Descubriendo a Jordan Rudess

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Descubriendo a Jordan Rudess

Mensaje por draku »

Siempre me había sabido malo no haber conocido nunca el nombre de un buen teclista, es decir, de sintesizadores y teclados electrónicos en vez de piano

Y me puse a buscar, dí con una lista de una web especializada, y en primer lugar del top sale Jordan Rudess.

Imagen

Pero... ¿quien es?, pues es famoso mayormente por ser el teclista de la banda metal Dream Theater, superbanda que, aunque formada por excelente músicos, nunca me ha convencido por hacer música demasiado técnica y progresiva... eso sí, no les quito el mérito...

Pero resulta que Rudess no sólo ha tocado metal. Niño prodigio, pronto abandonó los estudios académicos de piano para dedicarse a los teclados eléctricos.

Ya sólo como solista tiene una gran discografía, de la que os traigo un disco tocado en piano clásico (creo), y la verdad es que suena muy pero que muy bien. El tío es un fiera, desde luego... El álbum se llama "Notes on a Dream" Aquí el 5º tema


El álbum completo


https://www.youtube.com/playlist?list=P ... A811FD29F0

la_aranha
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Mar 25, 2018 9:01 pm

Re: Descubriendo a Jordan Rudess

Mensaje por la_aranha »

Pues de deberes para estas vacaciones de Navidad, Keith Emerson. :)

Jordan Rudess es un tipo que domina no solo la técnica tocando pianos o sintes, sino que es bastante bueno también con la programación de sonidos.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Descubriendo a Jordan Rudess

Mensaje por GonzaloZ »

Jordan Rudess es un máquina. Tiene buenos vídeos por ahí.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Descubriendo a Jordan Rudess

Mensaje por draku »

Gracias aranha! Oí un par de discos de Emerson Lake & Palmer y son geniales (ese Mussorgsky...) pero siempre me puso nervioso el rock progresivo jaja
Pero si me recomiendas algo de Emerson lo oigo :)

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”