[Finalizado] Concurso de piano XLIV | Händel ♫ Gavotte en Sol

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Elena Nito
Estudiante principiante
Mensajes: 274
Registrado: Sab Dic 12, 2015 7:18 pm
Chopines:
Contactar:

[Finalizado] Concurso de piano XLIV | Händel ♫ Gavotte en Sol

Mensaje por Elena Nito »

Concurso XLIV de piano del foro entre88teclas.es


:arrow: Obra a interpretar:
Gavotte en Sol Mayor. Händel

Imagen
:arrow: Información sobre el autor:

Georg Friedrich Händel (1685 - 1759) fue un compositor alemán, posteriormente nacionalizado inglés, considerado una de las figuras cumbre de la música del Barroco y uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal. En la historia de la música, es el primer compositor moderno en haber adaptado y enfocado su música para satisfacer los gustos y necesidades del público, en vez de los de la nobleza y de los mecenas, como era habitual.

Más info. +

:arrow: Partitura:
Händel - Gavotte in G.pdf
Nota: la partitura que he puesto está sacada de un libro de Alfred, y creo que las dinámicas y acentos son a gusto del editor, Willard A. Palmer. En las dos partituras de IMSLP no figura nada.

Añado una versión más difícil, por cortesía de Teclas:
Händel - Gavotte, from the Aylesford Pieces.pdf
Elegid la que más os guste o que se adapte a vuestro nivel. Sólo pido que a la hora de votar, no penalicéis a nadie por el mero hecho de haber elegido una u otra opción.

:arrow: Comentarios y vídeo de ejemplo:

No he sido capaz de encontrar información sobre esta pieza. De hecho, no tengo muy claro que inicialmente fuera una obra de piano. Según IMSLP, fue compuesta en torno a 1705. Allí tenéis una grabación para trompeta y órgano.

Una "Gavota", originada como una danza popular francesa, es una forma musical que toma su nombre del pueblo de Gavot en el país de Gap, región del Delfinado. Más info. +
Plazo de presentación y votación. Normas.

Las horas límite mencionadas corresponden al huso horario de España: UTC/GMT +1 hora, horario invierno; UTC/GMT +2 hora, horario verano.

:arrow: Plazo de presentación de la obra: Hasta el día 10 de mayo de 2016 (23:59:59).

:arrow: Formato de presentación: Audio o vídeo, pero siempre es preferible un vídeo. En caso de que se haga un vídeo, basta con enfocar el teclado. Solo es válido el primer vídeo presentado, no se puede subir un segundo vídeo.

:arrow: Fecha de votación: 11/05/2016 - 12/05/2016 inclusive (23:59:59)

El sistema de votación:

---> El sistema de votación consistirá en otorgar, según cada usuario estime oportuno, a los participantes las siguientes puntuaciones: 3 puntos, 2 puntos, 1 punto.
---> Si se presentan más de 8 vídeos los puntos a repartir será el número de participantes dividido por 2.
---> Los participantes en el concurso pueden votar pero no pueden votarse a sí mismos.
---> En caso de empate se tomara en cuenta el mérito de la puntuación, es decir, mayor número de votos con máxima puntuación. Ejemplo: recibir 3 puntos muchas veces o sola una vez. En caso de que persista el empate, el premio será ex-aequo.
---> Todo participante tiene la obligación de votar. Si algún participante no vota se retira del concurso su participación.

Para votar hay que usar la etiqueta Votos...
-entre códigos de VIMEO y YOUTUBE-. Entre las dos etiquetas hay que escribir el texto con los votos, comentarios o lo que queráis y se publicará automáticamente el día siguiente a la fecha límite para votar. Si tienes alguna duda pregunta e intentaremos ayudarte. Ejemplo:

Código: Seleccionar todo

[voto]X puntos: Usuario1
X puntos: Usuario 2
X punto: Usuario 1[/voto]
P.D: Todo lo escrito anteriormente es susceptible de cambio (si así lo consideraran los usuarios del foro). Para ello plantea tu sugerencia.

PARTICIPANTES
RONDAVIS_24


Elena Nito


Ismael16


Tina Swan


chessmusic


Teclas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Elena Nito el Vie May 13, 2016 10:56 am, editado 9 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Elena Nito
Estudiante principiante
Mensajes: 274
Registrado: Sab Dic 12, 2015 7:18 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano XLIV | Händel

Mensaje por Elena Nito »

Venga, se abre el turno de quejas. :_rain:
Imagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XLIV | Händel

Mensaje por Teclas »

:callado
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XLIV | Händel

Mensaje por Teclas »

Ya tengo un par de cosas de Händel, y esta me gusta... Intentaré que no quiere decir que lo consiga sacar algo de tiempo.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XLIV | Händel

Mensaje por Tina Swan »

Mola Elena!!! Aunque yo pensaba que era esta: https://www.youtube.com/watch?v=vX7lRz_b6Sc

No recuerdo haber hecho nada de Handel....

Veo que solo es una pagina!!!! Por fin!!!! Algo cortito!!!! Y clasico....a algunos les gustara eso! A mi simplemente me gusta la variedad!!!
Me la imprimire luego y empezare este fin de semana a ver que tal sale.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Elena Nito
Estudiante principiante
Mensajes: 274
Registrado: Sab Dic 12, 2015 7:18 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano XLIV | Händel

Mensaje por Elena Nito »

Bueno, me alegro de que de momento no me hayáis tirado piedras. :_lengua5:

Mira que me estaba viendo participando yo sola en este concurso. :lol:

Sí que he visto en el Historial de concursos que salió una pieza de Händel en 2012: viewtopic.php?f=48&t=1534

Por cierto, nunca he tenido claro si se escribe Händel o Haendel o qué leches. :uf
Imagen

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XLIV | Händel

Mensaje por Fenix »

Elena Nito escribió:Sí que he visto en el Historial de concursos que salió una pieza de Händel en 2012: viewtopic.php?f=48&t=1534
Diablos, concurso de infausto recuerdo... Imagen

Oculto:
A mí Haendel siempre me recuerda su Sarabande:



Me pasa lo mismo que con Pachelbel y su Canon en re mayor:

Creo que el tema está bien escogido. No es muy complicado para participar y tiene su puntito de complicación mantener esa mano izquierda para ser interesante.

A ver qué tal.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XLIV | Händel

Mensaje por Teclas »

Elena Nito escribió:
Por cierto, nunca he tenido claro si se escribe Händel o Haendel o qué leches. :uf
puestos a reconocer nuestras miserías yo siempre tengo que mirar como se escribe Mendelssohn, o liszt (zt, tz). Con algunos rusos Bortkiewicz, Moszkowski, y cienes ya directamente como salga salió...

Ya más calmado (tampoco me apasiona H"e"ndel, que es como yo le digo en la intimidad más intima)... pues la verdad que la obra es bonita. Es de esas que a grandes voces me llama diciendo, "mete un kilo de reverb, mete un kilo de reverb", para que quede más eclesiástica.

El tema es que es un poco sosipandi la partitura. Yo tengo una que por lo menos tiene algo más de chicha y puede ser entrenida. Pero si aluego (con razón o sin ella), vamos a empezar a grandes voces "que nooooo, que todos la misma", " tu penalizao", "al rincón de los pretenciosos", pues sinceramente ni me la preparo... :confused2
gavotte from the aylesford pieces.rar
Es que o me lo hago bonito o no tengo tiempo de verdad. ;) . Ando con mil cosas (musicales)....
saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XLIV | Händel

Mensaje por Tina Swan »

Fenix escribió:
Elena Nito escribió:Sí que he visto en el Historial de concursos que salió una pieza de Händel en 2012: viewtopic.php?f=48&t=1534
Diablos, concurso de infausto recuerdo... Imagen

Oculto:
A mí Haendel siempre me recuerda su Sarabande:



Me pasa lo mismo que con Pachelbel y su Canon en re mayor:

Creo que el tema está bien escogido. No es muy complicado para participar y tiene su puntito de complicación mantener esa mano izquierda para ser interesante.

A ver qué tal.
He ido a mirar el concurso ese....y todos los videos estan borrados....asi que no he visto nada....menudo exito tuvo....ji,ji,ji!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XLIV | Händel

Mensaje por Teclas »

pues el mio si esta....



:confused2 Me costo uno y parte del otro sacar la parte del piano. Estaba yo mu tierno por entonces...

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Elena Nito
Estudiante principiante
Mensajes: 274
Registrado: Sab Dic 12, 2015 7:18 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano XLIV | Händel

Mensaje por Elena Nito »

Teclas escribió: El tema es que es un poco sosipandi la partitura. Yo tengo una que por lo menos tiene algo más de chicha y puede ser entrenida. Pero si aluego (con razón o sin ella), vamos a empezar a grandes voces "que nooooo, que todos la misma", " tu penalizao", "al rincón de los pretenciosos", pues sinceramente ni me la preparo... :confused2

Es que o me lo hago bonito o no tengo tiempo de verdad. ;) . Ando con mil cosas (musicales)....
Pues a mí me parecería bien que cada uno la hiciera a su gusto. Yo no penalizaría por añadir cosicas de cosecha propia, de hecho, creo que sería divertido ver distintas versiones. Pero no sé cuál es la costumbre por estos lares. Ya me diréis.
Imagen

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XLIV | Händel

Mensaje por Tina Swan »

A mi me da igual, mientras nadie me impida tocar....yo creo que si a Teclas le inspira hacer "de las suyas" pues que lo haga, luego que guste mas o guste menos, es otra cuestion, pero si el es feliz.... Ademas la creatividad tambien cuenta. Yo lo veo bien....a ver que dicen los demas.

Logicamente que sea la misma pieza....no algo completamente diferente.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”