[Finalizado] XI Especial E88T - "El Arrebú!"

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

[Finalizado] XI Especial E88T - "El Arrebú!"

Mensaje por evamar »

Especial XI de piano del foro entre88teclas.es

"El Arrebú!!!"
Hurgando en vuestra memoria

Arrebuscando en el baúl de los recuerdos.. u-u-uuuu....
Pues eso... temas que os recuerden momentos felices (o tristes!) de vuestra infancia y primera juventud. OJO! Sólo valen memorias de 0 a 19 añitos, con lo que las opciones de temas están limitadas a esos años. Los que tenemos más de 30 tacos, pues sinceramente no me creo que de fetos estuviérais oyendo a Mozart o Beethoven, por poner un ejemplo. Hay que ser sinceros, si en esos años no se estaba interesado por la música clásica, entonces no podéis presentar música clásica. Si lo estábais, adelante.

Pido sinceridad ante todo, y que el tema elegido no sólo entre en esas edades sino que realmente esté conectado a un buen -o mal, que anda que no parecía que se acababa el mundo cienes de veces- recuerdo. Además pido que se explique ese recuerdo al presentarlo y se diga cuándo pasó.

Ejemplos:
- Temas de dibujos de la tele de críos y no tan críos, temas de juegos de ordenata, canciones de Disney o de otras películas, música moderna con los amigos, descubrimiento de música clásica, música pegajosa y ñoña romanticona con la novia/o... corazones rotos... lo que sea, pero conectado a una memoria.
A arrebuscar se ha dicho!
Plazo de presentación y votación. Normas.


Las horas límite mencionadas corresponden al huso horario de España: UTC/GMT +1 hora, horario invierno; UTC/GMT +2 hora, horario verano.)

4. Plazo de presentación de la obra: Hasta el 13/03/2016 inclusive (23:59:59).

5. Formato de presentación: Audio o vídeo, pero siempre es preferible un vídeo. En caso de que se haga un vídeo, basta con enfocar el teclado y las manos. Solo es válida la primera grabación presentada, no se puede subir una segunda (salvo causa justificada y aceptación de una mayoría).

IMPORTANTE: MONTAJES[/b]: Por mí dejaría fuera de concurso todas aquellas entradas que no sean de vídeo enseñando las manos todo el tiempo y en una única toma, simplemente para evitar sospechas de trampas y montajes. Los efectos como imágenes o vídeos del tema durante el tiempo en que se está tocando deberían sobreimponerse, de forma que las manos sean visibles en todo momento. Igualmente los retoques de notas malas... Cualquier montaje siempre va a despertar sospechas, es inevitable. Todos tenemos distintos niveles, pero es importante partir de la misma línea de salida. Por favor tomad este comentario como respetuoso para con los otros participantes que demuestran claramente que presentan una grabación, con sus posibles fallos. Ya todos nos beneficiamos de la ventaja de poder presentar la mejor grabación que hagamos, no ya la primera.
Pero en fin, lo dejaré en vuestras conciencias, tanto a la hora de presentar como de votar.

6. Fecha de votación: 14/03/2016 - 15/03/2016 inclusive (23:59:59).

7. El sistema de votación: ***IMPORTANTE, QUE HAY CAMBIOS!!!***

---> El sistema de votación se diferencia según quien vote sea o no participante y consistirá en
- Entre participantes: otorgar votos al resto de participantes, por orden de preferencia, con lo que sería a distribuir el número de participantes -1, porque uno no puede votarse a sí mismo.
- No participantes: repartir el mismo número de votos que participantes.

Es decir, que si hay 8 participantes , los votos serán de 1 a 7 si uno es participante, dando 7 a la entrada que uno prefiera, 6 a la siguiente, y así sucesivamente, dejando 1 voto a la última entrada de su lista de preferencia. TODOS RECIBEN VOTOS (menos el que vota). Y si el que vota no es participante, directamente da el mismo número de votos que de participantes.

---> Todo participante tiene la obligación de votar. Si algún participante no vota se retira del concurso su participación. Los participantes como ya se explicó no pueden votarse a sí mismos.

---> Votaciones de no participantes en el concurso. Sólo se admiten votaciones de no participantes en el concurso con al menos 50 mensajes en el foro y con una cuenta creada al menos 2 meses antes de la fecha de votación.

---> En caso de empate se tomara en cuenta el mérito de la puntuación, es decir, mayor número de votos con máxima puntuación. Ejemplo: recibir 3 puntos muchas veces o sola una vez. En caso de que persista el empate, el premio será ex-aequo.

Para votar hay que usar la etiqueta
Votos...
-entre códigos de VIMEO y YOUTUBE-. Entre las dos etiquetas hay que escribir el texto con los votos, comentarios o lo que queráis y se publicará automáticamente el día siguiente a la fecha límite para votar. Si tienes alguna duda pregunta e intentaremos ayudarte.

--------------------------------------------------

IMPORTANTE... SISTEMA DE VOTACIÓN

Vale, cerrado ya el concurso y confirmados los participantes, hay 7 entradas.

- Concursantes: Tenéis que votar a todos los demás concursantes. Como no podéis votaros a vosotros mismos, tendréis que votar a los otros 6, dando 6,5,4,3,2,1 votos. Y como en otros concursos, tenéis que votar, ya que de no hacerlo se retirará vuestra entrada.
- No Concursantes: Para poder votar debéis haber tomado parte en los foros con 50 mensajes o más y llevar al menos 2 meses registrados. Al menos conocer un poco a los que votáis y demostrar que tenéis interés por el foro. Hay que votar a todos los participantes. Como hay 7 entradas, se reparten 7,6,5,4,3,2,1 votos según vuestras preferencias, 7 votos al que creáis que los merezca más, y bajando hasta dar votos a todos.

Cualquier duda, por favor preguntad antes de votar, gracias.


PARTICIPANTES, por orden de presentación


YULIOT - Parque Jurásico, cuando los cines eran de una única sala y quedabas en la cabina de la esquina y todo el mundo era puntual, no como ahora. Sin móviles guasappsss ni ná.
TINA SWAN - Nils Holguenson by the Czech composer Karel Svoboda.
Esta serie de dibujos animados marco nuestra infancia, la mia y la de mi hermano, fue unas de las primeras series que vimos cuando volvimos del extranjero, y tenemos muy buenos recuerdos de esa epoca. Empezamos a verla cuando yo tenia 10 años, nos encantaba! Jugabamos a la serie con muñecos de animales. Nos gustaba tanto que grababamos con nuestro walkman el audio de la serie, para poder escuchar los capitulos cuando nos íbamos a dormir por la noche. Nuestro capitulo preferido: "La Despedida De Gorgo"....no veas los hartones de llorar que nos pegamos con ese capitulo.... La melodia siempre ha estado presente cada vez que recordamos esos años....asi que cuando tuve que pensar en decidirme en una pieza que me recordase a mis años de niñez y primeros de mi juventud....pues como no! "Nils Holgerson--Na, na, na, na_ na, na, na!!!!!!"
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SYNrzkV ... e=youtu.be[/youtube]

GCG - MacGyver
Esta serie de televisión la miraba con mi hermano y nos divertía mucho que este buen señor se apañara con cualquier cosa para arreglar un motor, detener el contador de una detonación, y siempre en el último segundo y sin perder el estilo. :lol: Luego claro se nos ocurrían ideas como poner petardos debajo de objetos y ver como volaban las cosas, como en la serie. :risas
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KVeACxh ... e=youtu.be[/youtube]

RONDAVIS_24 - Star Wars
Pues aquí va mi participación, creo que Star Wars necesita poca presentación. Aunque he tenido dudas, al final me decidí por este tema porque recuerdo con especial cariño las películas, las tenía grabadas en VHS y también las veía con mi hermano pequeño, el cual me preguntaba todo el rato quién era cada personaje, y cada cosa que pasaba, jeje. Además, recuerdo una anecdota, que en realidad es una tontería, pero a nosotros nos hacía gracia, y era cuando uno preguntaba al otro Star Wars? y el otro decía, No, no está, no ha venido, :), y así nos tirabamos todo el rato. En fin, cosas de hermanos. Como he dicho antes, me costó decidirme porque tenía pensado presentar un tema de la saga Zelda, la cual también me marcó bastante, pero con el estreno de la última película de Star Wars, pues me entró la Nostalgia. Bueno, sobre el tema, decir que la primera parte está basado en una partitura que encontré, siendo la segunda parte en su mayoría (desde el acompañamiento de acordes), un arreglo propio. Espero que os guste.


PABLO OLMOS - FFIX - Sleepless City Treno
Al final ni medley ni na, era demasiado curro y no me hubiera dado tiempo ni de coña. Esta pieza es de mi juego favorito, el FFIX, aun recuerdo la primera vez que lo jugué, tendria 11 años. Tenia la PSone pirateada y mi padre me trajo este juego, estabamos en la casa del campo de unos amigos y me lleve la play para probarlo y me enamoró, recuerdo que me pase el disco entero hasta que me dijo "inserte disco 2" y no lo tenia asi que tuve que esperar a volver a madrid, con todas las ansias de jugarlo. No se, es un juego que me marcó mucho, tiene una historia muy bonita. la máxima del prota era "¿se necesita una razon para ayudar a alguien?" y siempre he tratado de aplicarmelo a mi mismo. Bueno, este es mi homenaje. La pieza esta muy chula.


ISMAEL16 - Charlie Circus
Lo bonito de este concurso ha sido el buscar un recuerdo nuestro y plasmarlo aquí a través del piano, la de veces que he tarareado estas canciones en mi mente, un soniquete de videojuego que a fuerza de escucharlo una y otra vez, se queda fijado en la memoria y acaba formando parte de tu vida. Me encanta haber dado forma a este recuerdo, el que me trae aquellos años en que quedábamos los amigos después del cole para jugar a la consola... parece que fue ayer!


EVAMAR - Hijo de la Luna
Bueno, esto es una dedicatoria a lo que pudo ser y no fue y quizás mejor que fuera así. A mí me gustaba un shiquiyo al que parece que yo también le gustaba, pero su amigo "me había pedido", y por la tontería de la nobleza entre amigos él nunca me pidió de salir, y eso que a mí su amigo no me gustaba... y le dije que no. Esta canción la escuchábamos mucho en la época, y bueno, me recuerda a ese chico del que ya no me acuerdo el nombre... cosas de la vida.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mWQj5HS ... e=youtu.be[/youtube]

PARTICIPANTES PROVISIONALES
Por ahora, con tema ya confirmado... que por supuesto puede cambiar de aquí a que termine el plazo... que os conozco... :cool2
Oculto:
- Luizz: El golpe (The sting) basada en 'the entertainer' de Joplin. Cuando tenía 7 años su profe de piano le plantó una copia de esta partitura, posiblemente porque había hecho demasiadas copias. Fue su primera partitura fuera de un método de piano, y la sacó adelante al cabo de varios años.

- Rachmiguelof: "Since we met" o "The Beggining" , de los Sims, que le hicieron querer aprender a tocar el piano. Menos mal que te dio por jugar a los Sims!!!

- MIchelangelo: "Yesterday", de los Beatles. Un mal recuerdo en el cole, cuando creyendo que era un soplón una niñas le distrajeron mientras otras le quitaron el maletín y desperdigaron el contenido. Menos mal que no lo echaron al retrete! Pero luego acabaron bien, amiguetes.

- Gloria: McGyver, serie de TV donde un hombre puede hacer una nave espacial con un chicle usado. Ya nos confirmará recuerdo

- Teclas: recuperado de un orgasmo tras descubrir que con un midi puede sacar la partitura con Cubase, por ahora se queda con
Juana de Arco (Maniobras orquestales en la oscuridad). Ya nos confirmará tema y recuerdo, que yo iré actualizando según él cambie de idea... :mrgreen:
Bueno.... sus últimas noticias: "voy a hacer La petite fille de la mer de Vangelis. (casi definitivo vamos..)" :roll:

- Fénix: "If We Hold on Together", de James Horner (para la peli: En Busca del Valle Encantado). Ya nos contará qué recuerdos le trae.

- Pablo: pupurrí personal: mario bros, dragon ball, mago de oz, final fantasy, pokemon, doraemon, la banda del patio, un tema dance que me gustaba, los simpson, otro juego que se llama legend of dragoon, obertura de guillermo tell, la primavera de vivaldi, bob marley... y lo que caiga...
Ya nos contará sus recuerdos.

- Yuliot: Parque Jurásico, cuando los cines eran de una única sala y quedabas en la cabina de la esquina y todo el mundo era puntual, no como ahora. Sin móviles guasappsss ni ná.

- Dalmaudi: Für Elise, WoO 59 - Ludwig Van Beethoven. Le trae directamente a los 8 añitos de edad, ya nos dirá el por qué.

- Tina Swan: Nils Holguenson by the Czech composer Karel Svoboda. Ya nos contará

- Rondavis_24: un tema de la saga The Legend of Zelda. Es del club de los indecisos, así que posiblemente cambie de idea.... :lol:
Fale, por ahora tiene decidido que va a ser una de Star Wars... continuara 8-)

- pdelcampo: arreglo propio para piano de un tema la banda sonora del videojuego de la SNES "Secret of Evermore". Regalo de cumple de sus padres cuando tenía 8-9 años y un juego que despertó su imaginación. Jugando ahora con un emulador ha descubierto lo buena que es la BSO.

- Ismael16: Charlie Circus, otro videojuego de la SNES, que le marcó por su bso, 2 de los 3 temas le rondan la cabeza siempre desde que lo conoció en casas de amigos... Versión de piano para el primer tema del videojuego rememorando aquella época en la que su edad constaba de un dígito aún y se quedaba en casa de los amigos para jugar mientras la madre de turno preparaba la merienda :mrgreen:

- Evamar: Pues yo recuero con muchísimo cariño las "Historias para no dormir", de Narciso Ibáñez Serrador, para las que mi hermano y yo nos escondíamos detrás del sofá porque nuestros padres no nos dejaban verlas, pero por desgracia no tienen una intro adecuada para el concurso, son sonidos de puertas y chillidos. Y bueno, estoy entre una de las baladas para esos primero amores de juventud y el tema de "Twin Peaks", que la peña de mi edad sabe que marcó un hito televisivo en España. Por desgracia X-Files, que fue otro, me pilla fuera del límite porque ya tenía más de 19 años cuando empezó a emitirse en España en 1993. Recuerdo perfectamente el suspense que causó la muerte de Laura Palmer y el pastel del Agente Cooper... :lol: O bueno, el tema de Terminator, que creo que fue la última película que vi voluntariamente con mi familia... y aún recuerdo el berrido de mi madre cuando salía el esqueleto del Terminator de las llamas.... juasjuas
Última edición por evamar el Mié Mar 16, 2016 11:17 am, editado 45 veces en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Concurso de piano XI

Mensaje por Pablo Olmos »

mola... la verdad que de chiquitito oia solamente musica clasica, pero para variar cogeré algo de cuando era algo mas mayor, probablemente algo de ska-p, mago de oz o algo de eso.

una cosa, ponle el titulo como el del ultimo especial, que asi se confunde, al verlo creí que era un mensual.

Avatar de Usuario
Michelangelo
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Mar Jun 17, 2014 2:14 am
Ubicación: Colombia

Re: XI Especial E88T - "El Arrebú!"

Mensaje por Michelangelo »

Super interesante... tengo 18, así que buscaré música de mi infancia, recuerdos... pues recuerdos: música orquestal más que todo, será buscar un arreglo para piano. Tchaikovsky es lo que más me gustaba de niño, pero recuerdos... tendré que ponerme a pensar esta noche, a ver si la almohada me ayuda a recordar :P
¡¡Está súper!! Quiero participar.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: XI Especial E88T - "El Arrebú!"

Mensaje por Teclas »

evamar escribió:Los que tenemos más de 30 tacos, pues sinceramente no me creo que de fetos estuviérais oyendo a Mozart o Beethoven,
pues creételo, porque mi padre profe de guitarra, mi dos tios grandes apasionados a la música clásica. Uno de los vinilos más antiguos que me vienen a la cabeza, era un single.. (de estos pequeñitos) con algunas obras de chopin. Aunque es verdad que mi padre tiraba más por Albeniz, Falla, Granados, etc....

Zarzuela ni te cuento.....

Que luego es verdad que teníamos todos los discos publicados en España de Elvis (porque le gustaba a mi madre). El primer tocadiscos que recuerdo era como una maleta. Los altavoces eran la tapa que se quitaba (he tratado de buscar ahora mismo una foto por internet pero es tan antiguo que es complicado).

Imagen

De este estilo pero en vez la tapa un altavoz... la tapa era partida y eran dos altavoces independientes....

Nunca he visto la tele apenas ni desde niño. Siempre me ha tirado más la radio o el equipo de música (a lo mejor porque en mi casa tuve la suerte de tener buenos equipos). Ordenata.. ¿que era eso!!!!? y cine, joer... La b.s. de Alien es poco pianistica... por ejemplo. (Aunque está Star Wars :idolo2 :idolo2 , que todavía abro las puertas del carrefú.. haciendo un gesto a lo Jedi...)

¿Música que me ha marcado, gustado, emocionado, hasta los 19!!!, incluidos primeros desamores?.. :lol: :lol: :lol: para parar un carro. Aunque algunas cosas no las he superado todavía :lol: :lol: :lol: y me pondría triste tocar según que.

Tengo que pensar y sobre todo buscar porque para el especial de Yuliot ya rebusque algunas cosas y no di con mucho.. Y una cosa tengo clara, a pesar de soltar algún lagrimón en su día con "y como es el" del Perales me niego en rotundo a tocarlo. (me lo ha aconsejado mi director espiritual).



:_ohh3:

No se, "in the guetto" (Elvis), pero no he visto nunca un arreglo asequible y chulo.. para piano. No woman no cry, de Marley y de mi época jamaicana Imagen, Alguna balada de Scorpions de mi época Heavy, Imagen, moonligh shadow (Miguel Campoviejo), o sus campanas tubulares (Exorcista por medio) , Words don't come easy (del deivid), Juana de Arco de Maniobras orquestales en la oscuridad (omd) ...cientos... la verdad..

Foreigner y su I Want To Know What Love Is .. Le tengo muchas muchas ganas, pero lo que he visualizado es para hacerlo con varios intrumentos, guitarra incluida... y piano secundario prácticamente. Y el pañuelo pa los mocos al lao por cuenta de la organizadora del especial.

No se si al final acabaré con una ñoñeria....., pero de momento me pones el de Foreigner. ;), si llegamos a un acuerdo con los pañuelos.



saludos....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: XI Especial E88T - "El Arrebú!"

Mensaje por Teclas »

ah... se me olvidó.. decir el porque.. El de foreigner, y todo lo que sea "lentorro" (elija al final lo que elija)... pues evidentemente en aquella época se ponía lento en las discos.... Asina que se ha bailao to agarrao y emocionado. En esas situaciones la música tiene un aura mágica que por lo menos en mi caso no se le ha ido con los años. Todo es un poco melancólico. Que no significa que sean malos recuerdos!!!!. Solo algo tristes en según que casos.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Anonymous

Re: XI Especial E88T - "El Arrebú!"

Mensaje por Anonymous »

Teclas escribió:No se, "in the guetto" (Elvis), pero no he visto nunca un arreglo asequible y chulo.. para piano.
Aquí hay muchas piezas de Elvis y está esa, el arreglo es fácil pero no me gusta mucho, pero no está de más que lo veas, busca el pdf de Elvis:

https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: XI Especial E88T - "El Arrebú!"

Mensaje por Teclas »

Mrkeyboard escribió:
Aquí hay muchas piezas de Elvis y está esa,
gracias!! ese libro lo tengo.. y la verdad que 3, 4 de las lentitas que he intentado hacer no me gustan nada los arreglos. Al contrario que uno de los libros de villancicos que has puesto y me he descargado, que me encantan... ;) Que se me olvidó darte las gracias....

Bueno intentaré cuadrar el de Foreigner a ver que puedo hacer...

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Anonymous

Re: XI Especial E88T - "El Arrebú!"

Mensaje por Anonymous »

Teclas escribió:gracias!! ese libro lo tengo.. y la verdad que 3, 4 de las lentitas que he intentado hacer no me gustan nada los arreglos. Al contrario que uno de los libros de villancicos que has puesto y me he descargado, que me encantan... ;) Que se me olvidó darte las gracias....

Bueno intentaré cuadrar el de Foreigner a ver que puedo hacer...

saludos.
Sí, no tuve que tocarlo para darme cuenta que el arreglo es muy simplón, que bueno que te gustó el otro libro.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: XI Especial E88T - "El Arrebú!"

Mensaje por burgmuller »

Con la mala memoria que tengo!!! Lo primero que me ha venido a la mente han sido nocturnos de Chopin, czardas de Monti, en un mercado persa, cosas de Mozart, la guerra de las galaxias, Cat Stevens, Heidi, y el kasatzoff ja ja ja. Rebuscaré en mi mala memoria a ver que encuentro
A mi padre, le encantaba la musica clásica, así que en mi casa se escuchaba mucha. Mis hermanas mayores me martirizaban con Garfunkel, Baez, Stevens y demás parientes. Hay una pieza que estudié de pequeña (versión reducida) que me encantaba, la marcha turca de Mozart, como me gustaba!! Creo que todavía conservo el libro y todo, lo voy a buscar
Última edición por burgmuller el Mar Oct 20, 2015 8:02 am, editado 2 veces en total.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: XI Especial E88T - "El Arrebú!"

Mensaje por evamar »

Eso... pero vamos, se trata no sólo de elegir música que os guste, sino que os traiga algún recuerdo de vuestra infancia y adolescencia. Lo he dejado en 19 precisamente para ya cubrir más memorias que sólo la infancia. Un tema que escucharais siempre en casa porque vuestros padres no paraban de oírlo y ahora os emociona, una canción dedicada a uno de los primeros amores y desamores que os provocó emoción y ahora es sólo un recuerdo, un día especial con familia o amigos en el que escuchasteis algo que se quedó con vosotros, la canción favorita de alguien querido que ya no está con nosotros... se trata de conectar la música con nuestras emociones y recuerdos.

Y bueno, al presentar el tema pues nos dais la explicación de ese momento en vuestra vida... no te confieses ahora Teclas ;)
Por cierto que por lo que leo de habernos conocido en la época seguro que nuestras audiotecas y filmografía serían muy parecidas... no tanto las de nuestros padres sino los que comprábamos nosotros con el dinero de las tareas...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: XI Especial E88T - "El Arrebú!"

Mensaje por mabraman »

Serrat, Mozart, música infantil tardofranquista (Capitán de madera), Cecilia, Roberto Carlos, Oh Mummy Blue, Earth wind & Fire, Si Adelita se fuera con otro...esto cubriría los primeros años de mi vida. Seguir recordando hasta los 19 sería agotador.


PD1: Eva, Hurgando please, con h.
PD2: Teclas, ¿Foreigner? Ahora entiendo que te rayes con Waits. Eres una nenaza :)

Eva!! Buena elección este especial, enhorabuena. Si participo, acompañaré la grabación de algún texto que explique con detalle el recuerdo asociado a la canción (los recuerdos evocados por ellas son tan precisos...)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: XI Especial E88T - "El Arrebú!"

Mensaje por evamar »

Teclas escribió:
evamar escribió:Los que tenemos más de 30 tacos, pues sinceramente no me creo que de fetos estuviérais oyendo a Mozart o Beethoven,
pues creételo, porque mi padre profe de guitarra, mi dos tios grandes apasionados a la música clásica. Uno de los vinilos más antiguos que me vienen a la cabeza, era un single.. (de estos pequeñitos) con algunas obras de chopin. Aunque es verdad que mi padre tiraba más por Albeniz, Falla, Granados, etc....

Zarzuela ni te cuento.....

No se, "in the guetto" (Elvis), pero no he visto nunca un arreglo asequible y chulo.. para piano. No woman no cry, de Marley y de mi época jamaicana Imagen, Alguna balada de Scorpions de mi época Heavy, Imagen, moonligh shadow (Miguel Campoviejo), o sus campanas tubulares (Exorcista por medio) , Words don't come easy (del deivid), Juana de Arco de Maniobras orquestales en la oscuridad (omd) ...cientos... la verdad..

Foreigner y su I Want To Know What Love Is .. Le tengo muchas muchas ganas, pero lo que he visualizado es para hacerlo con varios intrumentos, guitarra incluida... y piano secundario prácticamente. Y el pañuelo pa los mocos al lao por cuenta de la organizadora del especial.
No, decía que no me creo que alguien de nuestra edad y un poco menos pueda decir que cuando era un feto haya tenido a Mozart tocado al tripón... que no... eso salió más tarde. Pero está claro que en la casa de cada uno se escucha algo distinto, y eso causa impacto. Discos de nuestros padres,, los nuestros que íbamos comprando.... influencias de amigos...

jajajjaaaa... a mí también me trae muchos recuerdos la de "In de gueto", pero más que de Elvis, del Príncipe Gitano, que lo descubrí escuchando por la radio a Gomaespuma... un polísglota como la copa de un pino, este hombre. Sólo por grabarlo me merece muchísimos respetos, y además que no le queda mal...


Otra joya... Y que conste que les tengo admiración por ellos y los españoles que en su época se atrevieron a chapurrear -y grabar!- en Inglés u otra lengua de la que no tenían ni idea... sea ópera, pop o lo que sea... Eso sí.. cuando ya hablamos de políticos haciendo el ridículo pues admiración más bien poca, que ahora mismo a todos les exigen el Inglés sin tener que usarlo para nada y encima cobran una miseria comparado con estos señores...


je... época Heavy creo que la hemos tenido todos... o simplemente de descubrimientos y revuelta. En mi cole -de monjas- cuando por fin nos quitaron los uniformes con 15 ó 16 años yo era la de la melena larga y a la cara, pantalones pitillo negros o vaqueros apretaos, con chaqueta de cuero y 3 pendientes en una oreja... sí, cuando no se llevaba tanta chatarra por la cara, y por supuesto la que supuestamente era el diablo reencarnado y una mala influencia para las demás niñas... pero anda que había cada una suelta que pa qué, pero la mala era yo... ellas comían de la manita de la madre directora, yo hacía preguntas. También es con quién te toca, algunas estaba claro que las metieron a la fuerza por un plato de sopa y sin vocación, como por desgracia era tradición en España, pero me acuerdo de una de las pocas monjas que me caía bien, que no era hipócrita pero estaba algo ida y siempre me llamaba jipi, y yo... que no madreeee, que es jeviiiii... jajaa... qué recuerdos...
Última edición por evamar el Mar Oct 20, 2015 11:09 am, editado 3 veces en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”