[Finalizado] 21º Concurso Especial EL PRESENTE ES RELATIVO- FELICIDADES

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: 21º Concurso Especial del foro entre88teclas.es EL PRESENTE ES RELATIVO

Mensaje por MrPiano »

Evamar, si me pudieras apuntar este Nocturno de Chopin, Op.9 nº 2. Nunca lo he intentado... pero parece fácil... :risas
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: 21º Concurso Especial del foro entre88teclas.es EL PRESENTE ES RELATIVO

Mensaje por evamar »

MrPiano escribió:Evamar, si me pudieras apuntar este Nocturno de Chopin, Op.9 nº 2. Nunca lo he intentado... pero parece fácil... :risas
Imagen

faaaaale... yo estoy pensando en hacer La Campanella de Liszt... tiradita, espero no aburrirme demasiado bajando tantos escalones.... :lol:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: 21º Concurso Especial del foro entre88teclas.es EL PRESENTE ES RELATIVO

Mensaje por GonzaloZ »

Jajaja muy bueno evamar.

Al leer a Mr Piano he pensado lo bien que me vendría presentarme con ese nocturno, que llevo mucho tiempo con él, pero entre una cosa y otra nunca lo acabo, voy avanzando pero siempre me llega algún período de parón en la práctica del piano que me hace retroceder. El concurso sería la excusa perfecta para sacarlo de una vez. ¿No hay problema con piezas repetidas?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 21º Concurso Especial del foro entre88teclas.es EL PRESENTE ES RELATIVO

Mensaje por burgmuller »

Mrkeyboard escribió:Q tal. Como veo que han puesto obras muy buenas y yo las clásicas las conozco muy bien casi todas (menos el Chopin, pero que la oí y bueno... es Chopin) se me ocurrió que puedo ayudar a los que quieran que los ayude. Pensaba que la consulta fuera pública para que fuera pedagógica pero pensé que podía verse como un ventajismo y al consultarlo con Evamar, ella estuvo de acuerdo que hacerlo publico puede afectar las votaciones.

Así que la ayuda la ofreceré por mensajería privada aunque sería ideal que luego del concurso cada quien comparta lo que aprendió.

Recuerden que mi especialización es en profundizar en el significado de las obras y su interpretación, aunque puedo resolver dudas teóricas, pero en el caso de las técnicas, algo mínimo, porque explicar técnica por escrito a mi me parece muy engorroso.
Muchas gracias Mr!!
Si cada uno estudia una pieza diferente, da igual que sea público lo que te consultemos. Me parece más lógico que se publique por aquí, que además nos puede servir si no para esta pieza para otras. Si se publica después de que acabe el concurso, seguramente mucha gente no lo lea.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: 21º Concurso Especial del foro entre88teclas.es EL PRESENTE ES RELATIVO

Mensaje por silsnarf »

evamar escribió:
silsnarf escribió:
DamaDelPiano escribió:
silsnarf escribió:Yo tambien me apuntaria, (y aunque me apunte, no tendria la pieza a tiempo :roll: )pero el proximo lunes ya regreso a clases. O quiza pudiera participar con una pequeñita pieza ? Seria muy breve. Pero prometo ver los videos de todos. :D
Inténtalo! :D la que yo he escogido es brevísima, solo tiene una página de partitura! Aprovecha que toda la libertad para elegir que hay en este concurso, ánimo silsnarf!
Si hare lo posible. Gracias por los animos Dama, :D Empezare a buscar, estoy seguro que encontrare algo adecuado.
Aqui cabe absolutamente de todo, y de hecho me encantaria que los que llevan menos tiempo al piano se luzcan aprovechando esta libertad de obra. Es mucho mas facil quedar bien cuando la obra no es fija y uno puede buscar una que le guste y vaya bien al nivel que tengais ahora que cuando se presentan gente de todos los niveles a hacer la misma obra. Logicamente los de mas nivel la bordan mientras que a los que llevan poco tiempo y no tienen todavia la tecnica necesaria les cuesta mucho mas incluso terminarla, no digo ya bordarla.

Asi que quiero que haya mucha variedad, de estilos y niveles, pero tambien que los que normalmente no tendriais oportunidad con los mensuales tengais una oportunidad para lucir aqui con una obra a vuestro nivel que podais bordar.
Ok, entonces así me sera mas fácil elegir la obra, esta vez lo tengo que lograr :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: 21º Concurso Especial del foro entre88teclas.es EL PRESENTE ES RELATIVO

Mensaje por evamar »

Mrkeyboard escribió:
burgmuller escribió: Muchas gracias Mr!!
Si cada uno estudia una pieza diferente, da igual que sea público lo que te consultemos. Me parece más lógico que se publique por aquí, que además nos puede servir si no para esta pieza para otras. Si se publica después de que acabe el concurso, seguramente mucha gente no lo lea.
Hola Burg, a lo mejor es así o no, hay gente que le podrá interesar leerlo, igual la ayuda está abierta. Es la primera vez que ofrezco una ayuda personalizada en un concurso, y pueden surgir toda clase de opiniones si es justo o no, si debe ser público o no. Lo que pasa es que vi tantas piezas tan buenas y que me se tan bien que entendí que no me costaría nada apoyar.
Ante todo, muchisimas gracias a Mr por ofrecer su ayuda a los concursantes de este especial. Me contacto con antelacion preguntando que me parecia y por supuesto creo que es fantastico que un profesional como el se ofrezca a mejorar detalles de obras que estudiamos, especialmente cuando muchos no tenemos siquiera profe. GRACIAS MR! :flor

El motivo por el que le pedi que ofreciera su ayuda en publico pero que mantuviera sus respuestas en privado, es porque de esta forma no influye en la votacion del concurso y ademas se evita el subir varias versiones de videos y audios con revisiones, lo que facilita esas mismas votaciones y organizacion del concurso. Si varios participantes, o incluso uno solo toma esta oportunidad, esa informacion ese estudio y ayuda de esa obra se "perdera" en este hilo de concurso al quedar mezclado con otros temas y comentarios tipicos del concurso, con lo que poco va a ayudar a futuros estudiantes. Tambien se pierde el elemento de sorpresa tipico de un concurso al ver varias versiones de la misma obra hechas por el mismo concursante, lo que puede crear problemas a la hora de aislar la ultima version para votar solo sobre ella. Ademas, una norma no escrita y que todos seguimos es que las presentaciones a concurso no se comentan hasta despues del concurso, precisamente para no influenciar la votacion.

En este caso lo que Mr pretende es precisamente ayudar a los participantes antes de que presenten su version definitiva, y por eso creo que lo mas adecuado es que estos contactos se hagan en privado. Tambien creo que es adecuado es que luego se creen hilos ayudando a estudiar el tema en concreto, con todas las versiones y explicaciones hechas para mejorar. Eso no afecta las votaciones y ademas facilita el que futuros estudiantes de esa misma pieza la encuentren y puedan aprovechar los comentarios y ayudas de un profesional como Mr.

La carga de crear estos futuros mensajes publicos detallando las fases y la comunicacion recaera en el concursante que aprovecho esta oportunidad. De hecho creo que seria una buena idea el crear un hilo especifico de consulta sobre interpretacion de obras concretas, donde se pueda poner estas y otras ayudas profesionales para mejorar el estudio de un tema concreto, con un post separado para cada pieza de estudio.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 21º Concurso Especial del foro entre88teclas.es EL PRESENTE ES RELATIVO

Mensaje por burgmuller »

No se, no veo relación entre que Mr asesore y las votaciones. Eso sería como decir a esta persona no le voto porque tiene profesor y así es más fácil sacar una pieza. Si no quieres que se emborrone el hilo del concurso puedes hacer uno paralelo, pero puede ocurrir que la gente escriba ahí y no aquí. Tampoco creo que sean tantas las preguntas que se puedan hacer. Pero tu misma, es tu concurso, tu decides.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: 21º Concurso Especial del foro entre88teclas.es EL PRESENTE ES RELATIVO

Mensaje por evamar »

silsnarf escribió:
Ok, entonces así me sera mas fácil elegir la obra, esta vez lo tengo que lograr :D
A por ello! Busca una que te guste y que este en tu nivel o un pelo mas para poder lucirte, como digo cabe de todo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: 21º Concurso Especial del foro entre88teclas.es EL PRESENTE ES RELATIVO

Mensaje por evamar »

burgmuller escribió:No se, no veo relación entre que Mr asesore y las votaciones. Eso sería como decir a esta persona no le votó porque tiene profesor y así es más fácil sacar una pieza. Si no quieres que se emborrone el hilo del concurso puedes hacer uno paralelo, pero puede ocurrir que la gente escriba ahí y no aquí. Tampoco creo que sean tantas las preguntas que se puedan hacer. Pero tu misma, es tu concurso, tu decides.
Como dije, creo que lo adecuado es que esos comentarios se hagan publicos despues del concurso, y tambien creo adecuado que tengan su propio sitio en el foro con un post por cada pieza de estudio cuando ya estamos hablando de piezas de niveles superiores. Ahora mismo todos los comentarios para mejorar una pieza se pierden dentro del post donde se contestan, en lugar de tener su sitio propio en el foro. Si se trata de que todos aprovechen esta ayuda, realmente no tiene sentido que se pierda en un hilo de otro tema y que ademas pueda afectar las votaciones.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 21º Concurso Especial del foro entre88teclas.es EL PRESENTE ES RELATIVO

Mensaje por burgmuller »

Pues tu misma. Si lo tienes tan claro, adelante. Simplemente estaba dando una opinión.
Personalmente sigo sin ver lo que dices de las votaciones. Igual porque soy más simple que una patata, pero cuando voto, escucho y pienso, me gusta? Suena bien? Le voto. No me gusta aunque suene bien, no le voto. No voy más allá.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: 21º Concurso Especial del foro entre88teclas.es EL PRESENTE ES RELATIVO

Mensaje por evamar »

Bueno, yo misma mesmamente. Y como yo misma, otros son ellos mismos y opinan de otra forma, unos dan importancia a unas cosas y otros a otras. Como soy la organizadora tengo que tener en cuenta que no todos piensan como yo ni ponen por delante los mismos criterios, con lo que prefiero no alterar lo que se ha hecho hasta ahora en todos los concursos, que es no comentar en publico antes de las votaciones, precisamente para no afectar las votaciones. No estoy diciendo que a mi me afecten, pero puesto que el voto es general y libre, hay que tener la vision general para entender que a algunos votantes les puede afectar, y ese es el motivo por el que no se comentan.

Lo tengo claro, y me gustaria que esa ayuda pueda ser publica y facil de encontrar despues del concurso. Gracias.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 21º Concurso Especial del foro entre88teclas.es EL PRESENTE ES RELATIVO

Mensaje por burgmuller »

De nada, un placer... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”