Alguien sabe en que conservatorio enseñan Jazz?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Avatar de Usuario
peppersclemens
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 26, 2021 4:05 am
Contactar:

Alguien sabe en que conservatorio enseñan Jazz?

Mensaje por peppersclemens »

Hola, en el conservatorio de mi ciudad no enseñan jazz, solo clásico :( si alguien sabe de algún conservatorio en Europa o Sudamérica donde se enseñe jazz, me gustaría tener el dato :shock: estoy buscando por mi cuenta y agradecería si alguien ya sabe de alguno.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Alguien sabe en que conservatorio enseñan Jazz?

Mensaje por cpa »

En el Liceu de Barcelona, por ejemplo

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Alguien sabe en que conservatorio enseñan Jazz?

Mensaje por Jotamax »

Mírate la escuela de Joan Chamorro.....

Avatar de Usuario
IonMunteanu1961
Rompeteclas
Mensajes: 89
Registrado: Sab May 10, 2014 11:26 am

Re: Alguien sabe en que conservatorio enseñan Jazz?

Mensaje por IonMunteanu1961 »

En el conservatorio de Valencia

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Alguien sabe en que conservatorio enseñan Jazz?

Mensaje por admin »

Los conservatorios superiores de Málaga y Sevilla también ofertan especialidad de Jazz.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es


Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Alguien sabe en que conservatorio enseñan Jazz?

Mensaje por DanielMirelesJ »

peppersclemens:

Por si te animas a venir a México, la Universidad Veracruzana en Xalapa Veracruz ofrece la licenciatura en estudios de Jazz, en la página viene el plan de estudios para que le des una revisada y a ver si es lo que andas buscando. Desconozco cuales sean los prerrequisitos que solicitan ellos.

Por cierto, se de primera mano que Xalapa (Jalapa) es una ciudad muy agradable para vivir.

Saludos;

D. Mireles

https://www.uv.mx/jazzuv/licenciatura/

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Alguien sabe en que conservatorio enseñan Jazz?

Mensaje por ferpiano »

En España, la escuela de música de jazz (específicamente) más veterana es el Taller de Músics, en Barcelona. Tiene enseñanza profesional y un Conservatorio superior (privado, también) al que hace pocos años le dieron el reconocimiento oficial. O sea, que estudiar allí los cuatro años del superior te otorga un título oficial en una especialidad de jazz de las que allí se ofertan. Luego estan el ESMuC (Escola Superior de Música de Catalunya), que es público, aunque sólo oferta el grado superior de jazz, y muy poquitas plazas para cada especialidad. El Liceu, también en Barcelona, que es privado, y tiene enseñanza profesional y superior. Y el Musikene, en el País Vasco, que es oferta el superior. Fuera de España sólo iría a sitios como Berklee, que es la que tradicionalmente tiene más prestigio. Aunque en algunos "Colleges" estadounidenses tienen programas de jazz muy reconocidos también.
La escuela a la que hacen referencia más arriba de Joan Chamorro es en realidad una escuela municipal de música de Barcelona específica (dentro de las varias que hay) en la que se da la especialidad de jazz. Pero son enseñanzas únicamente elementales.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
peppersclemens
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 26, 2021 4:05 am
Contactar:

Re: Alguien sabe en que conservatorio enseñan Jazz?

Mensaje por peppersclemens »

Muchas gracias a todos, me sirvieron sus respuestas, entre búsqueda y búsqueda encontré el conservatorio internacional de Paris, así que ahora ando buscando info si algunas de sus 2 cedes es zona tranquila para poder rentar un cuartucho por ahí, si alguien sabe agradeceré el dato.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Alguien sabe en que conservatorio enseñan Jazz?

Mensaje por DanielMirelesJ »

peppersclemens escribió: Jue Sep 09, 2021 10:48 am Muchas gracias a todos, me sirvieron sus respuestas, entre búsqueda y búsqueda encontré el conservatorio internacional de Paris, así que ahora ando buscando info si algunas de sus 2 cedes es zona tranquila para poder rentar un cuartucho por ahí, si alguien sabe agradeceré el dato.
très bien. :_entret:

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Alguien sabe en que conservatorio enseñan Jazz?

Mensaje por august »

ferpiano escribió: Vie Ago 27, 2021 12:55 am En España, la escuela de música de jazz (específicamente) más veterana es el Taller de Músics, en Barcelona. Tiene enseñanza profesional y un Conservatorio superior (privado, también) al que hace pocos años le dieron el reconocimiento oficial. O sea, que estudiar allí los cuatro años del superior te otorga un título oficial en una especialidad de jazz de las que allí se ofertan. Luego estan el ESMuC (Escola Superior de Música de Catalunya), que es público, aunque sólo oferta el grado superior de jazz, y muy poquitas plazas para cada especialidad. El Liceu, también en Barcelona, que es privado, y tiene enseñanza profesional y superior. Y el Musikene, en el País Vasco, que es oferta el superior. Fuera de España sólo iría a sitios como Berklee, que es la que tradicionalmente tiene más prestigio. Aunque en algunos "Colleges" estadounidenses tienen programas de jazz muy reconocidos también.
La escuela a la que hacen referencia más arriba de Joan Chamorro es en realidad una escuela municipal de música de Barcelona específica (dentro de las varias que hay) en la que se da la especialidad de jazz. Pero son enseñanzas únicamente elementales.
Berklee tiene sede en Valencia, eso sí a precio estadounidense...
Lo que no sé es si aquí en Valencia se pueden hacer grados o sólo masters.

Avatar de Usuario
peppersclemens
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 26, 2021 4:05 am
Contactar:

Re: Alguien sabe en que conservatorio enseñan Jazz?

Mensaje por peppersclemens »

Gracias ferpiano, desde hace tiempo sigo los videos que suben alumnos de Chamorro, Rita Paye es todo un talento, me gusta el swing de los franceses y bueno, ahora mi destino es el conservatorio de Paris, gracias a todos, si alguien sabe la diferencia entre ambas cedes agradecería el dato, ando buscando vecindario tranquilo.

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”