Quizás una causa sea haber elegido el piano como instrumento midi. De chaval escribía canciones en midi, y siempre prefería sonidos que no fueran de instrumentos muy identificables como piano, cuerdas o viento...
Pero es que no le puedo poner 1 a algo que es un playback midi sin esfuerzo de interpretacion, Xinver no toca instrumentos, pero yo le he oído a él esfuerzos meritorios de modificar el midi para darle una interpretación decente, algo que hace tambien, creo (no estoy seguro) Johnny Musickman.
Claro, se juntan varias cosas entonces. Lo de grabar con manos separadas te obligará a ir muy ajustado al metrónomo, lo cual va en contra de la agógica, y el Oxigen si no tiene teclas contrapesadas tampoco te dejará graduar bien la velocidad de bajada de cada una. ¿Qué piano virtual estás utilizando?hectmarr escribió: ↑Vie May 16, 2025 5:38 pm Yo he grabado la partitura, en manos separadas, porque me es dificil, en mi nivel de tecladista, tocar ambas a la vez. Una vez grabada, he retocado algunas duraciones que salieron mal en la grabación, algun volumen de las notas...uso un controlador midi sin peso en las teclas, un Oxigen 61. Luego, grabo algunas variaciones de tempo, a nivel básico y así queda. Tal vez el error mas importante sea el grabar con manos separadas, primero la derecha y luego la izquierda, porque se pierde el control sobre el total.
En breve me entregan una nueva pc mas potente y nueva, donde podré instalar pianos de calidad. Bueno, es aproximadamente así como trabajo. Cualquier objeción, o sugerencia, estaré encantado de saberlo. Igualmente ya tengo un compañero que es pianista clásico y esta estudiando mi tema para hacer una grabación, claro que ya no en casa, sino en un pequeño estudio de grabación en mi ciudad, aunque es bastante caro, yo no pensé que lo fuera tanto... en fin
Gracias por la sugerencia, podría ser un método superador.mikrokosmiko escribió: ↑Dom May 18, 2025 11:30 amClaro, se juntan varias cosas entonces. Lo de grabar con manos separadas te obligará a ir muy ajustado al metrónomo, lo cual va en contra de la agógica, y el Oxigen si no tiene teclas contrapesadas tampoco te dejará graduar bien la velocidad de bajada de cada una. ¿Qué piano virtual estás utilizando?hectmarr escribió: ↑Vie May 16, 2025 5:38 pm Yo he grabado la partitura, en manos separadas, porque me es dificil, en mi nivel de tecladista, tocar ambas a la vez. Una vez grabada, he retocado algunas duraciones que salieron mal en la grabación, algun volumen de las notas...uso un controlador midi sin peso en las teclas, un Oxigen 61. Luego, grabo algunas variaciones de tempo, a nivel básico y así queda. Tal vez el error mas importante sea el grabar con manos separadas, primero la derecha y luego la izquierda, porque se pierde el control sobre el total.
En breve me entregan una nueva pc mas potente y nueva, donde podré instalar pianos de calidad. Bueno, es aproximadamente así como trabajo. Cualquier objeción, o sugerencia, estaré encantado de saberlo. Igualmente ya tengo un compañero que es pianista clásico y esta estudiando mi tema para hacer una grabación, claro que ya no en casa, sino en un pequeño estudio de grabación en mi ciudad, aunque es bastante caro, yo no pensé que lo fuera tanto... en fin
Se me ocurre que en esas condiciones una cosa que podrías hacer es, en vez de grabar con manos separadas, si te resulta difícil, sería, ya que es midi, poner un tempo más lento que te permita estar cómodo, y cuando hayas terminado de introducir las notas, subir hasta el tempo correcto.
Un saludo y mucho ánimo!![]()
![]()