[Finalizado] Concurso de piano XLVII | Stölzel - Bourrée
- Berlioz
- Pianista de variedades
- Mensajes: 1221
- Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
- Ubicación: Barcelona
Re: Concurso de piano XLVII | Stölzel - Bourrée
No Tina, J.S. Bach escribió un libro para piano para uno de sus hijos Wilhem F. Bach y en el incluyó varias obras entre ellas esta partita de Stözel
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein
- Tina Swan
- Rompeteclas
- Mensajes: 9831
- Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
- Ubicación: GIRONA
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: Concurso de piano XLVII | Stölzel - Bourrée
Si, si, eso me dijo Burg! Gracias por la info!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
- gcg
- Pianista de concurso
- Mensajes: 1829
- Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
- Ubicación: Barcelona
- Chopines:
Re: Concurso de piano XLVII | Stölzel - Bourrée
Buenas...lo siento Ronda pero el barroco lo tengo un poco cruzado, y si añadimos que tengo 3 obras empezadas más el estudio que quiero acabar pues en este no me presentaré, pero me alegro que hayas puesto una pieza del barroco, aunque a mi no me guste, así vamos viendo diferentes estilos.
Saludos!!
Saludos!!
La mejor versión es la que no está escrita.
- Tina Swan
- Rompeteclas
- Mensajes: 9831
- Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
- Ubicación: GIRONA
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: Concurso de piano XLVII | Stölzel - Bourrée
Yo ayer estuve un rato con ella....uffff, esta va a costar!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
Re: Concurso de piano XLVII | Stölzel - Bourrée
Felicitaciones, veo que ganaste el concurso anterior, que bien!!, sobre esta obra, estoy de acuerdo, no es tan sencilla pero se puede sacar, buena escogencia de tu parte.RONDAVIS_24 escribió:El barroco tampoco es mi fuerte, pero esta pieza me gustó al escucharla, es cortita y con una dificultad ajustada. No es muy difícil pero tampoco es un paseo. Creo que podemos aprender bastantes cosas de ella, yo la veo muy didáctica.
- Teclas
- En gira de conciertos | Moderador
- Mensajes: 18015
- Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: Concurso de piano XLVII | Stölzel - Bourrée
la verdad que no es tan difícil. A no ser que se complique mucho la segunda parte, la primera.. que me he visto esta tarde... pues mas o menos se hace bien..
saludos.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)
liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
-
- Estudiante avanzado
- Mensajes: 981
- Registrado: Mié Mar 31, 2010 6:39 pm
- Ubicación: Jaén
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: Concurso de piano XLVII | Stölzel - Bourrée
Me alegro Pablo, me paso igual que a ti, al principio no me llamó mucho, pero luego ví que se le podía sacar bastante rendimiento.Pablo Olmos escribió:Mola, llevo tiempo sin hacer nada barroco. Esta chula, a la primera escuchada no me ha llamado pero a la segunda si.
Me alegro que te guste Elena, es cierto que la obra tiene algo de dificultad (aunque no más que en anteriores concursos), pero yo creo que puedes de sobra con ella, aunque hay que estudiarla despacio, manos separadas y digitando muy bien.Elena Nito escribió:La verdad es que a mí la obra me gusta (en general el estilo barroco me gusta bastante), pero la veo complicadilla, al menos para mi nivel, claro. Me recuerda a la versión difícil de la Gavotte de Händel. Bueno, yo la imprimo y a ver qué pasa.
Berlioz escribió:...
Teclas escribió:...
Gracias a los tres, Berlioz, Teclas y Burg, por investigar sobre el origen de dicha partitura, y por compartirla.burgmuller escribió:...
No te preocupes Gloria, lo entiendo perfectamente, además se que vienen fechas complicadas. No obstante, creo que hubieras afrontado muy bien esta obra. Una vez me dijo un profesor de piano, que un buen pianista se veía tocando a Bach, ya que el barroco es una musica muy dificil de interpretar, porque hay que mantener un ritmo muy constante, y los errores se disimulan menos al no hacer uso apenas del pedal, además de ejercitar mucho la memoria. El barroco también es una de mis asignaturas pendientes, por lo que ese fue también uno de los motivos por los que elegí esta pieza. Un saludo, y guárdala por lo menos en la carpeta de pendientes por si algún día te animas.gcg escribió:Buenas...lo siento Ronda pero el barroco lo tengo un poco cruzado, y si añadimos que tengo 3 obras empezadas más el estudio que quiero acabar pues en este no me presentaré, pero me alegro que hayas puesto una pieza del barroco, aunque a mi no me guste, así vamos viendo diferentes estilos.
Saludos!!
Tina, a ti no hay obra que se te resista, y esta no va a ser la excepción. Ya verás la satisfacción que te queda cuando la presentes. La obras siempre tienen que suponernos un pequeño reto, así la satisfacción es mayor al ver que hemos podido afrontarla. Ya veras lo que aprendes con ella.Tina Swan escribió:Yo ayer estuve un rato con ella....uffff, esta va a costar!!!
Muchas gracias Mr., me alegra mucho verte de nuevo por aquí, y también que te guste la elección de la obra. Saludos.Mrkeyboard escribió:Felicitaciones, veo que ganaste el concurso anterior, que bien!!, sobre esta obra, estoy de acuerdo, no es tan sencilla pero se puede sacar, buena escogencia de tu parte.
Yo estuve también el otro día con ella, solo la primera parte y creo que va saliendo bien. Tras escucharla me parece bastante uniforme de principio a final, salvo un par de trinos casi al final, pero creo que mantiene una dificultad constante. Quizá su dificultad radique más en saber mantener bien el ritmo y en saber digitar bien la obra.Teclas escribió:la verdad que no es tan difícil. A no ser que se complique mucho la segunda parte, la primera.. que me he visto esta tarde... pues mas o menos se hace bien..
saludos.
* Proyectos actuales:
-- Metodo Suzuki, Op 100 Burgmüller y Preludios Gillock.
* Teclado.- Yamaha p140 - Grabación por entrada de línea en PC con Linux Lite y Audacity.
* Mi espacio musical (Foro entre88teclas)
* Mi Canal Youtube
* Mi Página en Facebook
* Mi Blog
-- Metodo Suzuki, Op 100 Burgmüller y Preludios Gillock.
* Teclado.- Yamaha p140 - Grabación por entrada de línea en PC con Linux Lite y Audacity.
* Mi espacio musical (Foro entre88teclas)
* Mi Canal Youtube
* Mi Página en Facebook
* Mi Blog
Re: Concurso de piano XLVII | Stölzel - Bourrée
Sobre si es fácil o difícil lo que pasa es que en mi caso yo todas esas obras las veo con respeto, y pretender recrear el barroco así sean pocas notas para mi siempre es un reto, a veces hasta menos notas es peor, porque la articulación de cada nota tiene que estar muy bien justificada para darle el caracter debido. A mi me gusta el video que puso Rondavis, es un digital pero así y todo el pianista recreó el carácter de forma bastante digna.
- Teclas
- En gira de conciertos | Moderador
- Mensajes: 18015
- Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: Concurso de piano XLVII | Stölzel - Bourrée
por cierto ¿Con repeticiones o sin repeticiones?
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)
liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
- Tina Swan
- Rompeteclas
- Mensajes: 9831
- Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
- Ubicación: GIRONA
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: Concurso de piano XLVII | Stölzel - Bourrée
Claro, y despues de un comentario asi, como que da unas ganas de ponerse con ella!!!! No veas!!!! Muchas gracias Ronda, que majete eres!!!! A por ella!!! (A ver que sale....)RONDAVIS_24 escribió:Tina, a ti no hay obra que se te resista, y esta no va a ser la excepción. Ya verás la satisfacción que te queda cuando la presentes. La obras siempre tienen que suponernos un pequeño reto, así la satisfacción es mayor al ver que hemos podido afrontarla. Ya veras lo que aprendes con ella.Tina Swan escribió:Yo ayer estuve un rato con ella....uffff, esta va a costar!!!
Con repeticion cuesta mas grabar sin fallos, sin repeticion al ser mas corta hay menos tiempo para cometer errores.....yo ya vere cuando este cerca del dia de grabacion, pero supongo que cad uno puede hacerla como pueda, no? A ver k dice Ronda.
Si uno hace sin repetir y me gusta, pues a esa le dare mas votos que una con repeticion y no tan bonita, no se...no creo que sea relevante.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
-
- Estudiante avanzado
- Mensajes: 981
- Registrado: Mié Mar 31, 2010 6:39 pm
- Ubicación: Jaén
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: Concurso de piano XLVII | Stölzel - Bourrée
Por mi se puede omitir la repetición. Si alguien quiere hacerla no hay problema y si no, pues tambien es valido.
* Proyectos actuales:
-- Metodo Suzuki, Op 100 Burgmüller y Preludios Gillock.
* Teclado.- Yamaha p140 - Grabación por entrada de línea en PC con Linux Lite y Audacity.
* Mi espacio musical (Foro entre88teclas)
* Mi Canal Youtube
* Mi Página en Facebook
* Mi Blog
-- Metodo Suzuki, Op 100 Burgmüller y Preludios Gillock.
* Teclado.- Yamaha p140 - Grabación por entrada de línea en PC con Linux Lite y Audacity.
* Mi espacio musical (Foro entre88teclas)
* Mi Canal Youtube
* Mi Página en Facebook
* Mi Blog
- Tina Swan
- Rompeteclas
- Mensajes: 9831
- Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
- Ubicación: GIRONA
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: Concurso de piano XLVII | Stölzel - Bourrée
Viva!!!! .....RONDAVIS_24 escribió:Por mi se puede omitir la repetición. Si alguien quiere hacerla no hay problema y si no, pues tambien es valido.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.