sí que la única forma de solucionarlo es poner a otro. :lol:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Rag_sands
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Dic 03, 2012 1:55 pm

Re: Concurso de piano XI (plazo 30 enero 2013)

Mensaje por Rag_sands »

Nunca he participado en un concurso, aunque eso creo q será por poco tiempo. He empezado a preparar la obra y ya suena algo a lo q escucho en el Youtube. espero q solo se publiquen los vencedores, así no se sabrá quienes hemos quedado en la cola. Saludos

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano XI (plazo 30 enero 2013)

Mensaje por burgmuller »

Hola rag, bienvend@, no te preocupes que la gracia y lo divertido es participar, así que ánimo y a darle a la tecla. un saludo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XI (plazo 30 enero 2013)

Mensaje por Fenix »

Rag_sands escribió:[...]espero q solo se publiquen los vencedores, así no se sabrá quienes hemos quedado en la cola.

La presentación y la votación es pública, así que todo se sabe. :)

De todas formas, no te preocupes por el resultado... lo importante es pasar un rato divertido y aprender un poco.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”