[Finalizado] Concurso de piano XLVII | Stölzel - Bourrée

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Concurso de piano XLVII | Stölzel - Bourrée

Mensaje por Berlioz »

No Tina, J.S. Bach escribió un libro para piano para uno de sus hijos Wilhem F. Bach y en el incluyó varias obras entre ellas esta partita de Stözel
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XLVII | Stölzel - Bourrée

Mensaje por Tina Swan »

Si, si, eso me dijo Burg! Gracias por la info!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: Concurso de piano XLVII | Stölzel - Bourrée

Mensaje por gcg »

Buenas...lo siento Ronda pero el barroco lo tengo un poco cruzado, y si añadimos que tengo 3 obras empezadas más el estudio que quiero acabar pues en este no me presentaré, pero me alegro que hayas puesto una pieza del barroco, aunque a mi no me guste, así vamos viendo diferentes estilos.

Saludos!!
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XLVII | Stölzel - Bourrée

Mensaje por Tina Swan »

Yo ayer estuve un rato con ella....uffff, esta va a costar!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Anonymous

Re: Concurso de piano XLVII | Stölzel - Bourrée

Mensaje por Anonymous »

RONDAVIS_24 escribió:El barroco tampoco es mi fuerte, pero esta pieza me gustó al escucharla, es cortita y con una dificultad ajustada. No es muy difícil pero tampoco es un paseo. Creo que podemos aprender bastantes cosas de ella, yo la veo muy didáctica.
Felicitaciones, veo que ganaste el concurso anterior, que bien!!, sobre esta obra, estoy de acuerdo, no es tan sencilla pero se puede sacar, buena escogencia de tu parte. :D

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XLVII | Stölzel - Bourrée

Mensaje por Teclas »

la verdad que no es tan difícil. A no ser que se complique mucho la segunda parte, la primera.. que me he visto esta tarde... pues mas o menos se hace bien..

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

RONDAVIS_24
Estudiante avanzado
Mensajes: 981
Registrado: Mié Mar 31, 2010 6:39 pm
Ubicación: Jaén
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XLVII | Stölzel - Bourrée

Mensaje por RONDAVIS_24 »

Pablo Olmos escribió:Mola, llevo tiempo sin hacer nada barroco. Esta chula, a la primera escuchada no me ha llamado pero a la segunda si.
Me alegro Pablo, me paso igual que a ti, al principio no me llamó mucho, pero luego ví que se le podía sacar bastante rendimiento.
Elena Nito escribió:La verdad es que a mí la obra me gusta (en general el estilo barroco me gusta bastante), pero la veo complicadilla, al menos para mi nivel, claro. Me recuerda a la versión difícil de la Gavotte de Händel. Bueno, yo la imprimo y a ver qué pasa. :mrgreen:
Me alegro que te guste Elena, es cierto que la obra tiene algo de dificultad (aunque no más que en anteriores concursos), pero yo creo que puedes de sobra con ella, aunque hay que estudiarla despacio, manos separadas y digitando muy bien.
Berlioz escribió:...
Teclas escribió:...
burgmuller escribió:...
Gracias a los tres, Berlioz, Teclas y Burg, por investigar sobre el origen de dicha partitura, y por compartirla.
gcg escribió:Buenas...lo siento Ronda pero el barroco lo tengo un poco cruzado, y si añadimos que tengo 3 obras empezadas más el estudio que quiero acabar pues en este no me presentaré, pero me alegro que hayas puesto una pieza del barroco, aunque a mi no me guste, así vamos viendo diferentes estilos.
Saludos!!
No te preocupes Gloria, lo entiendo perfectamente, además se que vienen fechas complicadas. No obstante, creo que hubieras afrontado muy bien esta obra. Una vez me dijo un profesor de piano, que un buen pianista se veía tocando a Bach, ya que el barroco es una musica muy dificil de interpretar, porque hay que mantener un ritmo muy constante, y los errores se disimulan menos al no hacer uso apenas del pedal, además de ejercitar mucho la memoria. El barroco también es una de mis asignaturas pendientes, por lo que ese fue también uno de los motivos por los que elegí esta pieza. Un saludo, y guárdala por lo menos en la carpeta de pendientes por si algún día te animas.
Tina Swan escribió:Yo ayer estuve un rato con ella....uffff, esta va a costar!!!
Tina, a ti no hay obra que se te resista, y esta no va a ser la excepción. Ya verás la satisfacción que te queda cuando la presentes. La obras siempre tienen que suponernos un pequeño reto, así la satisfacción es mayor al ver que hemos podido afrontarla. Ya veras lo que aprendes con ella.
Mrkeyboard escribió:Felicitaciones, veo que ganaste el concurso anterior, que bien!!, sobre esta obra, estoy de acuerdo, no es tan sencilla pero se puede sacar, buena escogencia de tu parte. :D
Muchas gracias Mr., me alegra mucho verte de nuevo por aquí, y también que te guste la elección de la obra. Saludos.
Teclas escribió:la verdad que no es tan difícil. A no ser que se complique mucho la segunda parte, la primera.. que me he visto esta tarde... pues mas o menos se hace bien..
saludos.
Yo estuve también el otro día con ella, solo la primera parte y creo que va saliendo bien. Tras escucharla me parece bastante uniforme de principio a final, salvo un par de trinos casi al final, pero creo que mantiene una dificultad constante. Quizá su dificultad radique más en saber mantener bien el ritmo y en saber digitar bien la obra.
* Proyectos actuales:
-- Metodo Suzuki, Op 100 Burgmüller y Preludios Gillock.
* Teclado.- Yamaha p140 - Grabación por entrada de línea en PC con Linux Lite y Audacity.
* Mi espacio musical (Foro entre88teclas)
* Mi Canal Youtube
* Mi Página en Facebook
* Mi Blog

Anonymous

Re: Concurso de piano XLVII | Stölzel - Bourrée

Mensaje por Anonymous »

Sobre si es fácil o difícil lo que pasa es que en mi caso yo todas esas obras las veo con respeto, y pretender recrear el barroco así sean pocas notas para mi siempre es un reto, a veces hasta menos notas es peor, porque la articulación de cada nota tiene que estar muy bien justificada para darle el caracter debido. A mi me gusta el video que puso Rondavis, es un digital pero así y todo el pianista recreó el carácter de forma bastante digna.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XLVII | Stölzel - Bourrée

Mensaje por Teclas »

por cierto ¿Con repeticiones o sin repeticiones?
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XLVII | Stölzel - Bourrée

Mensaje por Tina Swan »

RONDAVIS_24 escribió:
Tina Swan escribió:Yo ayer estuve un rato con ella....uffff, esta va a costar!!!
Tina, a ti no hay obra que se te resista, y esta no va a ser la excepción. Ya verás la satisfacción que te queda cuando la presentes. La obras siempre tienen que suponernos un pequeño reto, así la satisfacción es mayor al ver que hemos podido afrontarla. Ya veras lo que aprendes con ella.
Claro, y despues de un comentario asi, como que da unas ganas de ponerse con ella!!!! No veas!!!! Muchas gracias Ronda, que majete eres!!!! A por ella!!! (A ver que sale....)

Con repeticion cuesta mas grabar sin fallos, sin repeticion al ser mas corta hay menos tiempo para cometer errores.....yo ya vere cuando este cerca del dia de grabacion, pero supongo que cad uno puede hacerla como pueda, no? A ver k dice Ronda.

Si uno hace sin repetir y me gusta, pues a esa le dare mas votos que una con repeticion y no tan bonita, no se...no creo que sea relevante.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

RONDAVIS_24
Estudiante avanzado
Mensajes: 981
Registrado: Mié Mar 31, 2010 6:39 pm
Ubicación: Jaén
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XLVII | Stölzel - Bourrée

Mensaje por RONDAVIS_24 »

Por mi se puede omitir la repetición. Si alguien quiere hacerla no hay problema y si no, pues tambien es valido.
* Proyectos actuales:
-- Metodo Suzuki, Op 100 Burgmüller y Preludios Gillock.
* Teclado.- Yamaha p140 - Grabación por entrada de línea en PC con Linux Lite y Audacity.
* Mi espacio musical (Foro entre88teclas)
* Mi Canal Youtube
* Mi Página en Facebook
* Mi Blog

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XLVII | Stölzel - Bourrée

Mensaje por Tina Swan »

RONDAVIS_24 escribió:Por mi se puede omitir la repetición. Si alguien quiere hacerla no hay problema y si no, pues tambien es valido.
Viva!!!! :D ..... :uf
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”