Recursos online para aprender Jazz y Blues

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Danieru
Rompeteclas
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ago 23, 2017 3:21 pm

Re: Recursos online para aprender Jazz y Blues

Mensaje por Danieru »

Acaba de empezar un curso de Jazz Piano gratuito. En ingles con subtitulos en ingles. El primer curso es seis semanas y es de blues. Luego vendran mas cursos. Tiene buena pinta:

https://www.futurelearn.com/courses/jazz-piano

PD.: perdon por los acentos. Teclado UK

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Recursos online para aprender Jazz y Blues

Mensaje por Ferran »

Danieru escribió:Acaba de empezar un curso de Jazz Piano gratuito. En ingles con subtitulos en ingles. El primer curso es seis semanas y es de blues. Luego vendran mas cursos. Tiene buena pinta:

https://www.futurelearn.com/courses/jazz-piano

PD.: perdon por los acentos. Teclado UK
Estupendas aportaciones las tuyas.
Yo de momento voy a tope. Estoy con el blues de Tim Richards y me falta todavía para terminar, claro que sólo dedico unos 15min al dia. No tengo mas. Luego tengo que practicar clásico, mis arreglos, armonía , etc etc.

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Danieru
Rompeteclas
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ago 23, 2017 3:21 pm

Re: Recursos online para aprender Jazz y Blues

Mensaje por Danieru »

Yo también estoy con el de Tim Richards, es muy divertido.

Otro no tan divertido pero que me está gustando mucho es "Jazz Keyboard Harmony" de Phil Degreg. Es exclusivamente para "voicings". Viene a ser como la versión práctica del aclamado "The Jazz Piano Book" de Levine. Incorpora muy buenos consejos de como hacer una sesión práctica, explicado en todo detalle. Tiene 4 canciones que según vas avanzando en el libro las vas tocando con los diferentes acompañamientos que vas aprendiendo.

Pero si solo tienes tiempo para un libro yo creo la serie de libros de Tim Richards, creo que es un buen método "todo en uno". A no ser que te canse tanto blues, como me ha pasado a mí, por eso estoy con otros también.

Saludos

24cent
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 07, 2018 1:19 am

Re: Recursos online para aprender Jazz y Blues

Mensaje por 24cent »

paquinho1 escribió:Pasate por este blog, hay muchos libros buenos de jazz y blues que te pueden ayudar a aprender armonia e improvisación.

http://pianogratis.blogspot.com.ar/

Saludos!
Ñam Ñam Muy buen Post, nada más de entrada ya hay trabajo para rato. Y ya, esta aportación de pianogratis es jamón de pata negra.

Me han encantado las recomendaciones del principio, mucha tela! A ver si poco a poco me voy construyendo ejercicios con esas pautas.

24cent
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 07, 2018 1:19 am

Re: Recursos online para aprender Jazz y Blues

Mensaje por 24cent »

Os dejo por aquí una web que quizá pueda interesaros. No es directamente un recurso para aprender Jazz pero ya sabéis que para tocar este tipo de estilos hace falta mucha audición.

Explica un poco la historia y las características de cada subgénero dentro del jazz. Dentro de lo poco que conozco, creo que las descripciones y la elección de los artistas por géneros esbastante acertada.

Ya me encontré con esta misma página hace más de una década, buscando información para un trabajo de jazz que hice en la asignatura de historia de la música, imaginaos qué mezcolanza.

Salu2 y mucha música !

http://www.apoloybaco.com/jazz/index.ph ... Itemid=391

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Recursos online para aprender Jazz y Blues

Mensaje por radjabov »

CrisRodriguez escribió:Editado por admin
Eso es tu canal, ¿no? Ya que como pusiste ese recurso en 3 hilos diferentes, el canal está bien.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: Recursos online para aprender Jazz y Blues

Mensaje por marialouzan »

Llevo tiempo queriendo tocar jazz, un género que me encanta y escucho desde hace tiempo, pero no tengo muy claro por dónde empezar desde cero. Lo primero sería conocimientos de armonía... ¿algún libro, web, pdf... que me recomendéis? A partir de ahí, supongo que comenzar a improvisar poco a poco y lo más importante, escuchar mucho jazz!

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Recursos online para aprender Jazz y Blues

Mensaje por silsnarf »

Todo el material es bueno, gracias por los aportes .... :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Recursos online para aprender Jazz y Blues

Mensaje por aconcagua »

Pues... yo te diría, marialouzan, que le mandes mensaje privado a Teclas. A mí me envió un Hannon Jazz que como iniciación está muy bien. Y un libro para improvisación (con sus mp3 incluidos) que está genial.
No te los envío yo porque soy negadísima para la tecnología.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Recursos online para aprender Jazz y Blues

Mensaje por ferpiano »

Cloud_Dancer escribió: Vie Mar 23, 2012 1:58 pm Vamos con los primeros:

Son un material realmente bueno, sobre todo teniendo en cuenta que están en español.
En mi opinión son bastante pedagógicos, pero al ser solo fragmentos, se quedan muchas cosas en el tintero.

Los iré ordenando y añadiendo más según tenga tiempo

Salu2!


Esos son vídeos de libre acceso pero los de virtuosso en realidad lo que hacen es vender sus cursos en vídeo.
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”