[Finalizado] Concurso de piano XXVIII

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

[Finalizado] Concurso de piano XXVIII

Mensaje por Teclas »

Concurso XXVIII de piano del foro entre88teclas.es

Obra a interpretar: Estudio nº 15, Opus 47
Stephen Heller

stephen_heller4.jpg
1. Información sobre el autor: Compositor y pianista húngaro. Estudió con Antom Halm en Viena, donde dio su primer concierto con 13 años. En 1828 inició una gira de conciertos, que terminó en Augsburgo dos años más tarde en un total desastre. Hasta 1838 vivió en esta ciudad gracias al apoyo de algunos mecenas, dando clases y estudiando con Hippolyte Chelard. Luego se dirigió a París para estudiar con Frederic Kalkbrenner y permaneció el resto de su vida, alcanzando cierta reputación como compositor. A pesar de que gran parte de su obra ha caído en el olvido, fue un músico estimado por los compositores más críticos de su tiempo, como Schumann, Berlioz y Hallé. Casi toda su obra está dedicada al piano y, si bien no contribuye de forma destacada a la evolución estilística, sí tiene gran interés por la delicadeza de sus piezas cortas. Fue menos un romántico que un precursor del impresionismo, e incluso muchos de sus títulos apuntan hacia Debussy, como Rêveries, Nuits blanches y Feuilles volantes. Muchas de sus fantasías operísticas no están exentas de cierto exhibicionismo a la manera de Thalberg y Herz. Quizá el hecho de tener un pensamiento avanzado haya contribuido negativamente a la hora de conservar un lugar destacado en el repertorio

2. Partitura: http://imslp.org/wiki/25_Etudes,_Op.47_ ... ,_Stephen)
Hay varias ediciones, Peters, Lemoine, etc. Cada uno que elija la que más le agrade.]

Aquí tenéis también una edición de la partitura con indicaciones para el uso del pedal.
Estudio n 15 op 47.rar
3. Comentarios y vídeo de ejemplo: He cogido esta obra porque puede tener un doble enfoque. Por un lado es un estudio relativamente sencillo sobre arpegíos y esas corcheas contra tresillos que le gustan tanto al compañero Moml. Pero por otra parte es más profundo de lo que aparenta y con una dinámica muy sugerente que se presta a que trabajemos la interpretación. Además (y pongo dos ejemplos) si alguien le gusta hacerlo no tan rápido es un estudio que lento queda tan bonito o más. No creo que sea la velocidad algo primordial en el. Sobre el pedal queda bien con y sin. A elección del interprete.

Si encuentro una grabación de mejor calidad la pongo.

pongo este otro video, con una interpretación más pausada para que veáis que puede quedar muy bien

Plazo de presentación y votación. Normas.


Las horas límite mencionadas corresponden al huso horario de España: UTC/GMT +1 hora, horario invierno; UTC/GMT +2 hora, horario verano.)

4. Plazo de presentación de la obra: Hasta el 25/10/2014 inclusive (23:59:59).

5. Formato de presentación: Audio o vídeo, pero siempre es preferible un vídeo. En caso de que se haga un vídeo, basta con enfocar el teclado. Solo es válida la primera grabación presentada, no se puede subir una segunda (salvo causa justificada y aceptación de una mayoría).

6. Fecha de votación: 26/10/2014 - 27/10/2014 inclusive (23:59:59).

7. El sistema de votación:

---> El sistema de votación consistirá en otorgar, según cada usuario estime oportuno, a los participantes las siguientes puntuaciones: 3 puntos, 2 puntos, 1 punto. .
---> Si se presentan mas de 8 videos los puntos a repartir será el número de participantes dividido por 2.
---> Todo participante tiene la obligación de votar. Si algún participante no vota se retira del concurso su participación. Los participantes no pueden votarse a sí mismos.
---> En caso de empate se tomara en cuenta el mérito de la puntuación, es decir, mayor número de votos con máxima puntuación. Ejemplo: recibir 3 puntos muchas veces o sola una vez. En caso de que persista el empate, el premio será ex-aequo.

Para votar hay que usar la etiqueta Votos...
-entre códigos de VIMEO y YOUTUBE-. Entre las dos etiquetas hay que escribir el texto con los votos, comentarios o lo que queráis y se publicará automáticamente el día siguiente a la fecha límite para votar. Si tienes alguna duda pregunta e intentaremos ayudarte. Ejemplo:

Código: Seleccionar todo

[voto]3 puntos: Usuario1
2 puntos: Usuario 2
1 punto: Usuario 1[/voto]
P.D: Todo lo escrito anteriormente es susceptible de cambio (si así lo consideraran los usuarios del foro). Para ello plantea tu sugerencia.
PARTICIPANTES

Teclas



Marcosnc80



Pablo Olmos



Tina Swan



luizz

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Teclas el Sab Oct 25, 2014 9:30 pm, editado 15 veces en total.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XXVIII

Mensaje por Teclas »

luego lo pongo en numeros romanos es que si no se confunde en la lista de temas con el otro, porque no sale el palote de más.. y parece que es el mismo.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XXVIII

Mensaje por evamar »

pueeeeeeeehhhh... no suena complicao, pero seguro que lo es tocandolo. Al ritmo rapido de relajante no tiene un pelo, la verdad... me gusta mucho mas pausado, como en el Segundo video.

Un par de veces me ha sonao raro... no se si es por metedura de zarpa del interprete o porque asi lo queria el autor, ya le echare un vistazo a la parti.

En principio creo que me animo... pero ya lo confirmare despues de echarle un tiento, que me conosco...

Por de pronto, gracias por la eleccion, esta bastante abierta para todos los niveles, bien!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: Concurso de piano 28

Mensaje por gcg »

:shock:

no me motiva mucho la verdad... pero bueno.
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano 28

Mensaje por supertorpe »

¡vaya! Esto no me lo esperaba, ¡un vídeo mío como ejemplo para un concurso!
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Concurso de piano 28

Mensaje por marcosnc80 »

PUes esta me gusta más que la de Espérance de Rebikov... ;)

Así que no me voy a quejar! :D

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano 28

Mensaje por evamar »

supertorpe escribió:¡vaya! Esto no me lo esperaba, ¡un vídeo mío como ejemplo para un concurso!
jajajaaaa... pues si lo has tocado tu, entonces el par de veces que me sonaba raro no seria metedura de zarpa, sino deseo del compositor!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano 28

Mensaje por Teclas »

supertorpe escribió:¡vaya! Esto no me lo esperaba, ¡un vídeo mío como ejemplo para un concurso!
Esta muy bien ¿no?.. Quiero decir que espero que no te siente mal.

La interpretación es pausada y lo puse como ejemplo de que si se toca más tranquilo queda guays!.

saludos!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano 28

Mensaje por Teclas »

marcosnc80 escribió:PUes esta me gusta más que la de Espérance de Rebikov... ;)
shhhhh, lo secretos de cocina se quedan en la cocina...

saludos. :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Concurso de piano 28

Mensaje por marcosnc80 »

Teclas escribió:
marcosnc80 escribió:PUes esta me gusta más que la de Espérance de Rebikov... ;)
shhhhh, lo secretos de cocina se quedan en la cocina...

saludos. :lol:
Oído cocina! :D

Me gusta que la obra tenga la mano izquierda arpegiada. Es algo que me cuesta mucho, así que me va a venir muy bien.

Sobre lento o rápido, a priori me quedo con la versión de Super, aunque ya veré cuando me ponga con ella. Partitura impresa!

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano 28

Mensaje por mabraman »

Un estudio soso donde los haya, pero lo intentaré. Sin pedal debe ser un suplicio ligar todo eso.
Marcos, la mano DERECHA arpegiada querrás decir.

Teclas, eres un capillita! :mrgreen:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano 28

Mensaje por Teclas »

marcosnc80 escribió:
Me gusta que la obra tenga la mano izquierda arpegiada. Es algo que me cuesta mucho, así que me va a venir muy bien.
!
No quiero desanimar pero es la derecha la que arpegia casi todo el estudio , y es la izquierda la que marca la melodía..... :mrgreen: Un puntito de dificultad en algunos puntos. (la izquierda arpegia en algunos compases, pero menos).

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”