The Awakening (El despertar) Piano SOLO

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: The Awakening (El despertar) Piano SOLO

Mensaje por cernest »

Preciosa vGo! Ciertamente te atrapa mientras la escuchas, y habría seguido atrapado si durara otros tres minutos. Yo creo que deberías escribirte estas cosas, no cuesta tanto no? En el musescore seguro que te la puedes escribir en un rato. Además si te gusta luego trabajar con DAWs puedes utilizarlo como midi en otros proyectos, todo ventajas vamos😄

Avatar de Usuario
vGo
Rompeteclas
Mensajes: 75
Registrado: Vie Sep 04, 2020 6:45 pm
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: The Awakening (El despertar) Piano SOLO

Mensaje por vGo »

Muchas gracias! Bueno a ver si me pongo algun dia con calma a sacar partitura, me da bastante pereza jaja, soy de los que tocan para adelante y ya... :D

Cantabile88

Re: The Awakening (El despertar) Piano SOLO

Mensaje por Cantabile88 »

vGo escribió: Vie Nov 13, 2020 2:03 pm Muchas gracias! Bueno a ver si me pongo algun dia con calma a sacar partitura, me da bastante pereza jaja, soy de los que tocan para adelante y ya... :D
Nos podrías explicar qué usas para grabar y el proceso de grabación? Suena muy bien. Es el famoso pianoteq?
Es que me gustaría mejorar la calidad de mis grabaciones.

Avatar de Usuario
vGo
Rompeteclas
Mensajes: 75
Registrado: Vie Sep 04, 2020 6:45 pm
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: The Awakening (El despertar) Piano SOLO

Mensaje por vGo »

Cantabile88 escribió: Vie Nov 13, 2020 3:08 pm Nos podrías explicar qué usas para grabar y el proceso de grabación? Suena muy bien. Es el famoso pianoteq?
Es que me gustaría mejorar la calidad de mis grabaciones.
Hola Cantabile, pues te cuento:

Tengo un yamaha clavinova electronico, el CL-745, y lo conecto al ordenador portatil via USB.

Una vez conectado, como programa de edicion de musica, uso el FL Studio 20.

Compre el plugin de instrumento NOIRE, en la pagina de Native Instruments, que es con el que he conseguido este sonido de piano, y la verdad que han sido los 150 euros mejor invertidos hasta el momento, suena genial y es muy configurable, mucha gente esta encantada con el. Os dejo el enlace por si os interesa:

https://www.native-instruments.com/es/p ... eys/noire/

Y nada mas, el FL STUDIO graba todo lo que le entra por el USB, que en mi caso es el yamaha donde toco, eso si, yo grabo todo como MIDI, no como AUDIO. Lo que si hago a veces es grabar la cancion por partes y luego la junto en el programa. Esto lo hago porque me resulta a veces dificil no cometer ni un solo fallo en la interpretacion que igual dura unos 3-4 minutos y no siempre te sale perfecta a la primera. Despues como todo esta grabado como notas midi, puedes editarlas, moverlas, cambiarle el volumen a cada nota, etc digamos que le haces los pequeños retoques finales.

Despues tambien es cierto, que he preparado la cancion para lanzarla en plataformas musicales, y estas te exigen mezclar y masterizar la cancion.
Debes ecualizarla bien, evitar que pase de ciertos decibelios, etc.
Pero vamos el sonido que ya trae el plugin NOIRE es suficientemente bueno como para no tener que tocarle mucho a su sonido.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa por aqui andamos. Saludos!

Cantabile88

Re: The Awakening (El despertar) Piano SOLO

Mensaje por Cantabile88 »

Gracias por la explicación, muy amable.

Cantabile88

Re: The Awakening (El despertar) Piano SOLO

Mensaje por Cantabile88 »

Vgo, ya no sale tu vídeo, qué ha pasaoooo. Vuelve a colgarlo, porfi.

Avatar de Usuario
vGo
Rompeteclas
Mensajes: 75
Registrado: Vie Sep 04, 2020 6:45 pm
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: The Awakening (El despertar) Piano SOLO

Mensaje por vGo »

Hola cierto, ayer he subido el tema a una plataforma de distribucion de musica, y como funciona con youtube ID, he decidido borrar el video durante un par de semanas, que es el tiempo que tarda la distribuidora en colocar el tema en tiendas. Hago esto para evitar que me reclamen ya de inicio que mi cancion ya existe en youtube y tener que aclarar que es mia.

Por otra parte, el video de fondo que utilizaba en la cancion, parece ser que tenia derechos tambien, y me llegaba reclamacion, asi que tendre que editarlo de nuevo con algun video de uso libre, una pena porque me gustaba como habia quedado, en fin, algo encontraremos por ahi...

En unas 3 semanas la vuelvo a poner, disculpar :D

Avatar de Usuario
vGo
Rompeteclas
Mensajes: 75
Registrado: Vie Sep 04, 2020 6:45 pm
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: The Awakening (El despertar) Piano SOLO

Mensaje por vGo »

Ya he puesto el video, gracias por escucharme, saludos!!

Cantabile88

Re: The Awakening (El despertar) Piano SOLO

Mensaje por Cantabile88 »

Gracias a ti, me encanta esa pieza. Espero poder oír más obras tuyas.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: The Awakening (El despertar) Piano SOLO

Mensaje por burgmuller »

Vgo, escribir en mayúsculas en un foro equivale a gritar...no es bonito ;)
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vGo
Rompeteclas
Mensajes: 75
Registrado: Vie Sep 04, 2020 6:45 pm
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: The Awakening (El despertar) Piano SOLO

Mensaje por vGo »

Cantabile88 escribió: Vie Dic 04, 2020 6:44 am Gracias a ti, me encanta esa pieza. Espero poder oír más obras tuyas.
Muchas gracias!!
burgmuller escribió: Vie Dic 04, 2020 9:43 am Vgo, escribir en mayúsculas en un foro equivale a gritar...no es bonito ;)
Disculpar, solo era por destacar un poco el aviso. No mayusculas a partir de ya. :piano2

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: The Awakening (El despertar) Piano SOLO

Mensaje por burgmuller »

vGo escribió: Vie Dic 04, 2020 3:11 pm
Disculpar, solo era por destacar un poco el aviso. No mayusculas a partir de ya. :piano2
Ok, muchas gracias
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Rincón del compositor”