Doldrums Combustion - Post Doom Progressive Metal Instrumental

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Doldrums Combustion - Post Doom Progressive Metal Instrumental

Mensaje por Santi_Lloret »

Hola, dejo aquí la última creación de mi grupo de música (bloodyclerks), donde toco la guitarra. Es una colección de ocho piezas (instrumentales), compuestas íntegramente por los miembros del grupo.

Está todo autoproducido, lo hemos grabado nosotros y lo he mezclado y masterizado yo mismo. El vídeo y las fotografías también son "hechas en casa".

El estilo lo clasificamos más o menos como "Post Doom Progressive Metal (instrumental)". Son piezas instrumentales, relativamente largas, de ritmo pausado en general, y que intentan huir del esquema tradicional de "Estrofa - Estribillo - Estrofa - Estribillo - Solo - Estribillo" (entre otras cosas porque no hay voz :mrgreen: ). Componemos y hacemos que la pieza avance según lo que creemos que pide, sin prisa para llegar al siguiente ritmo o melodía, o a la siguiente repetición.

A ver si a alguien le gusta :mrgreen:

bloodyclerks - Doldrums Combustion (2021)
01. Yearning for Seagull Wings
02.​ Under a Fender Skirt
03.​ Made of Darkness and Light
04.​ Heartless Triumph
05.​ Mulsanne Straight
06. Hideaway Headlights
07.​ Iconic Flyline
08.​ Another World Dreams

Última edición por Santi_Lloret el Dom May 02, 2021 12:07 pm, editado 2 veces en total.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Dolbrums Combustion - Post Doom Progressive Metal Instrumental

Mensaje por burgmuller »

Hola Santi-Lloret, por favor no nos chilles... ;) minúsculas, hombre...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Dolbrums Combustion - Post Doom Progressive Metal Instrumental

Mensaje por draku »

¡bueno bueno!, ¡un disco entero! :D

Hice un "zapping" y apuntáis muy buenas maneras, felicitaciones a los músicos, y a ti por la producción, creo que lo hiciste muy bien!

Muy valiente la decisión de no ponerle voz, aunque ganaréis adeptos, a mí por ejemplo nunca me gustaron mucho los guturales jeje... ¡felicidades!

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Dolbrums Combustion - Post Doom Progressive Metal Instrumental

Mensaje por Santi_Lloret »

burgmuller escribió: Sab May 01, 2021 9:11 pm Hola Santi-Lloret, por favor no nos chilles... ;) minúsculas, hombre...
Hola, no era mi intención, es simplemente que jugamos con la tipografía de esa forma: nombre del grupo todo en minúsculas y nombre del disco todo en mayúsculas, como aparece en la portada. Ahora lo edito ;)

draku escribió: Sab May 01, 2021 9:38 pm ¡bueno bueno!, ¡un disco entero! :D

Hice un "zapping" y apuntáis muy buenas maneras, felicitaciones a los músicos, y a ti por la producción, creo que lo hiciste muy bien!

Muy valiente la decisión de no ponerle voz, aunque ganaréis adeptos, a mí por ejemplo nunca me gustaron mucho los guturales jeje... ¡felicidades!
Gracias! La verdad es que para ser todo autoproducido y "amateur", estamos bastante contentos con el resultado.

La decisión de no ponerle voz: para mi la voz es un instrumento más, y en este caso creo que tampoco iba a aportar mucho más, e incluso podría tapar parte del trabajo de los otros instrumentos. Así sin voz veo más "fácil" centrarse en escuchar cómo se van relacionando y juntando guitarras entre sí y teclados. Y luego bajo y batería apoyando. :)
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Doldrums Combustion - Post Doom Progressive Metal Instrumental

Mensaje por burgmuller »

Gracias Santi!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Doldrums Combustion - Post Doom Progressive Metal Instrumental

Mensaje por Mrkeyboard »

A mi me gusta, me parece bien producido y mezclado, aunque no soy experto en rock. Solo me pasó algo y es que empecé a hacer zapping de las piezas y las sentía muy parecidas entre sí, y no quería escribir eso para no sonar quisquilloso, pero resulta que yo no oigo mucho rock (pop sí escucho bastante) y me puse a pensar que alguien que no suele oir un estilo, no tiene esa cualidad diferenciadora. Alguien que no oye a Mozart puede sentir que todas sus obras suenan igual, o el jazz, incluso, el clásico ejemplo de que personas que no tratan mucho a gente de otras etnias pueden decir “es que me cuesta distinguir a un asiático de otro”, de esto último hay estudios de eso:

https://www.publico.es/ciencias/parecen ... hinos.html

¡Lo mismo puede aplicarse a los estilos musicales!. Entonces me dispuse a oir el disco con más atención, y pues sí, empezar a captar las diferencias entre cada pieza. Felicidades por tu trabajo.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Doldrums Combustion - Post Doom Progressive Metal Instrumental

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola! A mi me suena genial! Este es un estilo que me gusta bastante, especialmente el metal progresivo en la linea Dream Theater, Haken, Symphony X... Y el sonido que habéis logrado es de bastante calidad! Enhorabuena 👍

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Doldrums Combustion - Post Doom Progressive Metal Instrumental

Mensaje por Santi_Lloret »

Mrkeyboard escribió: Dom May 02, 2021 4:01 pm A mi me gusta, me parece bien producido y mezclado, aunque no soy experto en rock. Solo me pasó algo y es que empecé a hacer zapping de las piezas y las sentía muy parecidas entre sí, y no quería escribir eso para no sonar quisquilloso, pero resulta que yo no oigo mucho rock (pop sí escucho bastante) y me puse a pensar que alguien que no suele oir un estilo, no tiene esa cualidad diferenciadora. Alguien que no oye a Mozart puede sentir que todas sus obras suenan igual, o el jazz, incluso, el clásico ejemplo de que personas que no tratan mucho a gente de otras etnias pueden decir “es que me cuesta distinguir a un asiático de otro”, de esto último hay estudios de eso:

https://www.publico.es/ciencias/parecen ... hinos.html

¡Lo mismo puede aplicarse a los estilos musicales!. Entonces me dispuse a oir el disco con más atención, y pues sí, empezar a captar las diferencias entre cada pieza. Felicidades por tu trabajo.
Gracias! Sí, a mi también me pasa con ciertos estilos que no domino, que inicialmente me suena todo muy parecido. Supongo que es por la falta de sensibilidad en ese estilo en concreto. En cuanto empiezas a escuchar más es cuando ya empiezas a ver lo que hay ahí. A mi me pasa mucho por ejemplo con el jazz, no es un estilo que me guste especialmente y he oído muy poco, y cuando lo escucho me suena todo casi igual :oops:
JohnnyMusickman escribió: Dom May 02, 2021 11:03 pm Hola! A mi me suena genial! Este es un estilo que me gusta bastante, especialmente el metal progresivo en la linea Dream Theater, Haken, Symphony X... Y el sonido que habéis logrado es de bastante calidad! Enhorabuena 👍
Gracias! Vaya grupazos que has nombrado ahí :)
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Doldrums Combustion - Post Doom Progressive Metal Instrumental

Mensaje por CROWLEY »

Lo he escuchado de principio a fin y me ha gustado mucho, las guitarras están muy guapas! En algunas partes me recuerdan al buen black metal (thorn, ulver).

A seguir dándole caña!!

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Doldrums Combustion - Post Doom Progressive Metal Instrumental

Mensaje por Santi_Lloret »

CROWLEY escribió: Mar Jul 13, 2021 1:43 pm Lo he escuchado de principio a fin y me ha gustado mucho, las guitarras están muy guapas!
Gracias! Al no tener voz hemos trabajado bastante las guitarras para que lleven en general la voz cantante, y la verdad estoy contento con cómo han quedado, tanto en composición como en sonido.

En otros discos que tenemos grabados de hace años siempre me quedaba con un "creo que podría haber sonado mejor", relacionado con que no se le podía dedicar todo el tiempo necesario en estudio sin que te costase un pastizal. Pero ahora con lo que ha evolucionado todo el tema de audio a nivel doméstico y que esta vez no hemos dependido de grabarlo rápido en un estudio pagando, hemos podido dedicar mucho tiempo a probar cosas y buscar sonidos, etc. Así que esta vez nos ha salido "gratis" y es cuando más contentos estamos con el resultado :lol:
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Responder

Volver a “Rincón del compositor”