Ragtime

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Responder
Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Ragtime

Mensaje por Ismael16 »

Oye Pablo tiene muy muy buena pinta, a ver si me animo y me estreno con un video de este arreglo en el foro jeje!

:piano

Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Ragtime

Mensaje por Pablo Olmos »

Ismael16 escribió:Oye Pablo tiene muy muy buena pinta, a ver si me animo y me estreno con un video de este arreglo en el foro jeje!

:piano

Gracias de nuevo
de nada! hace tiempo la grabé, un poco tocada como los perros claro, pero si necesitas referencia auditiva aqui esta:



por cierto veo que en la parti falta la intro, pero seguro que la sacas de oido facilmente.

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Ragtime

Mensaje por Ismael16 »

Bravo! :idolo

Ahora si que no me quedan excusas para ponerme manos a la obra!!

Si, la intro la tocaré como en la original a dos manos jejeje!!

Te aviso cuando grabe el video, estimo que a lo largo del verano.

Gracias por n-ésima vez :mrgreen:

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Ragtime

Mensaje por supertorpe »

Este arreglo está apañado y no es complicado. Yo la toqué en el segundo curso:
http://www.easysheetmusic.com/view_page ... ntertainer
Así es como suena:
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Ragtime

Mensaje por Ismael16 »

Gracias Supertorpe, suena bien también, madre mía da gusto así en este foro jejeje!

Saludos

Anonymous

Re: Ragtime

Mensaje por Anonymous »

El ragtime está tan bien valorado que hasta la edición Peters, esa rancia, respetada, antigua y conservadora casa de edición de partituras de música clásica (de las que tengo las mejores versiones de obras de Chopin y afines) le dedicó un volúmen a Scott Joplin. Aquí lo pueden ver:

https://www.edition-peters.de/cms/deuts ... 6c48a5f988

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ragtime

Mensaje por Teclas »

Mrkeyboard escribió: esa rancia, respetada, antigua y conservadora casa de edición de partituras de música clásica
:lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Anonymous

Re: Ragtime

Mensaje por Anonymous »

Teclas escribió:
Mrkeyboard escribió: esa rancia, respetada, antigua y conservadora casa de edición de partituras de música clásica
:lol:
Bueno, como había explicado en otra parte yo vengo de una formación muy conservadora, mi profesora venía de la escuela húngara con estudios en el Mozarteum de Salzburgo y en general el ambiente de mi conservatorio era muy formal. Y el tema de las ediciones era muy delicado, había una lista de lo que eran ediciones "respetables"para cada autor y cambiaban según el mismo, que si la Peters, la Durand, las ediciones URTEXT, Salabert, Henle-Verlag, etc. Una vez conseguí una versión de las polonesas de Chopin por una editorial poco conocida y mi profesora casi me lo tira en la cara mientras iba corriendo a echarse las sales, que por supuesto que no iba a estudiar con esa edición, que qué porquería sería eso, etc. Incluso más de una vez me hacía tener más de una edición de la misma obra para comparar las diferencias, que si un puntillo que no estaba en una pero sí en la otra, que si tal fraseo, que si tal dinámica. Y como vengo de ese mundo a mi me sorprendió ver a Joplin editado por la Peters, ya que sigue habiendo un grupo dentro de la música académica que consideran al jazz como un género menor.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Ragtime

Mensaje por Pablo Olmos »

Me he animado esta tarde a sacar un tema de Rod Miller, el famoso pianista de Disneyland.

El audio original es malillo, lo he hecho lo mejor que he podido. Esto me anima a sacar algun otro tema suyo, que tiene muchos muy chulos. Eso si, tocarlo... lo dejamos para dentro de unos añitos :lol:
el original, muy divertido:

Anonymous

Re: Ragtime

Mensaje por Anonymous »

Muy buen tema de dixieland, eso no es nada fácil de tocar. Eso me recuerda que hace años me compré un libro de Jelly Roll Morton, uno de los más famosos de su época y recuerdo que no podía con sus piezas, medio me salían unas partes y otras no. No se si vistes la película La leyenda de 1900, el pianista que compite con el protagonista se supone que es el, y yo traté se sacar una de las piezas que toca, llamada Finger breaker (nada menos que rompe dedos). Es ésta:


Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Ragtime

Mensaje por Pablo Olmos »

esta muy chula esa tambien. Esa sí que es chunga de verdad, se llama rompe-dedos con razon :lol:

Avatar de Usuario
jepeca
Estudiante medio
Mensajes: 677
Registrado: Vie Nov 14, 2014 1:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Ragtime

Mensaje por jepeca »

Ah sí, rompe dedos!!
Esta la toco yo todas las mañanas para calentar :lol:
Estudiando: Solitude (Duke Ellington) / A Blues Serenade (Frank Signorelli) /These Foolish Things (Jack Strachey)

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”