Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por Teclas »

VAmos a mi no se me ha dado el caso, pero si alguien abre un tema con un preludio de bach (por decir algo) que yo tengo grabado, ahí que lo planto. No voy a volver a estudiarlo para el concurso. Salvo que por algún motivo estime de volverlo a estudiar (hacerlo mejor, por gusto, ...)

edito , si se me ha dado el caso en un especial, que no llegaba con la obra que elegi, y plante una que había grabado meses antes pero de acuerdo a la temática (El de compositores españoles, con una de lamote de Grignon)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por evamar »

Es decir, que por ejemplo si uno ya tiene un tema grabado, incluso que ya haya subido por aquí pero que no haya participado en un concurso anterior y viene bien, puede presentarlo?
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por Teclas »

evamar escribió:Es decir, que por ejemplo si uno ya tiene un tema grabado, incluso que ya haya subido por aquí pero que no haya participado en un concurso anterior y viene bien, puede presentarlo?
y porque no?. Nunca se ha dicho nada en las normas.. ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por evamar »

Teclas escribió:
evamar escribió:Es decir, que por ejemplo si uno ya tiene un tema grabado, incluso que ya haya subido por aquí pero que no haya participado en un concurso anterior y viene bien, puede presentarlo?
y porque no?. Nunca se ha dicho nada en las normas.. ;)
jajaja, pos no, pero mira que siempre pensé que había que presentar vídeos grabados especialmente para el concurso.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por radjabov »

Yo también lo veo lógico que se preparé uno para el concurso y no tire de archivo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por evamar »

Traído del tema del especial, porque esto es más de propuesta
Ricardo Antonio escribió:
antyrub escribió: El tema se podría debatir, tal vez en otro hilo de mejoras de concurso, o tal vez se haya debatido ya y lo hayais descartado; no lo sé.
Demasiadas veces jaja y nunca hay consenso.
El tema es que alguien tendría que decidir en qué categoría participa cada quien, porque cuentan que en el pasado todos se iban por la pieza fácil :lol:
En fin.
A ver, sin tapujos, yo no concurso en los mensuales porque me chafa quedarme a lo mejor con un cero pelao con el sistema de corte y ver que siempre los ganan los mismos o ahora que hay algo más de variedad al haber más foreros habituales, siempre los que tienen más nivel. Y bueno, como a fin de cuentas es un concurso y no se mira el nivel del que participa sino el resultado presentado, pues no quiero amargarme y a fin de cuentas toco para mí. Ahora, eso yo, llamadme de mal perder, o mejor dicho de mal concursar porque creo que es más fácil al que está por encima de nivel aunque por supuesto todos tengan que estudiar la pieza. Yo valoro demasiado el nivel de cada participante a la hora de puntuar y creo que la obra debería corresponderse a su nivel. Como no es la idea de la mayoría, que vota al resultado, pos yastá. Además que luego también viene si gusta la obra o se tiene tiempo y un porrón de cosas más, por supuesto. Yo muchas veces votaba a los que tenía claro que no iban a hacer el corte para que no se fueran de cero, siempre que les viera que se habían esforzado con el nivel.

Los especiales ya admiten más libertad, precisamente porque no se toca la misma obra para todos. Y sí, por supuesto que los que tengan más nivel van a presentar temas mucho más complicados que los de menos nivel, pero al menos cada uno tiene la oportunidad de elegir algo que pueda hacer bien porque el plazo es mayor. Y a lo mejor una obra más sencilla gusta más que otra más complicada... o a lo mejor a la mayoría le da por premiar el esfuerzo y el avance que ha dado una persona... ya hay al menos una posibilidad.

Pero sí, se intentó ya separar niveles, porque además había ya varias veces que se ponía de por sí una obra demasiado difícil para que la gran mayoría la hiciera bien, con lo que se quitaba competencia y seguía sin cambiar la piscina de ganadores, decían que les aburrían los temas más sencillos. Pero ellos también se presentaban al concurso con el tema sencillo, con lo que igualmente el chopinillo tampoco iba a los de menos nivel. Quizás el problema fue que se permitía participar en los dos porque se daba dos meses y había uno en el que coincidían, con lo que si uno los preparaba cada uno en un mes le daba tiempo a los dos. Ya con vista a lo mejor es cosa de hacerlos a la vez y decir que no se puede participar en ambos? Pero claro, eso suena mal y parece ser contra el espíritu de unos concursos entre amigos.

La separación de niveles es la complicada, pero realmente en la gente a caballo entre uno y otro... Yo creo que uno mismo es el que debería decidir honestamente y viendo sus resultados, pero vamos, si veis que es algo a debatir en serio pues se debate. Yo en el que monté acabé diciendo que se quitaba el corte, y había que votar a todos los concursantes menos a sí mismo. Al menos nadie se iba con cero, aunque claro, se veía igualmente lo que había gustado o no el tema presentado. Recuerdo que los resultados de podium cambiaban según se hizo este sistema con los que hubieran sido de haber limitado el número de votos como se hace normalmente.

Que se sigue igual o se separan niveles, pues que se proponga en serio ahora que hay bastantes participantes en el foro que parecen serios para concursar, yo ya lo tengo claro... lo que diga la mayoría porque ya me quemé.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por Tina Swan »

Teclas escribió:
evamar escribió:Es decir, que por ejemplo si uno ya tiene un tema grabado, incluso que ya haya subido por aquí pero que no haya participado en un concurso anterior y viene bien, puede presentarlo?
y porque no?. Nunca se ha dicho nada en las normas.. ;)
Puedes presetarte con el mismo video a todos los concursos si quieres... :lol:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Odric
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 20, 2017 3:00 pm

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por Odric »

Una idea rapida, igual ya se ha hecho.
¿Porque no lanzar algun concurso solo para los que no tengan chopines?

Incluso podeis dar otro premio diferente, Salieris o yo que se.
Rizando el rizo:
Salieri de oro 3 puntos, salieri de plata 2 puntos, salieri de bronce 1 punto. El que acumule 20 puntos (es un ejemplo), se le otorga (o puede solicitar) un chopin de bronce honorifico y ya tiene que optar a los chopines.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por aconcagua »

Los concursos están buenos, porque no se trata sólo de ver quien es el que lo hizo mejor y por eso se lleva el chopin. Yo creo también es un reto para uno mismo aprenderse una obra en tres meses y que salga bien.

Yo todavía no puedo aprender bien algo en tres meses. Y cuando pasaron los tres meses muchas veces ya me aburrí de esa obra. Así que todo lo que yo diga es pura "expresión de deseos" y un intento de aportar opinión.

Está buena la idea de Odric...! Porque inclusive se podría subsumir este criterio en el mismo concurso, sin separar por niveles. Lo que los separa es el premio.

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por beeutherlin »

En el hilo del concurso de Valses escribí lo que pongo acá, que es sobre los concursos en general. Perdón que sea el mismo texto pero no sabía en cuál de los dos hilos ponerlo.
Si concurso con alguien que tiene un nivel más alto que que yo obviamente voy a perder, y lo mismo al revés. Eso en un concurso "tradicional", por ponerle un nombre. Igual, en ese tipo de concursos, no todos tienen el mismo nivel, por eso hay UN primer premio.
Ahora, aquí en el foro creo que no hay perdedores. Todos ganamos. Ya el simple hecho de participar hace que ganemos. Leer la obra, tecnificarla, pedalizarla (los que puedan, no es mi caso pero buéh....) armarla, trabajar la propia creatividad para sacar una obra expresiva, y tener un plazo para hacerlo, eso ya es ganar por todo lo que se aprende. También aprender a grabarse y a sincronizar para sacar un buen video. Y desarrollar la escucha para poder votar.
Por supuesto lograr uno del los tres chopines es muy lindo, y si encima es el Chopin de Oro más lindo todavía. Hace mucha ilusión. Pero perder, en el sentido de no tener determinado nivel, no existe. Me parece que lo suyo es el nivel de uno. Y que se vaya alcanzando más nivel que uno mismo. Ir tocando mejor que antes. Me parece que la cosa va por ahí.
Desde que estoy en el foro vengo aprendiendo un montón. Inclusive me voy obligando a superar, aunque sea lentamente, mis problemillas. No lo hubiera logrado sin el foro. Y ya eso es ganar.
Sintéticamente: el foro es un aliciente, y los concursos son un doble aliciente. Me parece que eso es lo que cuenta.
Salu2!
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por Teclas »

Odric escribió:Una idea rapida, igual ya se ha hecho.
¿Porque no lanzar algun concurso solo para los que no tengan chopines?
.


Si estuvieramos en un foro con 2.000 participantes activos se podrían pensar muchas cosas. La idea de los concursos en este foro se penso, primero para que participara más o menos todo el mundo, y segundo para que fuera algo que pudiera ir "autogestionando" sin mucha parafernalia, ni enfollonar mucho al administrador. Cuanto más complicado se haga peor.

Quitando ultimamente los especiales que es obra libre, y hemos tenido "records" de participación, 13, 14 personas :uooo ...(que no es para tirar cohetes) , los ultimos mensuales pues participaron 8,6,3, y de momento para el de Czerny hay un solo video presentado. :ein?


Con tal plantel no podemos organizar 20 concursos distintos, por niveles, por edades, por tal y por lo otro.

Es que no hay mucho donde tirar. Las personas habituales no somos tantos, y si encima los dividimos en dos me lo cuentas.

Y sobre los chopines.. Hay gente que se queja mucho pero participa poco. Y oportunidades hay de pillarlos, solo que hay que ser constante. Hay concursos con muy pocos participantes, y por lo menos yo valoro el esfuerzo a la hora de votar.

Hasta los que se quejan muchisimo tienen algún chopin... :mrgreen: . La idea es participar. Yo la mitad o mas de los que tengo han sido en concursos que ha participado poquisima gente, o en temas que han parecido feos (como los de bartok, o el ultimo de mozart.). No me apasionaban , pero me los prepare. Si participaban cuatro hay posibilidades de mojar. Ahora quejarse de que no me toca la loteria sin comprar el boleto, pues ya sabemos el chiste.


saludos...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por KOKO »

Yo me apunto a los concursos única y exclusivamente por obligarme a aprender una canción que de otra manera me pasaría por la torera. Es un aliciente para mi el echo de poder presentar mi arte a otras personas y aprender de sus opiniones. Sinceramente, los chopines..."trofeos virtuales" me la refanfinflan. Si queréis os regalo los míos. Entiendo que en mi caso tengo bastante nivel al piano. Por lo que me da igual no optar a los chopines si gano en los especiales. Se lo cedo al siguiente de la lista, no tengo inconveniente. Lo único que deseo es presentar mi obra para conocer vuestra opinión de ella al respecto.
Pongo esto más que nada, porque como llevo ya 3 especiales seguidos ganados, entiendo que pueda haber a quien no le siente bien. Sin más. A disfrutar del piano

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”