Partituras rock y blues para piano

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Responder
Anxana
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 30, 2023 3:12 pm

Partituras rock y blues para piano

Mensaje por Anxana »

Hola! Hace un siglo estudié algo de piano clásico. Acabo de empezar otra vez. Si bien la música clásica es lo que más me gusta tocar, me encanta escuchar blues y rock y me gustaría aprender algo. El caso es que soy incapaz de tocar nada sin partitura. Y buscando partituras me encuentro con que la mayoría tienen al piano como acompañamiento (como si sumaran a todos los músicos de un grupo en un piano) pero hay una tercera línea para el cantante con la melodía y la letra. Lo que hace que si solo tocas la parte del piano la canción pueda ser hasta irreconocible. Y no me voy a poner a cantar, jaja. Estoy buscando algo que ya lleve incluida la melodía en la parte del piano, tanto si hay" tercera" línea para el cantante como si no. Por otro lado no tienen que ser canciones famosas, lo que me interesa es el estilo, así que igual hay alguna que ya estuviera compuesta para ser exclusivamente instrumental... Me podéis ayudar? Gracias

Edito: No os he comentado nada sobre mi nivel. Ahora mismo es bajo pero no creo que tarde tanto en recuperar un nivel intermedio y me las puedo apañar para simplificar un poco las partituras . Leo muy bien, así que no tengo miedo a tonalidades "raras" , ritmos diferentes,etc

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6989
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Partituras rock y blues para piano

Mensaje por Moml »

Hola, Anxana. Me he acordado de esta pieza que salió en un concurso, "Un americano en París" de Gershwin. ¡Qué la disfrutes!

https://www.dropbox.com/scl/fi/2cwy0fp7 ... zl87m&dl=0

Anxana
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 30, 2023 3:12 pm

Re: Partituras rock y blues para piano

Mensaje por Anxana »

Muchísimas gracias, Moml! A esto me refería.

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”