Mi 1a clase: Impro, acompañamiento etc...

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Mi 1a clase: Impro, acompañamiento etc...

Mensaje por Jesus »

Que lastima que para entonces ya habia parao la grabadora u os lo pondría 😁

Hemos acabao cantando la cancion del Sabina "Lo nuestro duró..." y eso que no me había tomao ni una cervecita aun :lol:

Esto es divertidisimo... es el 1er dia y no puedo comentar aun pero ésto no parece parecerse en nada a "la angustía" de ceñirte al guion pre-establecido de aprenderse una pieza y seguirla tal cual... y pensar que he sio un negacionista de ello desde mis principios... que pena, espero que funcione aquello de que nunca es tarde si la dicha es buena ☺

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mi 1a clase: Impro, acompañamiento etc...

Mensaje por radjabov »

Me alegro que hayas disfrutado, entiendo que estas aprendiendo a tocar de oido
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mi 1a clase: Impro, acompañamiento etc...

Mensaje por Jesus »

Gracias David :)

Si, bueno la verdad es que yo mismo no sabria como definirlo bien. Las opciones que me da el son tan variadas: oido, acompañamiento (por cierto varios tipos de acompañamiento) y para componer si quisiera

Yo por oido entiendo cualquier cancion que yo me sepa verdad? No creo que yo tenga capacidad para eso

Asi que por lo pronto le he dicho de, descartar lo de componer ya que no soy yo muy creativo que digamos y la verdad es que ni me llama la atencion :lol: eirnos centrando en acompañar y quiero esperar que lo de tocar de oido quizas lo miremos mas tarde. No lo se, sigo aun un poco perdido en lo que vamos a hacer :lol:

Me llevo los 1os ejercicios de MI VIDA a casa (que no me lo creo ni yo :lol: ) que consiste en tocar escalas (2 x semana su mayor y su relativa menor) a 2 manos dejando una octava de por medio, en dedos, en acordes con sus inversiones y en arpegios PERO en su relativa menor en vez de hacer la escala natural tengo que hacerla "bueno ya no me acuerdo el nombre pero esta por ahi escrito :lol: . Es diferente a la hora de subir que a la hora de bajar " y me llevo la parti "a whiter shade of pale" solo en la mano derecha que tengo que tocar mientras toco los acordes marcados en la parti con la mano izquierda, por lo pronto solo en triadas

Ya iremos viendo si no me dura poco el tema. Llevaba queriendo empezarlo hace mucho pero no paraba de posponerlo yo mismo

Aparte de eso un dia a la semana, otro dia a la semana como de costumbre, seguiremos estudiando una pieza "X" (normalmente la de los concursos aunque esta vez ha sido el quien me ha propuesto una pieza que no me la creo ni yo :) viewtopic.php?f=21&t=12318 ) pero para este tipo de estudios "normales" sabe el que me niego a hacer ejercicios :lol:

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mi 1a clase: Impro, acompañamiento etc...

Mensaje por Jose L. »

Yo este año estoy planteándome apuntarme a una academia que enseñan improvisación, jazz... me apetece un año sabático a mi bola

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mi 1a clase: Impro, acompañamiento etc...

Mensaje por Jesus »

Por donde vives Jose? Mi profe es una maquina que da clases LITERALMENTE DE TODO, incluido canto :lol:

*Jazz y tal es lo 1o que me ha ofrecio relacionado con el tema acordes lo que pasa que a mi no me va y se lo he rechazao de pleno... a él se ve que le encanta

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Mi 1a clase: Impro, acompañamiento etc...

Mensaje por ferpiano »

Tocando improvisando es muy gratificante. Que tu profe te hable de los Fake Books o de los Real Books, en los que está sólamente la parte de la melodía y los acordes escritos. Lo que pasa es que luego hay que aprenderse los acordes, jeje.
Última edición por ferpiano el Mié Ago 26, 2020 11:02 pm, editado 1 vez en total.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mi 1a clase: Impro, acompañamiento etc...

Mensaje por Jesus »

En ello andamos Fer. Eso decia que hoy me traje a casa una partitura de esas que indicas :)

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Mi 1a clase: Impro, acompañamiento etc...

Mensaje por ferpiano »

Jesus escribió: Mié Ago 26, 2020 11:00 pm En ello andamos Fer. Eso decia que hoy me traje a casa una partitura de esas que indicas :)
En internet encontrarás muchos sitios donde hay esquemas de acordes de piano, como una especie de diccionario.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mi 1a clase: Impro, acompañamiento etc...

Mensaje por Jose L. »

...

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mi 1a clase: Impro, acompañamiento etc...

Mensaje por Jose L. »

Jesus escribió: Mié Ago 26, 2020 9:08 pm Por donde vives Jose? Mi profe es una maquina que da clases LITERALMENTE DE TODO, incluido canto :lol:

*Jazz y tal es lo 1o que me ha ofrecio relacionado con el tema acordes lo que pasa que a mi no me va y se lo he rechazao de pleno... a él se ve que le encanta
Por Mallorca

Avatar de Usuario
EB5AGV
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi 1a clase: Impro, acompañamiento etc...

Mensaje por EB5AGV »

Yo lo que empleo mucho son los cancioneros para guitarra y/o ukelele... En ellos tienes sólo las letras y los acordes de las canciones. Es como un Fakebook, pero más light al no tener la melodía. La melodía la saco a oído y con los acordes voy variando, según el tema o el momento dentro del tema, desde hacer triadas de golpe, quitar alguna nota, arpegiar, añadir notas o acordes de paso, etc.

Creo que no está reñido esto con el piano más tradicional, pero obviamente cuando hago una cosa no hago la otra :mrgreen:
Yamaha U3H
Kawai VPC1
y muchos teclados, sintetizadores, etc. :D
http://jvgavila.com

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mi 1a clase: Impro, acompañamiento etc...

Mensaje por Jesus »

Si, ésto es una de las cosas que se supone que vamos a estudiar tambien. Si bien es cierto - tu mismo lo comentas - que me da mielo o palo mejorar en un sistema quizas en detrimento del otro

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”