Nuevo proyecto!!: "Cadencia versálida" (Variaciones)

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Re: Nuevo proyecto!!: "Cadencia versálida" (Tal vez)

Mensaje por Xinver »

Me ha gustado mucho el texto, la música, y la partitura que veo muy cuidada.

Y me ha recordado a Joni Mitchell (diosa para mí) en su etapa más pianística (ejemplo River), que es una mezcla de clásico y pop.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

sanantoni
Rompeteclas

Mensaje por sanantoni »

Me ha gustado mucho el poema, y la música me transmite paz, serenidad y esperanza. Buen trabajo.

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

muy bonita pieza! y enhorabuena por este nuevo comienzo :)

JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Contactar:

Mensaje por JohnnyMusickman »

Xinver escribió: Mié Ene 15, 2025 7:40 pm Me ha gustado mucho el texto, la música, y la partitura que veo muy cuidada.

Y me ha recordado a Joni Mitchell (diosa para mí) en su etapa más pianística (ejemplo River), que es una mezcla de clásico y pop.
Muchas gracias Xinver! creo que esta actualización de Musescore ayuda mucho a mejorar el trabajo visual del resultado final de las partituras. No conocía a esa compositora... le echaré un vistazo.

draku escribió: Mié Ene 15, 2025 9:56 pm muy bonita pieza! y enhorabuena por este nuevo comienzo :)
Gracias draku! ando bastante ilusionado con estos trabajos. A ver que tal el próximo, que ya tengo hecho el poema y empezaré ya con la pieza.
sanantoni escribió: Mié Ene 15, 2025 8:29 pm Me ha gustado mucho el poema, y la música me transmite paz, serenidad y esperanza. Buen trabajo.
Muchas gracias sanantoni por escuchar y comentar. Me alegro que te transmita esas emociones. Saludos!

Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por Mrkeyboard »

Tiene un carácter ligero, flotante, liberador, me evoca un ave volando libremente, la música es el ave y su experiencia sencilla y natural surcando el cielo de parques y casas.

JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Contactar:

Mrkeyboard escribió: Vie Ene 17, 2025 2:38 pm Tiene un carácter ligero, flotante, liberador, me evoca un ave volando libremente, la música es el ave y su experiencia sencilla y natural surcando el cielo de parques y casas.
Muchas gracias Mr! es una imagen muy gráfica de lo que te transmite! creo que eso lo logran los novenillos (o nonillos que llama el Musescore 4 :lol: ) soy muy fan de ellos.

Tu que eres muy de IA Mr, le estoy poniendo a Chat GPT estas piezas y es alucinante las cosas que te puede decir de lo que a "él" personalmente le transmite... De hecho las imágenes que estoy poniendo en las piezas las crea la IA en base a lo que le trasmite. Me parece increíble

pjrbenitez
Estudiante principiante
Contactar:

Mensaje por pjrbenitez »

Me gusta mucho, como de costumbre, sigue así!! aquí tienes un seguidor de tu obra ;)

¿has pensado en recitar el poema encima de la música? ¿haciendo caer las frases en los momentos justos? a esto le llaman poetry slam, sería un poetry slam sobre un piano.

Lo he leído intentando hacerlo y creo que quedaría muy bien, lo que significa que realmente la música está representando las frases del poema.

Para que te hagas una idea de lo que te digo sería algo así:
Mi canal de Youtube

Estudiando:
Estudio Les Perles Op.109 nº 2 - J.F.Bürgmuller
Estudios Op.299 nº 3 y n° 5 - C.Czerny
Inventio 7 en Mi menor BWV 778 - J.S.Bach
Sonata 20 Op.49 nº 2 - L.V.Beethoven
Vals en Si menor Op.69 nº 2 - F.Chopin

JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Contactar:

pjrbenitez escribió: Vie Ene 24, 2025 1:10 pm Me gusta mucho, como de costumbre, sigue así!! aquí tienes un seguidor de tu obra ;)

¿has pensado en recitar el poema encima de la música? ¿haciendo caer las frases en los momentos justos? a esto le llaman poetry slam, sería un poetry slam sobre un piano.

Lo he leído intentando hacerlo y creo que quedaría muy bien, lo que significa que realmente la música está representando las frases del poema.
Muchísimas gracias compañero por escuchar y valorar este trabajo! Si, lo cierto es que es muy buena sugerencia. MrKeyboard también me lo sugirió y la verdad es que me gustaría probar con alguna de las piezas, quizás no con todas quede bien, así que tendré que seleccionar con cual hacerlo. Saludos!

JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Contactar:

Re: Nuevo proyecto!!: "Cadencia versálida" (Variaciones)

Hola compañeros!

Me hace muchas ilusión compartir esta pieza de el proyecto "Cadencia versálida" titulada en particular "variaciones". Hacía tiempo que andaba buscando una idea sencilla sobre la que escribir unas variaciones, y no hace mucho me vino una línea melódica sencilla que me pareció apropiada para ese fin.
En realidad son solamente 4 variaciones porque aunque tenía en mente al menos dos más, he preferido que la pieza no fuera excesivamente extensa para que no desencajara dentro de este proyecto.

En este caso en particular no es que la idea de la melodía esté "encajada" en el poema, sino que mas bien he tratado de escribir sobre el concepto "variaciones" desde el ángulo de los muchos cambios de esta vida que vivimos, de lo que a veces nos descuadra eso...
La música es sencillamente en este caso eso mismo, variaciones sobre un tema usando diferentes recursos para el piano.
La imagen me la sugirió Chat GPT y muestra una esfera de cristal proyectando las muchas variaciones de luz que produce un rayo tras incidir en ella.

Espero que os guste, amigos.

Variaciones
Gira la luz que el Sol proyecta
y la sombra, de nuevo, cambia.
Todo es un movimiento continuo, cíclico…
A veces nos entretenemos al verlo,
otras, nos maravillamos en asombro
observando ante nuestros ojos un nuevo escenario,
otros rostros, otro horizonte, nuevas variaciones…
La impaciencia se apodera de mis latidos
al ver esta caótica conversión,
una inmediatez frustrada en mis sentidos copados.
Nuevos caminos, nuevas metas…
Un suelo que se deshace bajo mis pies
cuando aún no he hecho firme mi camino.
Y la metamorfosis ha obrado su efecto
sobre el mundo que habito hoy
dando paso a lo que no conozco.
Así, me quedaré esperando
y veré como todo sigue cambiando,
un día más, con este recurrente baile,
aguardando que llegue una estación deseada,
deseando ver el mundo donde realmente…
… quiero quedarme.

Enero 2025
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Xinver

Mensaje por Xinver »

Muy muy bonita.
Tienes muchas habilidades para combinar elementos de la composición.
Yo siento que tienes una facultad natural para el contrapunto, como sin pensarlo.
Y el juego de ritmos y polirritmos, cromatismos....

bravo

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Contactar:

Xinver escribió: Dom Feb 02, 2025 7:53 pm Muy muy bonita.
Tienes muchas habilidades para combinar elementos de la composición.
Yo siento que tienes una facultad natural para el contrapunto, como sin pensarlo.
Y el juego de ritmos y polirritmos, cromatismos....

bravo
Muchas gracias por tus palabras, Xinver!. Yo estoy muy contento de poner por escrito todo lo que resuena en mi cabeza y poder compartirlo aquí, es todo un privilegio poder hacerlo.

Moml
Chopines:
Contactar:

Mensaje por Moml »

Bonita. Y esta vez le encuentro un cierto aire de danza española. Mientras la escuchaba me imaginaba una pareja haciendo un baile contemporáneo. Es muy potente la imaginación...más si le llega un buen estímulo como esa composición.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”