Motete a 6 voces - O quam Gloriosum est Regnum

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Luis Miguel Carrasco
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 28, 2023 5:34 pm

Motete a 6 voces - O quam Gloriosum est Regnum

Mensaje por Luis Miguel Carrasco »

Buenas a todos de nuevo compañeros. Ésta vez quiero compartir con vosotros un motete que acabo de terminar. Éstos pequeños trabajos me sirven como prueba textural para la ópera que estoy realizando. Os dejo la letra traducida. Espero que os guste!!!
!Oh, qué glorioso es el reino
en que todos los Santos se alegran con
Cristo!
Vestidos con túnicas blancas,
siguen al Cordero dondequiera que vaya.

Éste motete se caracteriza por su uso de las 5as y 8as, además de por su armonía neo-modal y en algunos pasajes totalmente atonal.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7999
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Motete a 6 voces - O quam Gloriosum est Regnum

Mensaje por aconcagua »

Sonoramente es precioso. Me ha gustado mucho, enhorabuena.
En cuanto a crítica, me pareció muy largo y exigente para los cantantes, sosteniendo notas muy largas por momentos.
El clímax es muy bonito sonoramente, pero es muy largo y pierde un poco esa sensación de clímax.
Las cuerdas no pueden participar? No en la capella, obviamente, sino xmomentos intermedios, tipo Bach.
Bue. Es simple opinión, el sonido de las voces, muy muy bonito

Avatar de Usuario
mikrokosmiko
Estudiante principiante
Mensajes: 290
Registrado: Lun Ago 15, 2016 7:17 pm
Contactar:

Re: Motete a 6 voces - O quam Gloriosum est Regnum

Mensaje por mikrokosmiko »

Hola! Tienes ahí sonoridades muy bonitas. Como dice aconcagua, es muy exigente para los cantantes, sobre todo cuando el tejido polifónico se espesa, y también en que a veces hay sonoridades muy suaves en registros extremos. Me gusta mucho el momento de oposición de las sopranos y mezzos contra los tenores y bajos. No sería mala idea doblarlo todo con una orquesta de cuerdas, por ejemplo, para echar una mano con la afinación, que a veces se complica bastante.

Oyeee y ese pppppp final con diminuendo?

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10929
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Motete a 6 voces - O quam Gloriosum est Regnum

Mensaje por Xinver »

A mi me parece muy bonito. Suena moderno no tanto como en la onda de Whitacre.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Luis Miguel Carrasco
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 28, 2023 5:34 pm

Re: Motete a 6 voces - O quam Gloriosum est Regnum

Mensaje por Luis Miguel Carrasco »

aconcagua escribió: Mié Mar 06, 2024 6:20 pm Sonoramente es precioso. Me ha gustado mucho, enhorabuena.
En cuanto a crítica, me pareció muy largo y exigente para los cantantes, sosteniendo notas muy largas por momentos.
El clímax es muy bonito sonoramente, pero es muy largo y pierde un poco esa sensación de clímax.
Las cuerdas no pueden participar? No en la capella, obviamente, sino xmomentos intermedios, tipo Bach.
Bue. Es simple opinión, el sonido de las voces, muy muy bonito
Muchísimas gracias por tus palabras. Perdón por no haber respondido antes. Tomaré en cuenta tus palabras para futuras obras. Un abrazo!!

Luis Miguel Carrasco
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 28, 2023 5:34 pm

Re: Motete a 6 voces - O quam Gloriosum est Regnum

Mensaje por Luis Miguel Carrasco »

mikrokosmiko escribió: Jue Mar 07, 2024 1:48 am Hola! Tienes ahí sonoridades muy bonitas. Como dice aconcagua, es muy exigente para los cantantes, sobre todo cuando el tejido polifónico se espesa, y también en que a veces hay sonoridades muy suaves en registros extremos. Me gusta mucho el momento de oposición de las sopranos y mezzos contra los tenores y bajos. No sería mala idea doblarlo todo con una orquesta de cuerdas, por ejemplo, para echar una mano con la afinación, que a veces se complica bastante.

Oyeee y ese pppppp final con diminuendo?
Muchas gracias por tus palabras!! Creo que la gracia de la propia obra está en la complejidad polifónica, por lo menos esa era la idea... JAJAJAJAJA. Muchas gracias de nuevo!!

Luis Miguel Carrasco
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 28, 2023 5:34 pm

Re: Motete a 6 voces - O quam Gloriosum est Regnum

Mensaje por Luis Miguel Carrasco »

Xinver escribió: Sab Mar 09, 2024 5:47 pm A mi me parece muy bonito. Suena moderno no tanto como en la onda de Whitacre.
Muchísimas gracias!!

Responder

Volver a “Rincón del compositor”