[Finalizado] Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico"

Mensaje por marcosnc80 »

Burg, qué tal la gondola song del op 19 de Mendelssohn. Me gusta mucho, pero no sé yo... saqué la Venettianisches Gondelied del op 30 y creo que tienen el mismo nivel. Tú cómo la ves?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico"

Mensaje por burgmuller »

marcosnc80 escribió:Burg, qué tal la gondola song del op 19 de Mendelssohn. Me gusta mucho, pero no sé yo... saqué la Venettianisches Gondelied del op 30 y creo que tienen el mismo nivel. Tú cómo la ves?
La op 19 nº 6? Tiene bastante tela, como siempre Mendelssohn. Hombre, si te pones a tope a tope...Sacarla la sacas seguro. También te digo que es una gozada de estudiar y de tocar.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico"

Mensaje por marcosnc80 »

uy... busco otra, hi hi. Gracias!

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico"

Mensaje por Pablo Olmos »

burgmuller escribió: Ya estás largando... :lol:
Tampoco puedo decir gran cosa, prueba a tocar la escala de la tonalidad varias veces para familiarizarte porque es la segunda con mas sostenidos, solo superada por C# mayor. En la parte A la mano izquierda hace todo el rato el acompañamiento ese con seis corcheas y la segunda corchea casi siempre es un cromatismo, tener eso en mente te ayudará a perderte menos y aprenderla mas facilmente. El compas 4 es puñetero:

Imagen

5 contra 6, yo hice dos cosas, primero coger un folio y dibujar una dos rectas paralelas de 6 cm cada una; a una de ellas le haces una marquita cada centimetro y a la otra cada 1,2 centimetros, para visualizar mentalmente como se entremezclan las notas; lo segundo, prueba a escribir ese compas en musescore para escucharlo a un tempo perfecto y luego tratar de replicarlo. La parte B, el piu lento, es las que mas me costó, tiene su intringulis, pero basta con sacar una buena digitacion sobre todo para la mano derecha. Luego cuando vuelve al tempo 1 hay algunos acordes directamente imposible, he visto videos donde se hace de distintas formas, como haciendo un arpegio tradicional, pero yo al final lo que hice es tocar el acorde y seguidamente la nota mas aguda. Por ejemplo en el compas 30 el segundo acorde conseguí llegar, pero hay que tener buena zarpa. A partir del compas 33 ya es imposible, no hay mano que abarque eso. Por ultimo un detalle de cosecha propia que a mi me encantaba, en el penultimo compas, donde pone "lento", lo que hacía es pillar ese primer bajo (F#) con el sostenuto, y asi podia cambiar el pedal sustain a lo largo de ese compas; asi cuando llegas al acorde final todavia resuena un poco ese bajo. Eso no viene en la parti pero a mi me gustaba mas asi.
Última edición por Pablo Olmos el Mié Abr 05, 2017 9:47 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico"

Mensaje por burgmuller »

marcosnc80 escribió:uy... busco otra, hi hi. Gracias!
Hombre, yo que tu probaría, es que depende de cada uno también, no?
Y la op 30 nº 3, no te gusta, es menos difícil y muy chula también, fué la primera que estudié
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico"

Mensaje por burgmuller »

Pablo Olmos escribió: Tampoco puedo decir gran cosa, prueba a tocar la escala de la tonalidad varias veces para familiarizarte porque es la segunda con mas sostenidos...
Ok, muchas gracias Pablo, ya veremos si saco esa segunda parte, dificil lo veo...
Casualidad, esta tarde he empezado a leerla, cuando he llegado a ese compás, he hecho la división y se la he wassapeado al profe, me ha dicho que si es como yo pensaba y no contento con eso me ha mandado un mini video tocando un par de veces el compás para que lo viera, más majo...
Última edición por burgmuller el Mié Abr 05, 2017 10:23 pm, editado 1 vez en total.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico"

Mensaje por marcosnc80 »

burgmuller escribió:
marcosnc80 escribió:uy... busco otra, hi hi. Gracias!
Hombre, yo que tu probaría, es que depende de cada uno también, no?
Y la op 30 nº 3, no te gusta, es menos difícil y muy chula también, fué la primera que estudié
muy bonita, sí, pero demasiado triste... ésta me encanta, pero me queda grande (también): Mikhail Glinka - Nocturne in F minor "La separation"

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico"

Mensaje por burgmuller »

marcosnc80 escribió:
muy bonita, sí, pero demasiado triste... ésta me encanta, pero me queda grande (también): Mikhail Glinka - Nocturne in F minor "La separation"
SI, preciosa, pero para mi muy difícil y larga. Ese es el problema, todas las que miro cumplen esos dos requisitos... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico"

Mensaje por marcosnc80 »

burgmuller escribió:
marcosnc80 escribió:
muy bonita, sí, pero demasiado triste... ésta me encanta, pero me queda grande (también): Mikhail Glinka - Nocturne in F minor "La separation"
SI, preciosa, pero para mi muy difícil y larga. Ese es el problema, todas las que miro cumplen esos dos requisitos... :lol:
a mi me lo vas a decir... ahí estoy con la hermana de Mendelssohn. Pasaré al siguiente a ver qué tal :D

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico"

Mensaje por burgmuller »

marcosnc80 escribió:
a mi me lo vas a decir... ahí estoy con la hermana de Mendelssohn. Pasaré al siguiente a ver qué tal :D
Uy, la hermana es mucho peor... Unas hojas atrás puse unos cuantos videos con piezas, si quieres echa un vistazo por si te gusta algo(página 5)
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico"

Mensaje por marcosnc80 »

burgmuller escribió:
marcosnc80 escribió:
a mi me lo vas a decir... ahí estoy con la hermana de Mendelssohn. Pasaré al siguiente a ver qué tal :D
Uy, la hermana es mucho peor... Unas hojas atrás puse unos cuantos videos con piezas, si quieres echa un vistazo por si te gusta algo
hahaha iluso de mi... ya decía yo... la joía Fanny!!!

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico"

Mensaje por marcosnc80 »

Mire lo que mire... siempre me pasa lo mismo. Vals n2 op 12 de E. Grieg... no llego. Y llevo ya una hora y media buscando... ains.

Edito para no saturar con pensamientos propios: me rindo por hoy. :cry:

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”