[Finalizado] Concurso de piano XLIII K.Yamada

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Concurso de piano XLIII Kosaku Yamada

Mensaje por Pablo Olmos »

Jpiano escribió:Jolin, voy a intentarlo : el compas tiene que tener tres tiempo o tres duraciones de negra. Las cuatro primeras corcheas son equivalentes a la duracion de dos negras, luego hay otra negra y luego dos corcheas mas que equivalen a la duracion de una negra mas.
En total suman cuatro tiempos de negra y tenian que ser tres. Digo yo
es lo que te decia al principio, la negra esta debajo de la quinta corchea porque se tocan a la vez, son 3 tiempos de negra en total.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Concurso de piano XLIII Kosaku Yamada

Mensaje por Jpiano »

O sea la negra se toca simultaneamente a las dos ultimas corcheas. Vale . Pero todas la notas son una sola voz o hay dos voces ?

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Concurso de piano XLIII Kosaku Yamada

Mensaje por Pablo Olmos »

Jpiano escribió:O sea la negra se toca simultaneamente a las dos ultimas corcheas. Vale . Pero todas la notas son una sola voz o hay dos voces ?
hombre si hay dos notas hay dos voces, eso seguro. EN este caso como ambas tocan la misma nota podria considerarse un desdoblamiento o un refuerzo de dicha nota.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Concurso de piano XLIII Kosaku Yamada

Mensaje por Jpiano »

Bueno, me voy aclarando. Muchas gracias majetes

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XLIII Kosaku Yamada

Mensaje por Tina Swan »

Que jaleo.....

Yo probe ayer, aun no estoy segura de la digitacion, eso es algo que siempre me cuesta decidir. Las notas en si, son faciles, pero me suenan raras algunas y me paro para asegurarme que estoy tocando las teclas correctas...ja,ja.

Pot ahora solo me he mirado la primera pagina....esta guays!!! (Como dice Teclas) ^^
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XLIII Kosaku Yamada

Mensaje por evamar »

Yo ya casi tengo curados los deditos... me pasé estirando cutículas en un momento de nerviosismo y me pelé 3 yemas... larga historia que no viene a cuento. Aún no la he pillado, pero está claro que es un estilo muy distinto al que se suele tocar por estos lares... Seguramente tendré el mismo lío en cuanto a digitación hasta que me decida, pero bueno, ya parto de eso.

Por cierto, mi profe no para de corregirme la digitación si ella me la ha dado y yo la hago distinta, y digo yo... si lo toco en su tiempo y no hago demasiadas burradas no le vale? Porque en parece de que no le basta...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Concurso de piano XLIII Kosaku Yamada

Mensaje por oscar6868 »

evamar escribió:Por cierto, mi profe no para de corregirme la digitación si ella me la ha dado y yo la hago distinta, y digo yo... si lo toco en su tiempo y no hago demasiadas burradas no le vale? Porque en parece de que no le basta...
Tu profe estara diciendo, para eso pierdo el tiempo currandome la digitacion? :lol: :lol: Ahora en serio, yo hace tiempo descubri que si hacia lo que venia escrito (sin profesor, claro) respecto a la digitacion, salia ganando desde luego. Me doy cuenta en seguida, cuando tengo una frase demasiado verde y le meto la digitacion que me parece, luego se me lia todo mas. Supongo que lo dira por algun motivo ella. Pero bueno, esto ha sido un pensamiento en voz alta, supongo que siempre le haces caso 8-)
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XLIII Kosaku Yamada

Mensaje por evamar »

jajaa.. no, si yo ya procuro hacer la digitación siempre igual, precisamente para no liarme, pero a veces la que me da ella no me es la más cómoda, y si la cambio me bufa :lol:
Además que ella tiene unos dedos larguísimos,y claro, lo que a ella le es cómodo pues a mí no... ya los quisiera yo, que si intento una 9ª ya estoy aplastando todas las notas de por medio... con ella voy de bufido a bufido y tiro porque me ha toquido...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
nando42
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Vie Dic 11, 2015 10:34 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Concurso de piano XLIII Kosaku Yamada

Mensaje por nando42 »

Bueno he bajado la partitura haber si puedo con ella , a simple vista me paresia sencilla ,pero ahora que he empezado con ella me he dicho a donde vas loco ,pero bueno hay sigo no se si la terminare para abril del 2017 pero lo intentare .

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano XLIII Kosaku Yamada

Mensaje por burgmuller »

nando42 escribió:Bueno he bajado la partitura haber si puedo con ella , a simple vista me paresia sencilla ,pero ahora que he empezado con ella me he dicho a donde vas loco ,pero bueno hay sigo no se si la terminare para abril del 2017 pero lo intentare .
Ánimo Nando!! Inténtalo, es muy divertida de estudiar y de tocar. Escúchala unas cuantas veces para hacerte idea de como va, y estudia despacito compás a compás, de verdad que no es imposible. Yes we can!! :D
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Concurso de piano XLIII Kosaku Yamada

Mensaje por oscar6868 »

Todavia no he podido ni escucharlas...a este ritmo no entro yo en ningun concurso me paece a mi... :ein? :uf
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XLIII Kosaku Yamada

Mensaje por Tina Swan »

oscar6868 escribió:
evamar escribió:Por cierto, mi profe no para de corregirme la digitación si ella me la ha dado y yo la hago distinta, y digo yo... si lo toco en su tiempo y no hago demasiadas burradas no le vale? Porque en parece de que no le basta...
Tu profe estara diciendo, para eso pierdo el tiempo currandome la digitacion? :lol: :lol: Ahora en serio, yo hace tiempo descubri que si hacia lo que venia escrito (sin profesor, claro) respecto a la digitacion, salia ganando desde luego. Me doy cuenta en seguida, cuando tengo una frase demasiado verde y le meto la digitacion que me parece, luego se me lia todo mas. Supongo que lo dira por algun motivo ella. Pero bueno, esto ha sido un pensamiento en voz alta, supongo que siempre le haces caso 8-)
Ja,ja,ja!!; Muy buena! Pero es verdad, yo tambien intento siempre hacer caso de la digitacion.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”