Un trocito de mí.

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Un trocito de mí.

Mensaje por pdelcampo »

Si, los divisis en cuerdas es que la misma seccion hacen distintas voces. En el caso de usar librerias puedes utilizarlos sin miedo y de esa forma tener más versatilidad y mayor cuerpo de sonido. Para el estilo epico ayuda mucho para cubrir más frecuencias.

Ahora bien... en la realidad hay que tener en mente que hacer divisi en cuerdas debilita mucho el sonido ya que hay menos interpretes tocando cada voz y hay que usarlos con cabeza.

En cualquier caso, en este estilo de música tipo hans zimmer y demás tienes que tener en mente que hay muchos trucos que se utilizan incluso cuando la grabación es una orquesta real. Uno de ellos es hacer overdubs que básicamente es que graban la misma seccion de la orquesta en distintas tomas y luego lo unen.

En muchas peliculas de hans zimmer te encontrarás que el ostinato en staccato lo hacen todas las cuerdas y luego graban en otra toma a toda la cuerda haciendo la melodia en legato en multi octavas. Es una forma de tener ese sonido tan grande de la cuerda entre otras cosas.

Avatar de Usuario
javif7p
Rompeteclas
Mensajes: 129
Registrado: Mié Feb 17, 2021 9:36 am

Re: Un trocito de mí.

Mensaje por javif7p »

Gracias por la aclaración Pablo.

No conocía las técnicas que comentas, desde luego la magia del estudio tiene mucho que ver en los sonidos procesados actuales. Creo que antes de meterme con todo ese mundillo debo aprender antes a manejar una orquesta en el sentido más tradicional. Así que te voy a hacer caso y trataré de estudiar piezas de otros compositores para ver qué hacen, conocer cada instrumento y lo que suele funcionar etc.

La verdad es que me gusta mucho más el estilo tradicional de John Williams o Silvestri (en sus trabajos menos actuales), que el sonido utra procesado de Zimmer. Esto ya es cuestión de preferencias, está claro que hoy en día la tendencia es este tipo de sonido y hay que saber cómo lograrlo. :)

Así que me he fijado un nuevo objetivo en mi andadura orquestal. Esta madrugada me he agenciado con una partitura completa de orquesta para uno de mis temas preferidos y trataré de sintetizarlo. Simplemente será una forma de aprender a usar mis librerías poco a poco, y a interpretar con los instrumentos virtuales. A modo de premio después del estudio pesado de piano y teoría.
Como ahora mi prioridad es estudiar el instrumento y la teoría musical, (lo resalto para ver si me entra en la cabeza :lol: ) los avances van a ser muy lentos, pero os iré contando cosas ¡Lo prometo!

Saludos!
Principiante total.
-Czerny Op.599

Responder

Volver a “Rincón del compositor”