[Finalizado] Concurso de Piano XXVII

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

[Finalizado] Concurso de Piano XXVII

Mensaje por gcg »

Concurso XXVII de piano del foro entre88teclas.es


:arrow: Obra a interpretar:

"El primer disgusto", Álbum para la Juventud Op. 68, ROBERT SCHUMANN


Imagen

:arrow: Información sobre el autor:

Robert Schumann (Zwickau, 8 de junio de 1810 - Endenich, hoy en día Bonn, 29 de julio de 1856) fue un compositor alemán y un crítico de la música de la época del romanticismo. Es visto como uno de los más grandes y representativos compositores del romanticismo.

Tanto en su vida como en su obra refleja su máxima expresión la naturaleza del romanticismo, siempre envuelta en la pasión, el drama y, finalmente, la alegría. Une la ilustración literaria con una gran complejidad musical, creando obras de gran intensidad lírica.

:arrow: Partitura:

http://conquest.imslp.info/files/imglnk ... erlust.pdf

(*)La partitura con digitaciones la encontraréis adjunta al final del mensaje.


:arrow: Comentarios y vídeo de ejemplo:
Para mi es una obra sencilla pero con mucho sentimiento. No es complicada pero hay que tocarla que haga sentir, si no fijaros en el título "El primer disgusto".
La partitura que he encontrado en internet está en alemán pero os daré alguna información más ya que tengo el álbum y está en castellano.

-Andantino, más o menos una negra a 100.
-En el compás 19 hay una indicación en alemán que no sé qué quiere decir, pero en mi libro aparece un Rallentando.

Empieza en el minuto 20:33
Plazo de presentación y votación. Normas.


:arrow: Plazo de presentación de la obra: Hasta el 14 DE SEPTIEMBRE 2014.

:arrow: Formato de presentación: Audio o vídeo, pero siempre es preferible un vídeo. En caso de que se haga un vídeo, basta con enfocar el teclado. Solo es válido el primer vídeo presentado, no se puede subir un segundo vídeo.

:arrow: Fecha de votación: 15/09/2014 - 16/09/2014

El sistema de votación:

---> El sistema de votación consistirá en otorgar, según cada usuario estime oportuno, a los participantes las siguientes puntuaciones: 3 puntos, 2 puntos, 1 punto. .
---> Si se presentan mas de 8 videos los puntos a repartir será el número de participantes dividido por 2.
---> Los participantes en el concurso pueden votar pero no pueden votarse a sí mismos.
---> En caso de empate se tomara en cuenta el mérito de la puntuación, es decir, mayor número de votos con máxima puntuación. Ejemplo: recibir 3 puntos muchas veces o sola una vez. En caso de que persista el empate, el premio será ex-aequo.
---> Todo participante tiene la obligación de votar. Si algún participante no vota se retira del concurso su participación.

Para votar hay que usar la etiqueta Votos...
-entre códigos de VIMEO y YOUTUBE-. Entre las dos etiquetas hay que escribir el texto con los votos, comentarios o lo que queráis y se publicará automáticamente el día siguiente a la fecha límite para votar. Si tienes alguna duda pregunta e intentaremos ayudarte. Ejemplo:

Código: Seleccionar todo Votos...
3 puntos: Usuario1
2 puntos: Usuario 2
1 punto: Usuario 1


P.D: Todo lo escrito anteriormente es susceptible de cambio (si así lo consideraran los usuarios del foro). Para ello plantea tu sugerencia.

PARTICIPANTES

Luizz


Yuliot


Pablo Olmos



Marcosnc80


Fénix


Teclas


Mr Piano

_____________________________________________________________________________________
(*) Partitura con digitación:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por gcg el Dom Sep 14, 2014 5:23 pm, editado 10 veces en total.
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concuros de Piano XXVII

Mensaje por Teclas »

Imagen
No soy fanático de Schumann, pero si es verdad que algunas de sus obras "sencillas", desde la de Mignon, a Traumerei, y algunas otras si que me gustan y además mucho.

Pero si no soy fanático es porque la verdad no le he dedicado el tiempo que se merece (sobre todo a oír cosas suyas)

sobre la que has elegido, pues sinceramente puede dar mucho juego.. sobre todo ese final y tal... Guays.

Yo creo que es una buena elección. (además me ahorras la impresión, porque ya la tengo por ahí ;) . Me imprimí el opus completo hace mas de 2 años.)

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concuros de Piano XXVII

Mensaje por burgmuller »

Muy bonita Gcg, a ver si me animo
Por lo poco que se de alemán, nicht schnell quiere decir no acelerada o rápida, y etwas langsamer: mas despacio, creo, Marcos lo sabrá mejor
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concuros de Piano XXVII

Mensaje por Teclas »

Si te viene bien Gloria, puedes añadir esta edición que esta en el imslp (es de dominio publico) del op 68 completo. La ventaja (aunque este en ruso) es que vienen digitadas todas las piezas, incluida la del concurso.

Y eso la verdad para algunas personas como yo es una ayuda y una ventaja.

http://conquest.imslp.info/files/imglnk ... pus_68.pdf

La obra del concurso es la número 16... (Si puedo ahora la subiré suelta)

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concuros de Piano XXVII

Mensaje por Teclas »

Aquí esta la partitura (solo de la del concurso). Recuerdo que esta en Ruso, pero como los números de la digitación vienen en castellano :risas, puede ser de ayuda
first loss.rar
saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de Piano XXVII

Mensaje por Yuliot »

buena eleccion,jeje al igual que luiz yo tambien la toque en su dia.si agosto no me incinera aqui en alicante y sobrevivo lla tiro un tiento a la pieza.

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: Concuros de Piano XXVII

Mensaje por gcg »

Luizz escribió:Es de las primeras canciones que hice en el conservatorio, hará como... 20 años. :uf y de las que más me gustaba tocar.
Muy bonita la obra.
:lol: Yo también!! recuerdo que estaba ansiosa por llegar a esta pieza, porque la escuchaba a otros compañeros y me encantaba.


Gracias Teclas por la partitura, es que ayer pensaba subir las 2 pero al final, con la presión de algunos :silbar , decidí subir sólo esta. Pero es cierto que es mejor, además creo que hay acentos que en la otra no está.

Por cierto Teclas, te nombro Secretario del concurso.... :risas . Es que como voy a estar desaparecida unos días coincidiendo con la fecha de presentación de videos y la fecha de votaciones, espero que puedas hacer los recuentos y eso. Espero que no te importe. :roll:

Hablaré con Admin para ver si puede colgar él los vídeos si yo no consigo conectarme a una red wifi... aunque con el móvil lo veo un poco dificil.


:flecha Por cierto, no he dicho nada pero esta pieza la he escogido pensando especialmente y con mucho cariño en aquellos y aquellas que normalmente no suelen presentarse y que se encuentran con piezas difíciles ... así que espero que se animen con esta y la disfruten. :roll:
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Concuros de Piano XXVII

Mensaje por marcosnc80 »

Ole! Pues vuelve a gustarme la pieza. Parece que tiene partes que tienen miguilla... Pero al fin y al cabo se trata de ir aprendiendo cosillas u salvando obstáculos, así que espero que pueda presentarme otra vez. Gracias gcg!
burgmuller escribió:Muy bonita Gcg, a ver si me animo
Por lo poco que se de alemán, nicht schnell quiere decir no acelerada o rápida, y etwas langsamer: mas despacio, creo, Marcos lo sabrá mejor
Exacto:
Nicht schnell = no rápida
Etwas langsamer = algo más despacio

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Concuros de Piano XXVII

Mensaje por evamar »

gcg escribió:
:flecha Por cierto, no he dicho nada pero esta pieza la he escogido pensando especialmente y con mucho cariño en aquellos y aquellas que normalmente no suelen presentarse y que se encuentran con piezas difíciles ... así que espero que se animen con esta y la disfruten. :roll:
JAJJAJAAAA... me doy directamente por aludida, Gloria! :lol: Me gusta, y la veo alcanzable al menos de notas, luego por supuesto queda la expresion como dices. Intentare quitar cajas rapidito y a ver si al menos tengo un par de semanas para prepararla.

Eso si... aunque me gusta me parece a mi que el senior este no era muy dao al drama.... o que se limita a un disgustillo infantil... que mi "first sorrow" adolescente fue de lo mas sonao, no es lo mismo que te rompan el corazoncito por primera vez a los amiguitos y novietes de crios, que si te daban un caramelo ya se es novio... yo entoavia me acuerdo de su nombre, y mira que ya son anios :lol:

Nada... que a mi al menos se me desgarraron las entranias, un dramon colosal y una llorera que acababa con la sequia veraniega... y nionierias peliculeras y musica tristona... mi hermano tomandome el pelo constantemente y mi madre..." pero ninia, no seas tonta, que no merece la pena, anda que no hay chicos por ahi"... cuanta razon tenia! Se pasa en dos semanas y la vida sigue, no hay mas.... :lol:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Concurso de Piano XXVII

Mensaje por MrPiano »

Pues sí, efectivamente, el primer disgusto de la mañana, supongo que llegarán más. La pieza pues... bueno... no me gusta especialmente, aunque no parece difícil en cuanto a notas pero en expresividad me parece que tiene su miga, además tiene cambios constantes de clave. Y la fecha de presentación coincidiendo con la del especial, estupendo, y menos de 1 mes para aprenderla, todo son ventajas. Bueno, pues ya me he quejado bastante para no ir perdiendo las buenas costumbres de los concursos mensuales. :lol:

Por cierto, en el título en verde sobra una "V"
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Concurso de Piano XXVII

Mensaje por baldwin »

Jeje, me ha hecho gracia lo de "El primer disgusto", ¿la has subtitulao? Yo no la toqué, y mi viejo libro está en húngaro y alemán, pero en la edición de Real Musical ponía "Primer dolor", más sugestivo y dramático. El idioma se presta a matices y no sugieren lo mismo:

El primer disgusto
El primer berrinche
La primera pataleta
El primer rebote
Primer dolor
Primer desengaño...

Claro, da para soñar. Yo entiendo que es primer desengaño amoroso, no primer disgusto porque se murió el canario o porque no me guardaron un trozo de tarta...
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de Piano XXVII

Mensaje por burgmuller »

Estoy contigo Baldwin. Para mi también se refiere al priner desengaño
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”