Debate: normas concursos mensuales

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Debate: normas concursos mensuales

Mensaje por evamar »

No, a TODOS nos cuesta, esta claro. Y todos tenemos que poner esfuerzo. Y a algunos les saldra antes que a otros, no hay mas tu tia. Lo mio es simplemente un extra a algo de por si muy dificil.

Si, de hecho compre el libro, ya te dije, y ayuda en ciertas cosas pero tampoco puedo decir que todo funcione, porque como se ha dicho muchas veces lo que funciona a unos a otros no. Diria que a mi, yo, me, servidora y mis circusntancias, nos ha servido cosa de un 25%. Que ya es algo. A otro a lo mejor le hubiera servido mas o incluso menos. Porque no somos iguales, como los no dislexicos tampoco lo son. Ah.. y trae mas paja que chicha, todo sea dicho.

Al final todo va por prueba y error. Lo que funciona se queda, lo que no se deja y se busca una alternativa. Y eso lleva mucho tiempo, pero no es cosa de cabrearse con uno mismo por incapaz, es sencillamente encontrar lo que funciona.

PERO, y esto es a lo que voy, si la pasas tan putas con cada simple y punietero compas, lo que salta inmediatamente a mi cabecita, quizas por simplona, es que a lo mejor estas intentando tragar un bocado muy grande y te estas ahogando. Yo he intentado obras "de mayores" y las he dejado antes de que me frustraran por completo. Creo que se trata de avanzar, e ir estirando, pero llega un punto maximo en el que puedes estirarte. Y yo prefiero no pasarlo, sin mas lamentaciones. La proxima vez ese punto estara mas arriba.

Esto es lo que hago yo, y me funciona, no se a ti. Juega a tu nivel con un par de obras, estirate un poco a otra un poco mas alta, y un poco mas, y un poco mas, y cuando te des contra el muro tantas veces que ya te de hasta cosa sentarte con ella pues vete otra vez para atras. Y esta vez seguro que ese atras es mas avanzado que el otro.

No se lo que opinaran otros, pero creo que 5 paginas son una barbaridad de paginas. Y para hacerlas absolutamente perfectas como quieres, con 4 meses muchos no pueden, diria que la mayoria. Y si te las pone la profe dile claramente que quieres disfrutar con el piano y que para ello necesitas obras que te estiren pero que no te maten. En el mismo grado veo obras mas faciles que otras, al menos para mi, seguramente porque la dificultad concreta que traen la he visto con otras antes.

La de "A Dozen a Day" de la Burnam ayuda bastante, pero empezando con nivel uno y repitiendo. Si no la tienes dime y te la paso.

En cuanto a lo demas, con que se de realmente opciones a los que acaban de empezar, pues fale.
Última edición por evamar el Vie Jul 03, 2015 3:12 pm, editado 1 vez en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Debate: normas concursos mensuales

Mensaje por mabraman »

mabraman escribió:Eva, es que eres la única con dificultades de aprendizaje. .
Vaya, aquí falta un no, "no eres la única..."
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Debate: normas concursos mensuales

Mensaje por Pablo Olmos »

a mi me da igual. Si quereis que uno de los dos concursos se haga con obras mas facilotas, pues me parece bien.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Debate: normas concursos mensuales

Mensaje por evamar »

mabraman escribió:
mabraman escribió:Eva, es que eres la única con dificultades de aprendizaje. .
Vaya, aquí falta un no, "no eres la única..."

jajajaa... vale, asi queda mejor :cool2

Todo aprendizaje es dificil, precisamente por eso es aprendizaje... si no ya iriamos rodaos y dando conciertos, que no?
Luego ya pues es solo circunstancias personales, que incluyen gustos, talento, serebrito, esfuerzo, ganas... pero sobre todo trabajo, y mas que eso, pues encontrar lo que a cada uno le funciona.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Debate: normas concursos mensuales

Mensaje por Moml »

Yo hago las que puedo, chicos, por mí, lo que se decida, no es que pase, por favor...me gustan todos los mensuales, Tansman, Borti, Chopin...pero no tengo tiempo...estoy pensando en grabar el especial este fin y me entran escalofríos, imposible no equivocarse en un obra tan larga...pero estamos aquí para disfrutar.

Paréntesis, tal vez, aumentar la oferta sin coste nos hace mas infelices al tener que decidir más y más, esta sí, esta no, acceso ilimitado a IMSLP, diogenitis (vamos, lo ccontrario de Mercadona).

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Debate: normas concursos mensuales

Mensaje por KeneeR »

Pues al parecer se van a dividir los niveles. :!:

Pero, aunque no es menester recordar cuánto haya influido mi opinión o lo que dije. Solo decir que hágase lo que se haga, si yo fuera a participar, participaría en función de la amistad, donde se encuentren mis antiguos camaradas.

Es que ahora las cosas se hacen por amor, aquí... Ja, ja.

:emmm :emmm :emmm :emmm :emmm :emmm

P.D: ¿Alguien sabe algo de Lurai? Me llegó una notificación y había deletado algún comentario suyo. ¿Se fue del foro? :(
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Debate: normas concursos mensuales

Mensaje por Dalmaudi »

Hola a todos/as.

Bueno como fuí yo el que abrió el debate, veo justo dar mi opinión. Perdonarme si no he podido leer vuestros últimos post enteros, pero no dispongo de mucho tiempo al pc.
A ver, yo solo pretendía que se hiciera un pequeño paréntesis, una ventanita, una oportunidad, como queráis llamarlo, para poder montar una obra no muy larga ni exigente, para aquellos que como yo, no disponen de más de 15 minutos al día para prepararla. El ejemplo que ha puesto Teclas es lo que yo me refería, algo del album de Ana Magdalena, o del opus 100 de Burgmuller, más bien sencillas que complicadas.
El preludio de Chopin de Luizz me parece un ejemplo perfecto también. Solo quería proponer eso, a ver que os parecía.
Sería como una obra "respiro" para muchos, porque no llevaría mucho tiempo hacerla sonar bien.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”