tengo curiosidad

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Responder
cuchietti
Estudiante avanzado
Contactar:

tengo curiosidad

Mensaje por cuchietti »

tengo curiosidad por saber cómo se hace esa música que pongo en youtube para ambientar en mi trabajo, la típica que llaman, una tarde triste de invierno, música para pensar.... etc etc donde está sonando un piano durante una hora muy suave.
Es todo digital o es un pianista que lo graba tiempo y tiempo porque eso sería una pasada. es curiosidad. muchas gracias
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

draku
En gira de conciertos

Re: tengo curiosidad

Mensaje por draku »

Vaya, pues buena pregunta jiji tuve que buscar algún video, porque no los veo nunca, te refieres a esto?
a 1º escucha noté que el sonido de piano y grabación era el mismo, ¿sería hecha por IA, o quizás algún chalado se pone a improvisar hasta la extenuación? :lol:

La fuente de la música es "Body Mind Zone", y le pregunté a una IA:
La duración de los videos de Body Mind Zone, que pueden extenderse hasta 6 horas o más, se logra principalmente mediante la repetición y combinación de fragmentos musicales diseñados para ser relajantes y no intrusivos. Este tipo de música suele estar compuesta por secuencias largas y repetitivas, lo que facilita que se puedan unir o "loopear" (repetir en bucle) sin que se note un corte o cambio brusco. Así, una pieza de 10 o 20 minutos puede repetirse varias veces para crear un video de varias horas.
Así que ¡buuuuhhh! :mrgreen: hay muchas personas que disfrutan a veces con este ambiente musical, pero... musicalmente, es lo que hay...

cuchietti
Estudiante avanzado
Contactar:

Mensaje por cuchietti »

La IA es lista, es verdad que se va repitiendo por secuencias, a veces con modificaciones. Así que supongo será un músico muy técnico en mezclas. A mi me encantan los japoneses y orientales. Qué lista es la IA.!!
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

bueno, en verdad es sólo sobre un video que encontré, es posible que haya otros trabajos similares que sean diferentes, o que sean compilaciones...

De todas formas no les quito mérito a los chicos de Body Mind Zone, es la labor que hacen, y lo que hacen lo hacen bien... que me guste o no ya es otra cosa jiji

Esto me recuerda a cosas del pasado, como la música ambient, cuyo lider era brian Eno, aquí un disco suyo de 1978

También recuerdo un disco de Jarre de 1990, en el culmen de su éxito, sorprendió a todos con un disco ambient dedicado a Cousteau, con 3 canciones iniciales muy molonas, pero luego una larguisima y minimalista de 45 minutos...

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”