Lo que el diario secreto me contó..."The wings of childhood" (adaptación de un tema para guitarra)

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Contactar:

Re: Lo que el diario secreto me contó..."The gang"

Mensaje por JohnnyMusickman »

cernest escribió: Mar Nov 14, 2023 11:24 am La acabo de escuchar varias veces johnny, me resulta muy curiosa. Transmite muy bien lo que cuentas (como siempre). El motivo inicial con esa cadencia me recuerda bastante a Summer Song del gran Joe Satriani (no sé si ha representado alguna influencia para ti), además que el sentimiento de esa canción es similar. Luego esos detalles que recuerdan a la música antigua de ordenador, entre Mario Bros y ragtime, felices, que dan paso de nuevo al motivo más nostálgico para terminar.

Enhorabuena y gracias por compartir.
Muchísimas gracias Cernest! y me alegra mucho el haber podido transmitir esta emoción a través del vehículo que tenemos al alcance, que es la música.
Pues lo cierto es que no conocía este tema que mencionas de Satriani, que por cierto suena muy bien. Más bien en mi caso podría hablarte de influencias de un teclista que para mi es un referente, Jordan Rudess y pianistas y compositores actuales como Giovanni Allevi.
Muchas gracias de nuevo, compañero!

Santi_Lloret
Estudiante avanzado

Mensaje por Santi_Lloret »

Muy buen trabajo Johnny, como siempre! Me ha gustado mucho.

Me ha encantado la descripción que haces de la infancia, la comparto totalmente, aunque yo en mi caso tenía un Spectrum en vez del Amstrad :lol: :lol: Sí que había que tener paciencia para cargar los juegos, me acuerdo perfectamente del sonido que hacían al cargar :ojos
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Contactar:

Santi_Lloret escribió: Mar Nov 21, 2023 8:27 pm Muy buen trabajo Johnny, como siempre! Me ha gustado mucho.

Me ha encantado la descripción que haces de la infancia, la comparto totalmente, aunque yo en mi caso tenía un Spectrum en vez del Amstrad :lol: :lol: Sí que había que tener paciencia para cargar los juegos, me acuerdo perfectamente del sonido que hacían al cargar :ojos
Muchas gracias Santi! me alegro que te gustara... Yo lo que hacía era aprovechar el tiempo de carga del juego para hacer deberes o estudiar y mientras ibas viendo de reojillo que en la pantalla se iba mostrando poco a poco la carátula del juego y daba mucha ilusión... Qué tiempos, compañeros... inolvidable!

aconcagua
Rompeteclas

Mensaje por aconcagua »

Hoy la escuche. Si. Es bonita y evocadora, se ajusta a lo que describes.
Lo que no me gusta es el titulo, creo que has hecho una traduccion literal del ingles, donde "pandilla" tiene conotaciones delictivas, de ahi los gangsters. Y no creo que sea tu caso, jaja.
No se como se dira en ingles a un grupo de amigos adolecentes y ruidosos que pasan mucho rato juntos...
Alguien sabe?

JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Contactar:

aconcagua escribió: Lun Nov 27, 2023 2:28 am Hoy la escuche. Si. Es bonita y evocadora, se ajusta a lo que describes.
Lo que no me gusta es el titulo, creo que has hecho una traduccion literal del ingles, donde "pandilla" tiene conotaciones delictivas, de ahi los gangsters. Y no creo que sea tu caso, jaja.
No se como se dira en ingles a un grupo de amigos adolecentes y ruidosos que pasan mucho rato juntos...
Alguien sabe?
Muchas gracias aconcagua me alegro mucho que te gustara! Pues el caso es que yo pensé algo parecido al meter la palabra en el traductor y me generó la misma duda... Es muy probable que haya una palabra que describa un poco mejor ese vínculo entre jóvenes no-delictivos... :lol: Aunque tuvimos una época que nos dió por llamar a los timbres y salir corriendo :uf (lo pasábamos bomba)

aconcagua
Rompeteclas

Mensaje por aconcagua »

Si, el ingles tiene sus giros y el traductor hace lo que puede... Yo estaba leyendo un libro donde me aparecio "that was a narrow squeak". Lo busque con el traductor y me salio "chirrido estrecho"
Vamos, que no podia ser...
Investigue otro poco y resulto ser una expresion tipo "escapo x los pelos".

Pero lo de la pandilla de adolescentes no se como se dice.

En bs as ese jueguito de salir corriendo despues de tocar el timbre se llama "ring-raje" parece que es una travesura internacional...

JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Contactar:

aconcagua escribió: Lun Nov 27, 2023 3:22 pm

En bs as ese jueguito de salir corriendo despues de tocar el timbre se llama "ring-raje" parece que es una travesura internacional...
Pues de esas... unas cuantas :lol: :lol:

JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Contactar:

Re: Lo que el diario secreto me contó..."Midnight fears"

Hola compañeros:

Comparto con vosotros "midnight fears".

De pequeño padecí bastantes terrores nocturnos, a veces pesadillas enrevesadas que me sobresaltaban en plena noche, a veces ruidos nocturnos que me impedían conciliar el sueño... Aún así era bastante adicto al cine de miedo, y claro, si un día veía una película de esas... pues esa noche tocaba pasarlo mal también... (puro masoquismo).

La pieza describe esos temores mediante un lenguaje que yo no controlo mucho, pero que he tratado que transmita incertidumbre y desasosiego.
Además de eso, en la parte central se describe un momento de tranquilidad en el que acudía a buscar protección a la habitación de mis padres. En ese momento la melodía se vuelve segura, tierna y confiable, para tornarse de nuevo en siniestra y oscura al darme cuenta de que todo había sido un sueño y realmente me encontraba solo teniendo otra de aquellas pesadillas terroríficas.

Espero que la "disfrutéis" :lol: ...
Por cierto, curioso el efecto que el sustain produce en ciertas secciones y que podréis percibir si lo escucháis con auriculares.
(Y pequeño homenaje al la B.S.O. de "EL Resplandor", también, por cierto)
Muchas gracias de antemano por escuchar!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Mensaje por Xinver »

Bueno, perdóneme pero esto me parece un pedazo de obrita, lo digo por la duración breve.

Me gustaría destacar dos cosas:

1. Que te trae emociones, de lo que comentas, pero no desde un punto de vista "efectivista", sino natural. Efectivista podría haber sido con mega-clusters y cosas así. Pero incluso hay una parte intermedia que suena bastante soñadora.

2. Que lo que me gusta de tu forma de componer es que, al menos a mi me lo parece, lo haces con una libertad bastante grande. Me refiero que no te ciñes a un estilo, a un sistema .... Eso es bastante difícil.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Santi_Lloret
Estudiante avanzado

Mensaje por Santi_Lloret »

Gran trabajo Johnny, me ha gustado mucho! Especialmente la primera parte. Me quedo con ganas de más en ese trozo, es muy de mi estilo.

Enhorabuena.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por Mrkeyboard »

Bastante opresiva, enigmática y tensa, con ese cambio a un ambiente cálido y afectuoso por la presencia de los padres para luego volver al ambiente pesadillesco, te ha quedado excelente, ¡enhorabuena!

JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Contactar:

Xinver escribió: Lun Dic 04, 2023 4:13 pm Bueno, perdóneme pero esto me parece un pedazo de obrita, lo digo por la duración breve.
Muchas gracias, Xinver (he tenido que buscar lo de clusters :lol: no sabía lo que era...) Al pensar en esta temática me vinieron ideas muy dispares a la cabeza que fui descartando hasta llegar a esto que creo que es lo que mejor se apegaba al concepto de "miedo nocturno". Me alegro que te gustara!
Santi_Lloret escribió: Lun Dic 04, 2023 11:40 pm Gran trabajo Johnny, me ha gustado mucho! Especialmente la primera parte. Me quedo con ganas de más en ese trozo, es muy de mi estilo.

Enhorabuena.
Muchas gracias, Santi. Me alegro mucho. Pensé en volver a desarrollar al final de la pieza lo mismo del principio, pero en este caso no buscaba una mera repetición sino unos compases finales que pidieran a gritos "despertar" de un mal sueño.
Mrkeyboard escribió: Lun Dic 04, 2023 11:45 pm Bastante opresiva, enigmática y tensa, con ese cambio a un ambiente cálido y afectuoso por la presencia de los padres para luego volver al ambiente pesadillesco, te ha quedado excelente, ¡enhorabuena!
Muchas gracias Mr! andaba yo bastante con dudas de esta pieza, pues no es mucho mi manera de escribir más habitual y creí haber hecho un poco un churro... Pero me alegara muchísimo que os gustara.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”