Piano Flamenco ,Transcripciones, ejrcicios y videos.

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: Piano Flamenco ,Transcripciones, ejrcicios y videos.

Mensaje por JuanCarlos61 »

juancortes escribió: Jue Sep 01, 2022 9:00 am hola , soy Juan Cortés, y me considero pianista flamenco, aunque como todos los que tocamos tenemos que ser obligados autodidactas, grabé mi primer disco junto a Jorge Pardo, Antonio Serrano, Alain Pérez...os paso mi perfil de spotify para que podáis escucharlo si os apetece, también he subido cosas que he estado grabando en directo durante este año apiano solo y a trio. Espero os guste, acepto críticas, un abrazo!!
https://open.spotify.com/artist/4OpPFwW ... 4qlXcgnuWg
Qué maravilla !!
Solo he escuchado una bulería y me he quedado flipado. Enhorabuena!!!
Anda, danos algunos consejos para principiantes, por dónde empezar con el flamenco, algún método, ejercicios, etc.
Se agradece.
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
GatoNegro
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ene 01, 2023 12:08 pm
Ubicación: Madrid

Re: Piano Flamenco ,Transcripciones, ejrcicios y videos.

Mensaje por GatoNegro »

JuanCa Carranque escribió: Vie Oct 20, 2017 1:20 pm ...Se que habrá algún que otro compañero que tenga la espinita de aprender a tocar y acompañar en este genero tan especial y quería compartir mis conocimientos y a ser posible poder generar un hilo de debate sobre el piano flamenco.
Magnífica iniciativa, compañero!

Soy un recién llegado al foro (y al mundo de las teclas) y aún no había explorado a fondo todas las secciones y apartados. La verdad es que hay muchísimo material interesante por aquí para un novato como yo, pero desde luego no me podía imaginar que hubiese algo de flamenco también! Vaya sorpresa!

Ya ha llovido pero resucito el hilo de nuevo con la esperanza que vuelva a salir gente interesada.

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”