Improvisar de forma sencilla (estilo Erik Satie)

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Responder
Avatar de Usuario
AdrianBegoña
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 22, 2020 1:14 pm

Improvisar de forma sencilla (estilo Erik Satie)

Mensaje por AdrianBegoña »

Amigos del foro, he grabado un vídeo enseñando a improvisar utilizando dos acordes y una escala. Con melodías pausadas, un poco en el estilo de las Gnossiennes y las Gymnopedies del compositor francés Erik Satie.

Lo he dividido en dos partes, una básica y otra un poco más avanzada.

Lo comparto aquí, esperando que sea de vuestro agrado. Cualquier comentario es bienvenido.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Improvisar de forma sencilla (estilo Erik Satie)

Mensaje por vicrogo »

Yo me suscrito enseguida al canal, me parece que está genial, tanto el resultado "tipo Satie" como la manera de contarlo. Eso sí, me produce frustración que al hacer el acorde de do séptima con 1245 y luego pasar al otro acorde con 1345, con la mano izquierda, Adrián lo hace con una naturalidad y elegancia que contrastan con mi modo de hacerlo, los dedos se me rebelan: "¿cómo quieres tocar el do y el mi con 5 y 4 cuando está clarísimo que es 5 y 3?" Y tengo que explicarles que es así porque luego 1 tiene que irse hasta el si... pero vamos... que muy bien... es todo lo contrario que estudiar un ejercicio de esos que tardas tres semanas hasta que empieza a sonar algo... la verdad es que me encanta, es un complemento genial para intercalar con los ejercicios del curso.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Improvisar de forma sencilla (estilo Erik Satie)

Mensaje por Mestre »

Gracias por el gran aporte. Muy interesante, sencillo, te expresas muy bien ( algo que no abunda en cosas similares en Youtube).
Un suscriptor más.

Un saludo.
Pd: por cierto que Pianazo!

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Improvisar de forma sencilla (estilo Erik Satie)

Mensaje por cuchietti »

Es una clase perfecta para aprender el control del tempo en ambas manos improvisando algo sencillo y muy bonito. Muchas gracias
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Improvisar de forma sencilla (estilo Erik Satie)

Mensaje por rschumann »

vicrogo escribió: Vie Sep 04, 2020 6:02 pm Yo me suscrito enseguida al canal, me parece que está genial, tanto el resultado "tipo Satie" como la manera de contarlo. Eso sí, me produce frustración que al hacer el acorde de do séptima con 1245 y luego pasar al otro acorde con 1345, con la mano izquierda, Adrián lo hace con una naturalidad y elegancia que contrastan con mi modo de hacerlo, los dedos se me rebelan: "¿cómo quieres tocar el do y el mi con 5 y 4 cuando está clarísimo que es 5 y 3?" Y tengo que explicarles que es así porque luego 1 tiene que irse hasta el si... pero vamos... que muy bien... es todo lo contrario que estudiar un ejercicio de esos que tardas tres semanas hasta que empieza a sonar algo... la verdad es que me encanta, es un complemento genial para intercalar con los ejercicios del curso.
Puedes tocar ambos acordes con 5321. Yo los toco así habitualmente.

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”