Consejo para piano acompañamiento

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Responder
raulus
Rompeteclas

Consejo para piano acompañamiento

Mensaje por raulus »

Buenas tardes gente! Cómo les va?
En esta oportunidad les escribo para que me aconsejen como abordar un tema que no manejo y es el de piano acompañamiento.
Quisiera estudiar técnica/teoría para aprender a acompañar con el piano una melodía o un canto. Me encuentro siempre que, cuando acompaño a alguien que canta por ejemplo, siempre hago el mismo arpegio. Necesito hacer un acompañamiento más rico en diversidad y cantidad de notas, algunos arreglos... etc.
Podrían aconsejarme por donde arrancar? He intentado muchas veces pero ya me siento desanimado de que haya pasado tanto tiempo y que siga siempre en el mismo lugar. Podrán ayudarme?

Desde ya, muchas gracias. Les dejo un abrazo.
Raulus.

aconcagua
Rompeteclas

Re: Consejo para piano acompañamiento

Mensaje por aconcagua »

Tema más complejo de lo que parece, yo tb estoy intentando acompañar
Te dejo un enlace al canal de nacho pozo donde hay varios tipos útiles.
https://youtu.be/7E3ZTNkOMdY?feature=shared
Si lees partituras, la tiene para descargar free. Es un vídeo de antes de poner el Patrón
También práctico con el Tomplay, acompañando violín o lo que encuentre y me sea más o menos fácil.
El tema del piano es que si machacas siempre igual, aburre. Hay que explorar sonidos y descubrir que firulete puedes meter para rellenar cuando la voz canta una nota larga.
También jugar con los dominantes secundarios antes de cambiar de acorde, llena mucho.
Usar sextas o terceras en mano derecha, también. De a ratos, claro.
Suerte. Si descubres algo, bienvenido, te leeré con interés.

raulus
Rompeteclas

Re: Consejo para piano acompañamiento

Mensaje por raulus »

Buenos días aconcagua. Muchas gracias por la respuesta!!
Paaa, Nacho Pozo es un groso. He visto varios de sus videos pero este, sinceramente no sabía que existía. Por supuesto que lo voy a mirar con detenimiento y a bajarme las partituras.
La app que nombras "Tomplay" la verdad que no la conozco. La voy a curiosear.
Estaba pensando que quizás, estudiar algo de armonía pueda ayudar. Es una materia pendiente que tengo. Quizás es lo que me falta para poder improvisar más en un acompañamiento sino pasa eso que decís, uno termina aburriendo siempre con el mismo patrón. También coincido con vos que un dominante antes del cambio de acorde, uno de sexta, etc... puede ayudar mucho.
Desde ya, muchas gracias por el dato. Obviamente si descubro algo lo compartiré en el foro.

Un abrazo!

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”