Porque solo tocais musica clasica? (en general)

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Avatar de Usuario
EB5AGV
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Porque solo tocais musica clasica? (en general)

Mensaje por EB5AGV »

Yo he de decir que me gusta casi cualquier música al piano. Con piano digital y sintetizadores por supuesto, pero ahora también con el acústico. Y es que para mí lo importante es transmitir y sentir mientras toco. Y eso puede ser con una pieza clásica (por ahora en versiones sencillas :uf ) o versionando a Amaral o a Mecano, por dar dos ejemplos
Yamaha U3H
Kawai VPC1
y muchos teclados, sintetizadores, etc. :D
http://jvgavila.com

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Porque solo tocais musica clasica? (en general)

Mensaje por cuchietti »

Pues yo soy un poco l aexcepción de los foreros. Lo digo abiertamente, en general no me gusta la música clásica. Por supuesto a piezas preciosas que me gustan pero cuando me propuse tocar el piano fue con el fin de poder tocar algunas baladas de las que en su momento me hacían vibrar, beatles, Elton John, carpenters, Neil Diamond..... luego, como dice el refrán, quien mucho quiere poco abarca. Y además el nivel es el que es y no da para mucho. Reconozco que no tengo educación musical previa y la música clásica me cuesta.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: Porque solo tocais musica clasica? (en general)

Mensaje por sadako88 »

No es para nada que no me guste la música moderna pero es que cuando empiezo una pieza de esas acabo dejándolas de lado por lo general. Me llama más tocar clásico aunque no sea luego lo que más escucho 🤷🤷
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Porque solo tocais musica clasica? (en general)

Mensaje por Jesus »

De excepcion no tienes nada Cuchietti. A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. En todo, incluido en el porque empeze en esto del piano. De hecho no se me hubiera ocurrio jamas plantearme "aprender" una obra clasica por el mero hecho de hacerlo, aun cuando me encantára. Si que es verdad que ahora con el tema de los concursos, y entendiendo, asumiendo y respetando que aqui a los compañeros es lo que mas les pone y que el foro existia muchisimo antes que nosotros, pues cada vez que coincida que la obra sea de mi agrado - que seran las menos desafortunadamente - y que la obra este dentro de mis posibilidades, pues a participar en el concurso que añadira que duda cabe muchas cosas a la experiencia personal y al desarrollo de la tecnica pianistica. Entre dichas cosas, el tener una obra mas dentro del repertorio, pero para ello me tiene que gustar de verdad (este concurso de Chopin y su opera postuma) o minimamente no disgustar para nada (el pasado concurso de Granados)

georgetheuser
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 22, 2021 4:08 pm

Re: Porque solo tocais musica clasica? (en general)

Mensaje por georgetheuser »

El jazz es mi primera opción

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Porque solo tocais musica clasica? (en general)

Mensaje por Mrkeyboard »

Yo no toco solo música clásica, pero sí es la única que estudio. Que podría seguir estudiando jazz, ya que es bastante exigente también y me gusta, pero prefiero enfocarme en seguir profundizando solo en la clásica, que es extremadamente amplia en propuestas.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porque solo tocais musica clasica? (en general)

Mensaje por vicrogo »

Creo que nadie toca solo música clásica, incluso los "rancios" como yo a los que no les gusta el jazz siempre tenemos canciones que nos gustan, música popular, pop, de películas... imagino que ni el mismo Chopin tocaba solo música "clásica"

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Porque solo tocais musica clasica? (en general)

Mensaje por burgmuller »

vicrogo escribió: Jue Jul 22, 2021 10:15 pm Creo que nadie toca solo música clásica...
Yo... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Granota82
Rompeteclas
Mensajes: 85
Registrado: Vie Feb 12, 2021 8:48 pm

Re: Porque solo tocais musica clasica? (en general)

Mensaje por Granota82 »

Pues yo al revés: no toco música clásica, si no canciones, piezas más 'frikis' por decirlo así.
Me gusta la música clásica pero para tocarla no, para escucharla y sentirla sí.

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Porque solo tocais musica clasica? (en general)

Mensaje por regleto »

Granota82 escribió: Jue Jul 22, 2021 11:02 pm Pues yo al revés: no toco música clásica, si no canciones, piezas más 'frikis' por decirlo así.
Me gusta la música clásica pero para tocarla no, para escucharla y sentirla sí.
¿Música friki? Eso me interesa :lol:
¿Qué tocas? ¿bandas sonoras anime? ¿música de videojuegos?

A mí me encantan las adaptaciones de piano del tema de Guile del Street Fighter 2, será que ya tengo una edad...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porque solo tocais musica clasica? (en general)

Mensaje por vicrogo »

burgmuller escribió: Jue Jul 22, 2021 10:59 pm
vicrogo escribió: Jue Jul 22, 2021 10:15 pm Creo que nadie toca solo música clásica...
Yo... :mrgreen:
:shock: ¿No has tocado nunca "cumpleaños feliz"? ¿o alguna cancioncilla? Venga, di la verdad... 8-)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Porque solo tocais musica clasica? (en general)

Mensaje por burgmuller »

vicrogo escribió: Jue Jul 22, 2021 11:59 pm

:shock: ¿No has tocado nunca "cumpleaños feliz"? ¿o alguna cancioncilla? Venga, di la verdad... 8-)
No, ya sabes que yo sin partitura no soy nadie
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”