Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por Teclas »

KOKO escribió:, entiendo que pueda haber a quien no le siente bien. Sin más. A disfrutar del piano
a mi me sienta fatal... pero me aguanto. :risas

Pero ojalá todos los que se presentaran fueran como tu, porque me obligarían a preparar mejor mis obras. ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por Ricardo Antonio »

KOKO escribió: Pongo esto más que nada, porque como llevo ya 3 especiales seguidos ganados, entiendo que pueda haber a quien no le siente bien. Sin más. A disfrutar del piano
Hombre que no es tu culpa que seas todo un maestro al piano. Al contrario, cuando sea grande quiero ser como tu. Saber que eres autodidacta me da esperanzas! Jamás me lo hubiera imaginado, tienes una técnica envidiable y una memoria! Vamos, naciste con un don. Eres admirable.

A mi no me molesta que ganes seguido. Me molesta no tener tu nivel para darte competencia :lol:

Dicho esto...
Admin! Ya puedes apuntarme los chopines de KOKO!!!
Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por evamar »

jajajaj, teclas, por alusiones bastante directas, yo ya digo que paso de los mensuales, pero si la obra me gusta me la preparo suelta, he estudiado ya muchas que me han gustado y que he descubierto solamente por los concursos del foro. Los especiales ya dije que son los que están más abiertos a niveles, hay alguna oportunidad para todos porque cada uno va al tema que quiere y que pueda lucir. Y sí, gané el de oro en un especial Navidad, y la verdad ni esperé al resultado porque ni se me ocurrió que fuera a ganar, fue una sorpresa que vi ya al día siguiente, y una alegría porque muchos no votaron al mejor tema -que el mío no lo era ni de lejos- sino al esfuerzo y al avance que se veía. Exactamente los criterios que yo usaba siempre cuando participaba y votaba en los mensuales. Yo ya si quiero opiniones subiré algo a mi rinconcito, sin participar.

Y no, mi cosa no está en que unos ganen chopinillos, sino en la acumulación de estos en los mensuales donde todos con independencia de su nivel tocan lo mismo. Vamos, es que veo la lista de participantes y los 4 primeros los tengo bastante claro, quizás cambia un poco el orden. Es la cosa de hacer un concurso sin mirar niveles. Que luego se participe, pues también depende de si gusta la obra o se tiene tiempo, por supuesto.

Y te doy la razón, el número de participantes usuales es muy importante a la hora de decidir cambios, y habría que ver cuántos quieren comprometerse a estudiar más o menos constantemente la obra que se elija, independientemente de gustos. Algunos hay, yo ya digo que por mi parte no, incluso si quisiera participar en general, al final siempre miraré que la obra me guste y que además le pueda dedicar mi tiempo. No tiene sentido partir por la mitad un número pequeño ni limitar la participación para gente de un nivel similar cuando no hay números.

Todo esto ha salido otra vez porque mucha gente más o menos nueva saca el tema, precisamente porque ve lo que ya veía yo: la diferencia de nivel cuando todos tocan la misma pieza y la poca sorpresa en cuanto a los premios. Y lo seguirán sacando, normal. Quizás es cosa de ampliar el criterio no sólo al resultado, que siempre va a ser mejor cuando toca gente de más nivel sino también mirando al nivel real de cada concursante?

KoKo, si lees verás que realmente el problema está en los mensuales, no en los especiales donde sí se espera esa mezcla de nivel. Lúcelos con orgullo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por evamar »

aconcagua escribió:Los concursos están buenos, porque no se trata sólo de ver quien es el que lo hizo mejor y por eso se lleva el chopin. Yo creo también es un reto para uno mismo aprenderse una obra en tres meses y que salga bien.

Yo todavía no puedo aprender bien algo en tres meses. Y cuando pasaron los tres meses muchas veces ya me aburrí de esa obra. Así que todo lo que yo diga es pura "expresión de deseos" y un intento de aportar opinión.

Está buena la idea de Odric...! Porque inclusive se podría subsumir este criterio en el mismo concurso, sin separar por niveles. Lo que los separa es el premio.
Son 3 meses en los especiales, cuando uno elige la obra a presentar dentro del tema, y cosa de un mes en los mensuales, cuando todos tocan la misma. Vamos, que estarías compitiendo con gente de mucho nivel con una obra que has preparado en un mes.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por KOKO »

evamar escribió:jajajaj, teclas, por alusiones bastante directas, yo ya digo que paso de los mensuales, pero si la obra me gusta me la preparo suelta, he estudiado ya muchas que me han gustado y que he descubierto solamente por los concursos del foro. Los especiales ya dije que son los que están más abiertos a niveles, hay alguna oportunidad para todos porque cada uno va al tema que quiere y que pueda lucir. Y sí, gané el de oro en un especial Navidad, y la verdad ni esperé al resultado porque ni se me ocurrió que fuera a ganar, fue una sorpresa que vi ya al día siguiente, y una alegría porque muchos no votaron al mejor tema -que el mío no lo era ni de lejos- sino al esfuerzo y al avance que se veía. Exactamente los criterios que yo usaba siempre cuando participaba y votaba en los mensuales. Yo ya si quiero opiniones subiré algo a mi rinconcito, sin participar.

Y no, mi cosa no está en que unos ganen chopinillos, sino en la acumulación de estos en los mensuales donde todos con independencia de su nivel tocan lo mismo. Vamos, es que veo la lista de participantes y los 4 primeros los tengo bastante claro, quizás cambia un poco el orden. Es la cosa de hacer un concurso sin mirar niveles. Que luego se participe, pues también depende de si gusta la obra o se tiene tiempo, por supuesto.

Y te doy la razón, el número de participantes usuales es muy importante a la hora de decidir cambios, y habría que ver cuántos quieren comprometerse a estudiar más o menos constantemente la obra que se elija, independientemente de gustos. Algunos hay, yo ya digo que por mi parte no, incluso si quisiera participar en general, al final siempre miraré que la obra me guste y que además le pueda dedicar mi tiempo. No tiene sentido partir por la mitad un número pequeño ni limitar la participación para gente de un nivel similar cuando no hay números.

Todo esto ha salido otra vez porque mucha gente más o menos nueva saca el tema, precisamente porque ve lo que ya veía yo: la diferencia de nivel cuando todos tocan la misma pieza y la poca sorpresa en cuanto a los premios. Y lo seguirán sacando, normal. Quizás es cosa de ampliar el criterio no sólo al resultado, que siempre va a ser mejor cuando toca gente de más nivel sino también mirando al nivel real de cada concursante?

KoKo, si lees verás que realmente el problema está en los mensuales, no en los especiales donde sí se espera esa mezcla de nivel. Lúcelos con orgullo.
Si no afecta a los especiales entonces me callo, pues es a los únicos que participo. Pero como el tema precisamente ha salido en el especial pensaba que se refería a ellos.
Ricardo...te sigo cediendo mis chopines :lol: si sirven para animarte a mejorar, por supuesto...los 3 para ti!! :lol:

Odric
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 20, 2017 3:00 pm

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por Odric »

Teclas escribió:
Odric escribió:Una idea rapida, igual ya se ha hecho.
¿Porque no lanzar algun concurso solo para los que no tengan chopines?
.
Si estuvieramos en un foro con 2.000 participantes activos se podrían pensar muchas cosas. La idea de los concursos en este foro se penso, primero para que participara más o menos todo el mundo, y segundo para que fuera algo que pudiera ir "autogestionando" sin mucha parafernalia, ni enfollonar mucho al administrador. Cuanto más complicado se haga peor.

Quitando ultimamente los especiales que es obra libre, y hemos tenido "records" de participación, 13, 14 personas :uooo ...(que no es para tirar cohetes) , los ultimos mensuales pues participaron 8,6,3, y de momento para el de Czerny hay un solo video presentado. :ein?


Con tal plantel no podemos organizar 20 concursos distintos, por niveles, por edades, por tal y por lo otro.

Es que no hay mucho donde tirar. Las personas habituales no somos tantos, y si encima los dividimos en dos me lo cuentas.
evamar escribió:
Y te doy la razón, el número de participantes usuales es muy importante a la hora de decidir cambios, y habría que ver cuántos quieren comprometerse a estudiar más o menos constantemente la obra que se elija, independientemente de gustos. Algunos hay, yo ya digo que por mi parte no, incluso si quisiera participar en general, al final siempre miraré que la obra me guste y que además le pueda dedicar mi tiempo. No tiene sentido partir por la mitad un número pequeño ni limitar la participación para gente de un nivel similar cuando no hay números.
Bueno, se puede hacer mas sencillo aun, por ejemplo en los valses quedaria asi:
Ricardo Antonio, GonzaloZ y Radjabov se llevan los tres primeros puestos de concursantes sin chopines (accesit, salieris o lo que sea).
Mismo concurso, pero dos categorias a la vez. Igual hasta se anima mas gente.

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por beeutherlin »

KOKO escribió:Yo me apunto a los concursos única y exclusivamente por obligarme a aprender una canción que de otra manera me pasaría por la torera. Es un aliciente para mi el echo de poder presentar mi arte a otras personas y aprender de sus opiniones. Sinceramente, los chopines..."trofeos virtuales" me la refanfinflan. Si queréis os regalo los míos. Entiendo que en mi caso tengo bastante nivel al piano. Por lo que me da igual no optar a los chopines si gano en los especiales. Se lo cedo al siguiente de la lista, no tengo inconveniente. Lo único que deseo es presentar mi obra para conocer vuestra opinión de ella al respecto.
Pongo esto más que nada, porque como llevo ya 3 especiales seguidos ganados, entiendo que pueda haber a quien no le siente bien. Sin más. A disfrutar del piano
Es que la idea pasa por ahí. Esforzarse, disfrutar y compartir. Avanti! Y nunca dejes de mostrarnos tu música. Es un lujo tenerte por estos lares y un aliciente para todos :cool2
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por evamar »

Odric escribió:
Bueno, se puede hacer mas sencillo aun, por ejemplo en los valses quedaria asi:
Ricardo Antonio, GonzaloZ y Radjabov se llevan los tres primeros puestos de concursantes sin chopines (accesit, salieris o lo que sea).
Mismo concurso, pero dos categorias a la vez. Igual hasta se anima mas gente.
Pos mira, eso sería otra cosa, no afecta a la participación y debería tener más en cuenta el nivel real de los que no van a tener mucha oportunidad de chopines. Ahora me dará pena y todo tener el shopinillo, jajajajaja
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por aconcagua »

evamar escribió:
Odric escribió:
Bueno, se puede hacer mas sencillo aun, por ejemplo en los valses quedaria asi:
Ricardo Antonio, GonzaloZ y Radjabov se llevan los tres primeros puestos de concursantes sin chopines (accesit, salieris o lo que sea).
Mismo concurso, pero dos categorias a la vez. Igual hasta se anima mas gente.
Pos mira, eso sería otra cosa, no afecta a la participación y debería tener más en cuenta el nivel real de los que no van a tener mucha oportunidad de chopines. Ahora me dará pena y todo tener el shopinillo, jajajajaja
ay, quién entiende a las mujeres... (me puse machista...)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por evamar »

juasjuasjuas... a mí mi shopinillo no me lo quita naidie... muerdo al que lo intente.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por Ricardo Antonio »

Pues mira, ya tengo los tres de KOKO... :lol:
Imagen

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola,
A nivel de opinión personal, casi suscribo íntegramente las palabras de Mabraman en su último comentario dentro del hilo del Especial Valses. Y es que al final cada uno con su voto tira para lo que considera más justo, objetivo, etc...., lo que no siempre es coincidente con tener un nivel u otro. Además, no creo que en general un compañero de más nivel ponga menos esfuerzo/dedicación para presentar su pieza que otro de menos nivel. Todos van al límite de sus posibilidades.....

Puesto que este hilo va sobre propuestas de mejoras en concurso, y veo que la principal controversia se centra en los Concursos Mensuales, quiero hacer una PROPUESTA que creo que puede ayudar a limar las diferencias por distintos niveles de los participantes. Creo que lo que hay que promover es una mayor participación en estos concursos, que por mi corta experiencia, he visto que es bastante pobre.

La Propuesta consiste básicamente en un cambio en la organización: en lugar de que sea organizado por quien gana el anterior, que se cree una lista de Organizadores (como he visto que hay en los especiales), y que todo el mundo tenga acceso a ello. De esta forma creo que se consigue:

a) Mayor variedad de niveles en las piezas elegidas. Dentro de que se habla de piezas de dificultad nivel 2-3, si lo organiza alguien con ese nivel, posiblemente su elección sea más adecuada a su nivel (y el de otros compañeros en situación similar), que si la elige uno que tenga nivel 5-6 (aunque vaya buscando piezas de nivel inferior para que todos puedan participar).

b) Las posibilidades de ganar Chopin por el organizador del concurso, suponiendo que sea un compañero de un nivel más básico (todo dicho con mucho respeto), son mayores a pesar de la competencia: posiblemente pueda escoger una pieza que ya tenga medio montada (y sólo tenga que pulirla en 1 mes), al ser organizado por él pondrá mayor énfasis en preparar bien la pieza, etc...

c) Todos los que participen en la organización serán conscientes de lo difícil que es escoger una pieza que sea suficientemente fácil para montarla todos en 1 mes, y suficientemente bonita/atractiva para que la gente participe.

Habría que incluir ya no como obligación moral, sino "legal", que el organizador tenga que participar en el concurso, salvo causa de fuerza mayor, claro.

P.D. Seguro que algún compañero ya propuso algo similar hace X años, y habrá inconvenientes a lo que propongo, en los que no he caído :uf :uf :uf

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”