Porque solo tocais musica clasica? (en general)

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Porque solo tocais musica clasica? (en general)

Mensaje por Moml »

vicrogo escribió: Vie Mar 10, 2023 9:45 am Quizá podríamos acordarnos de Hilarión Eslava, cuyo método de solfeo se ha estado usando durante décadas. Es compositor de óperas, música religiosa, de cámara... pero la verdad es que no conozco obras solo para piano suyas.
He estado buscando y no he encontrado nada de piano, bastante acompañando alguna voz, diría que casi todo es música sacra. Hay una web que recopila sus composiciones:

https://hilarioneslava.org/music/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Porque solo tocais musica clasica? (en general)

Mensaje por Mrkeyboard »

Mrkeyboard escribió: Jue Jul 22, 2021 8:28 pm Yo no toco solo música clásica, pero sí es la única que estudio. Que podría seguir estudiando jazz, ya que es bastante exigente también y me gusta, pero prefiero enfocarme en seguir profundizando solo en la clásica, que es extremadamente amplia en propuestas.
Yo tenía curiosidad por ver qué respondí, cómo cambian las cosas, por supuesto sigo estudiando clásica, pero eso de que “es lo único que estudio” ya no lo es, ni que fuera un genio o no tuviera nada más que aprender con el jazz y los otros géneros. ¿Me sentía tan sobrado en ese momento? No se qué me pasó por la cabeza, no lo recuerdo :ojos .

JoseVicente
Rompeteclas
Mensajes: 72
Registrado: Sab May 21, 2022 7:40 pm

Re: Porque solo tocais musica clasica? (en general)

Mensaje por JoseVicente »

Me gusta escuchar muchos tipos de música muy diferentes pero a la hora de tocar el piano reconozco que Bach me tiene enganchado. Es casi como si hubiera una relación especial entre el gran Maestro Barroco y yo, un torpe aprendiz autodidacta. Es difícil de explicar, abordo cada partitura como si fuese un mensaje secreto que Bach dejó escrito para mí y que yo voy descifrando compás a compás, nota a nota. Me encantaría tocar otros tipos de música pero al final siempre vuelvo a Bach. Espero que no se convierta en algo demasiado obsesivo, la verdad es que disfruto mucho con esto.
Bueno, encontré la partitura del prólogo de "Unicornio azul", la canción de Silvio Rodríguez y también me gusta mucho tocar esa música. Y alguna vez intentaré entrar en el misterioso mundo del Jazz al piano que debe ser otra gozada de interpretar.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Porque solo tocais musica clasica? (en general)

Mensaje por radjabov »

Bueno hay jazzistas que suelen usar a Bach como motivo de improvisación, es muy típico.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Varlsit
Estudiante principiante
Mensajes: 427
Registrado: Sab Oct 31, 2020 3:12 am

Re: Porque solo tocais musica clasica? (en general)

Mensaje por Varlsit »

En mi caso por falta de tiempo. Por priorizar. Sin embargo, hace años tuve un grupo pop con unos amigos. Tocábamos Cold Play, Elton John, U2, Amaral y otras cosas, siempre buscando canciones con piano. En general era más fácil aprenderlas. Y creo que es bueno hacer música en grupo. Es una experiencia que no es posible tocando música para piano solo.

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”