[Finalizado] 6º Especial E88T 2014 - La noche

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: [Finalizado] 6º Especial E88T 2014 - La noche

Mensaje por Tina Swan »

Luizz escribió:Pues si suena bien el sostenido... yo lo dejaba. :lol:
Ya ves!!! Si suena bien....el compositor simplemente no llego a mas!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: [Finalizado] 6º Especial E88T 2014 - La noche

Mensaje por KeneeR »

Hardwired, he escuchado tu interpretación. El sonido está guays, y le has puesto mucho sentimiento.

En las partes de calma, me superas...Por ejemplo, tu interpretación de la última sección, te ha quedado mejor que la mía, y creo que es porque no te has cargado la obra emborronando el sonido con el pedal. 8-)

Sin embargo, escuchándote me ha entrado una duda: quisiera saber ¿con qué edición de este nocturno has estado trabajando?

Es que en la imslp hay dos versiones de este nocturno, y difieren principalmente en que cambian una nota. Justo al iniciar por tercera vez el tema inicial, después de esa parte de "tempestad".

Me he percatado de que ediciones distintas, como la de Joseffy,Theodore Kullak, Karl Klindworth cambian una nota en el bajo:
(Joseffy, ya no te tengo en el podio. ¡Jum! :!: )

Observemos:

Original (No es el manuscrito):
Imagen

Versión:
Imagen

Por ello, me gustaría preguntarte, qué edición tienes, o si se trata de un error de lectura.

P.D: Asumo que la versión de Rubinstein es la original, y por tanto dejo el enlace a su interpretación para la identifiación de esta nota diferenciadora.
Saludos...!
Última edición por KeneeR el Mié Dic 10, 2014 5:13 pm, editado 2 veces en total.
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: [Finalizado] 6º Especial E88T 2014 - La noche

Mensaje por KeneeR »

Otra vez te has confundido en una nota??? Keneer, keneer, estás perdiendo puntos...
Jaja, pero si es la primera vez, burgmuller. Si lo dices por la pieza de concurso, os repetiré:

¡NO SON NOTAS PERDIDAS, SÍ SUENAN...QUE SÍ!.

:_pataleta: :_pataleta: :_pataleta: :_pataleta: :_pataleta: :_pataleta:

:D

Pero bueno, está comprobado que como no tome clases de piano dos o tres meses por año, todo empieza a escaparse de mis manos, de mis dedos, y de mi vista. :geek:
Pues si suena bien el sostenido... yo lo dejaba.
Jaja, ¡ay! Luizz... Gracias por tu condolencias.

Bueno, gracias a todos.
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: [Finalizado] 6º Especial E88T 2014 - La noche

Mensaje por burgmuller »

KeneeR escribió: Jaja, pero si es la primera vez, burgmuller. Si lo dices por la pieza de concurso, os repetiré:

¡NO SON NOTAS PERDIDAS, SÍ SUENAN...QUE SÍ!.



Ya, ja, eso le digo yo al profe pero no cuela querido!! A otra con ese cuento!!! :_jajeji:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: [Finalizado] 6º Especial E88T 2014 - La noche

Mensaje por KeneeR »

Le falta un compás al original :mrgreen:
Gracias Luizz, ya lo he corregido. Si no fuera por ti, esa partitura original termina confundiendo a medio mundo.

:)
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: [Finalizado] 6º Especial E88T 2014 - La noche

Mensaje por hardwired »

Perdona kenner, llevo un tiempo demasiado liado con el trabajo, y apenas tengo tiempo de tocar y menos de entrar por aquí.
Me ha hecho muchísima ilusión escucharte. A mi no me molesta que cambies cosas, más bien al revés, yo creo que si se hace para expresar tu visión, y sin pretensiones de mejorar, pues perfecto.
En la parte de tempestad como tu dices, tienes una soltura que envidio, ahí esos trinos quedan bien, desesperación. Me ha gustado mucho y gracias por escucharme, cuandomme salga mejor lo vuelvo a grabar.

Yo he estudiado la obra mirando en varias ediciones, y al ser de las póstumas parece que todavía hay más variación. Tengo la edición de Paderewski de los nocturnos,mque me autoregalé, pero si ves algo raro seguro que es error mío. Al final, lo de la partitura quieres que mire algo?
PD: en mi libro sale como en tu original, creo que eso tampoco lo he leído bien

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: [Finalizado] 6º Especial E88T 2014 - La noche

Mensaje por KeneeR »

PD: En mi libro sale como en tu original, creo que eso tampoco lo he leído bien.
Gracias por revisar la partitura hardiwred, lo comentaba porque escuchándote encontré esta diferencia respecto de las interpretaciones que había escuchado.

Resulta que en esa parte, la línea del bajo es Mi-Mi-Fa#-Mi (como se indica en la imagen adjunta de la partitura original mostrada anteriormente); y esta línea no es la misma que la del comienzo, ni que la tercera sección ("la tempestad"), porque estas tocan respectivamente: Mi-Mi-Fa#-Sol.

Entonces, es por esta aparente incongruencia (que la línea del bajo en un inicio ascendente, se vuelva luego descendente) que en otras ediciones se opte por repetir la misma línea del bajo presentada inicialmente: Mi-Mi-Fa#-Sol; y que se mantenga así una línea ascendente en todas las secciones.

Ahora, como tú has tocado esto último, pues quería saber eso, si tenías una edición como la original, o las otras versiones. ;)

Saludos...
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: [Finalizado] 6º Especial E88T 2014 - La noche

Mensaje por KeneeR »

Aquí dejo mi grabación final de este nocturno. :D
Creo que esta vez he conseguido no emborronar el pedal demasiado. Además, he hecho unos cambios y he tratado de seguir un poco la musicalidad de Rubinstein, pero lógicamente, es solo intentar... :ein?

Bueno, pese a que ya escucharéis que en la sección final hay un error en la pulsación del Fa sostenido (el piano anda malísimo en el tacto y necesita su mantenimiento respectivo), quiero deciros que el resultado me ha gustado.

Un saludo para todos, y gracias de antemano por leer/escuchar. :cool2
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: [Finalizado] 6º Especial E88T 2014 - La noche

Mensaje por evamar »

Que bonita KeeneR!!!! Esta es una de mis piezas soniadas....

Pero si esta clarisima, y eso que tienes la camara al lado de los graves! Nada de emborrono. No se si has hecho algun cambio con la grabacion, pero se oye mucho mas clara que otras que te he visto.

pues el resultado tambien me ha gustado a mi! es mas... muero denviiidiiiiaaaaaa!!! Como te odio, KeneeR!!!!! :lol:

Por cierto que acabo de darme cuenta de que llevo casi un añito llamandote KeeneR y no KeneeR... disculpas, se me van las letras :oops:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: [Finalizado] 6º Especial E88T 2014 - La noche

Mensaje por burgmuller »

Ahora si!! Bravo Keneer!!! Suena super bien! Me corroe la envidia de la cabeza a los pies que lo sepas!!! :_jajeji:
Pd: La primera vez que la he escuchado me ha parecido que hacías un cambio de ritmo raro, pero a la segunda me ha parecido que está muy bien
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: [Finalizado] 6º Especial E88T 2014 - La noche

Mensaje por supertorpe »

Está genial KeneeR. Imagen
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: [Finalizado] 6º Especial E88T 2014 - La noche

Mensaje por Teclas »

¿Así que hay un error en la pulsación del fa sostenido......?..

Imagen

(na, es la envidia que me corroe....)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”