Está muy bonita Xinver, aparentemente minímalista pero esconde complejidad.
Una pregunta. Algunos compases veo que hay dos pentagramas en clave de fa y uno de sol. ¿A que se debe?¿No se puede agrupar toda la parte de la clave de fa en un pentagrama o es para que se lea más claro?
Nada
Re: Nada
Pues precisamente se desdobla un pentagrama (o los dos a veces( para que la independencia de las voces se vea más clara.Ruba escribió: ↑Jue Dic 31, 2020 10:05 am Está muy bonita Xinver, aparentemente minímalista pero esconde complejidad.
Una pregunta. Algunos compases veo que hay dos pentagramas en clave de fa y uno de sol. ¿A que se debe?¿No se puede agrupar toda la parte de la clave de fa en un pentagrama o es para que se lea más claro?
Todo ello siempre que sea tocable, claro.
Igual es cuestión de gustos. Pero a veces sí es una escritura muy compleja y hay que partir el pentagrama.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
- Ruba
- Pianista de variedades
- Mensajes: 1215
- Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
- Ubicación: Móstoles
- Chopines:
- Contactar:
Re: Nada
Gracias por la explicación! No he estudiado nada aún que estuviese escrito así, se agradece que se vea todo tan claro.Xinver escribió: ↑Jue Dic 31, 2020 9:44 pm Pues precisamente se desdobla un pentagrama (o los dos a veces( para que la independencia de las voces se vea más clara.
Todo ello siempre que sea tocable, claro.
Igual es cuestión de gustos. Pero a veces sí es una escritura muy compleja y hay que partir el pentagrama.
--->Mi Canal Youtube
Re: Nada
Sí fijate, ya en Bach hay que desdoblar a veces en 4 pentagramas, como el Ricercar a 6:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Nada
Es que Bach es el paradigma de la complejidad contrapuntística del Barroco. Por eso se estudia todavía hoy en los conservatorios como máximo ejemplo de desarrollo contrapuntístico de ese periodo. Aunque, en su época, era más respetado como improvisador y organista que como compositor.
Piano, pìano, si va lontano...