Moml,
Me gusta cómo incorporas la voz, se ve que ya has dominado la acentuación con el meñique de la mano derecha.
Enhorabuena!
No te doy el punto por el final, xD! Me ha dejado aturdido. Además veo que estás encogiendo los dedos hacia tu palma cada vez que ejecutas la apoyatura.
Este es un mal hábito y un obstáculo para cuando quieras coger velocidad. Pero te ha quedado muy bien.
Burgmuller
Como lo ha dicho Fénix has ido muy rápido, y esto pesa bastante. Quizás sea la interpretación original un poco más rápido, no lo sé pero eso ha hecho que se pierdan los matices, o los nervios que es la causa más probable.
Lo de las matices, yo sé que es difícil pero en el video de Mussorgsky se nota un total dominio, una expresión que me deja embobado. JO! Creo que incluso esta canción de Mussorgsky te gusta más que las de Gillock!
Cuidado con el Especial,
Burgmuller es un gran rival.
También me detuve en la última frase (las últimas 6 notas) con respecto a la digitación, parece que es rusa, veo mucho uso del dedo índice en tu mano izquierda. No es que esté en contra pero sería bueno distribuir las notas para todos los dedos. Como en mecanografía. (Esto era lo que quería añadir a mi comentario en lo de
CarolyFranDuo,
Vivaldi Cuatro Estaciones, no usan digitación 4-3-2-1 para notas repetidas,
Lisitsa en
Totemtanz lo usa ¿pero vosotros por qué no?, sobre todo para Carol que le tocaba ese fragmento conocidísimo de ímpetu, no recuerdo si es otoño, invierno, primavera, (verano no es
)yo solo escuchaba el cassete y daba vuelta. Jeje con 4-3-2-1, o 3-2-1, para una misma nota o si son dosillos 3-2 o 3-1, siempre se adquiere mayor velocidad, siempre!, claro que solo puedo hablar de mi experiencia pero soy humano al igual que ustedes!
)
Debí decirlo entonces pero se me pasó, quizás más adelante retome el punto.
Lisa!
Qué bien Lisa! Ya quisiéramos todos (algunos) haber conocido el piano a tu edad, pero estamos contentos de poder seguirte.
Te vamos a seguir viendo, apoyando hasta donde podamos, la música es muy bonita, el problema es la fluidez que se necesita, pero eso con la practica.
Me ha gustado tu digitación durante toda la pieza, ¿Tina estás usando la misma digitación?
Sigue adelante que te seguimos!