Adivinanza musical: revelado.
Adivinanza musical: revelado.
Si alguien conoce la obra que no lo revele a la primera, por favor.
Igual es muy de dominio públino, no sé...
A ver qué os parece, de qué época, estilo.... ¿autor? Este fragmento para órgano.
Igual es muy de dominio públino, no sé...
A ver qué os parece, de qué época, estilo.... ¿autor? Este fragmento para órgano.
Última edición por Xinver el Jue Sep 17, 2020 10:35 am, editado 1 vez en total.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
- draku
- En gira de conciertos
- Mensajes: 14001
- Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
- Ubicación: Zaragoza
Re: Adivinanza musical
uy qué miedito, seguro que va con trampa jeje, no sé, así de primeras podía pasar por ser de Bach...
- Jotamax
- Pianista de concurso
- Mensajes: 1717
- Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
- Ubicación: Santander
Re: Adivinanza musical
Suena a BSO de alguna película.
Re: Adivinanza musical
No hay trampa, es tal cual se compuso.
Pero es una obra sorprendente.
Dejaremos un tiempo a ver si no desvelamos el enigma.
Pero es una obra sorprendente.
Dejaremos un tiempo a ver si no desvelamos el enigma.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Adivinanza musical
Quizás barroco? Bach?
Re: Adivinanza musical
Se trata de MOZART, WA: Gran Introducción y fuga para órgano KV 546.
El fragmento qu puse es de la parte de la fuga.
Cuando escuché esta obra estos días me quedé bastante alucinado con la fuga. porque es MUY disonante. Hay partes que suenan como contemporáneas (Messiaen) con planeos de acordes y en fin, técnicas muy posteriores. Lo que ocurre, es que, a la vez, no se pierde la influencia barroca que tiene. Aunque estamos en el clasicismo esta obra tiene dejes barrocos evidentes. No me extraña que mucha gente la asocie con el barroco o con Bach.
La introducción es más suave y suena entre barroca y clásica.
La fuga suena entre barroca y siglo XX.
Este es el Mozart que sí me gusta.
La fuga empieza en 3:23:
El fragmento qu puse es de la parte de la fuga.
Cuando escuché esta obra estos días me quedé bastante alucinado con la fuga. porque es MUY disonante. Hay partes que suenan como contemporáneas (Messiaen) con planeos de acordes y en fin, técnicas muy posteriores. Lo que ocurre, es que, a la vez, no se pierde la influencia barroca que tiene. Aunque estamos en el clasicismo esta obra tiene dejes barrocos evidentes. No me extraña que mucha gente la asocie con el barroco o con Bach.
La introducción es más suave y suena entre barroca y clásica.
La fuga suena entre barroca y siglo XX.
Este es el Mozart que sí me gusta.
La fuga empieza en 3:23:
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
- vicrogo
- En gira de conciertos
- Mensajes: 4656
- Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Adivinanza musical: revelado.
No llegué a tiempo, pero habría dicho Messiaen... qué sorpresa... ese tal Mozart llegará lejos...
Re: Adivinanza musical: revelado.
Pues he pensado Bach o Mozart, pero me sonaba más a barroco, la verdad...
- draku
- En gira de conciertos
- Mensajes: 14001
- Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
- Ubicación: Zaragoza
Re: Adivinanza musical: revelado.
qué guay! ver disonancias en el Clasicismo es raro, se agradecen esos aportes de Mozart conocía su cuarteto "Las disonancias", por su sorprendente comienzo
También sus espantosas disonancias del final de su "Broma musical" (últimos segundos)
También me impresionó cuando Rebel (1666-1747) en su obra "Los elementos" representó el Caos con un acorde introductorio horríblemente disonante (primeros segundos) (el impacto del público tuvo que se brutal jaja)
También sus espantosas disonancias del final de su "Broma musical" (últimos segundos)
También me impresionó cuando Rebel (1666-1747) en su obra "Los elementos" representó el Caos con un acorde introductorio horríblemente disonante (primeros segundos) (el impacto del público tuvo que se brutal jaja)