1º Concurso de instrumentación E88T

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: 1º Concurso de instrumentación E88T

Mensaje por regleto »

Jajaja!!!
Yo empecé con muchas ganas pero viendo los mierdolos que me salían lo fui dejando y lo fui dejando y lo fui dejando....

A ver si le cojo el hilo otra vez.

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: 1º Concurso de instrumentación E88T

Mensaje por Eulemind »

draku escribió: Sab Jun 12, 2021 10:44 pm esto... em... ¿pero qué ha pasao? :lol: lo cierto es que a mí también se me han ido los días sin darme cuenta :uf ¿ponemos de tiempo hasta final de mes? :lol:
Me parecería bien! Ayer quería empezar pero no encontraba el hilo :uf :lol:

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: 1º Concurso de instrumentación E88T

Mensaje por regleto »

Tengo un problemilla, a ver si alguien que sepa más yo de esto me puede dar un poco de luz :D

En las pistas del midi hay una, la número 7 (la que se llama piano eléctrico), que le ponga el instrumento que le ponga siempre suena igual con el piano que trae por defecto. Las demás pistas de la 1 a la 6 sí se cambian sin problema, pero la 7 suena igual le ponga el instrumento que le ponga.

¿Alguien sabe por qué puede ser?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: 1º Concurso de instrumentación E88T

Mensaje por Santi_Lloret »

Yo tampoco tengo mucha idea, pero a mi a veces me ha pasado eso que dices, y era porque hacía la pista midi en un programa A, y ahí guardaba el archivo midi, y el archivo generaba una "línea de código" al inicio de todo donde especificaba, digamos, el número del instrumento.

Después, al importarlo en otro programa B, pues se importaba también esa "línea de código" con la orden de asignación de instrumento. Entonces daba igual que pusieras un instrumento u otro, porque al darle al play, ejecuta esa orden y cambia al instrumento que viene indicado.

Solución: eliminar esa linea de código con esa orden de asignación de instrumento. En mi caso en el programa B que utlizo hay una pestaña que se llama "Lista de eventos". Ahí aparecen todas los órdenes (notas, cambios de volumen, o cualquier otro cambio o automatización) en forma secuencial. Se trata de buscar la orden de cambio de instrumento y borrarla. Y ya está.

No sé si en tu caso será eso, o si el programa que estás utilizando te permite ver esa "Lista de eventos".
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: 1º Concurso de instrumentación E88T

Mensaje por draku »

hola regleto! no tengo instalado el programa y no sé decirte bien, a ver si mañana lo hago y te digo algo...

Recuerdo que ese programa, el Syntfont, tenía la manía de añadir una pista midi al principio, en la primera pista, la 1.... Si te fijas, mi midi tiene 6 canales y se te muestran 7. La pista 1 quizás esté vacía... prueba a escuchar sólo la pista 1, y si no se oye nada, es que está vacía porque el programa la añado... no sé porqué ero lo hace...

Respecto a la 7, prueba a darle al botón dcho sobre ella, y debería salir una opción de "duplicar pista" o algo así, duplícala y prueba a jugar con la que cree, a ver si suena...

Siento no poder ayudar más, soy un midiautodidacta torpe e ignorante :lol: a ve si mañana te puedo decir más...

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: 1º Concurso de instrumentación E88T

Mensaje por regleto »

draku escribió: Vie Jun 18, 2021 7:03 pm hola regleto! no tengo instalado el programa y no sé decirte bien, a ver si mañana lo hago y te digo algo...

Recuerdo que ese programa, el Syntfont, tenía la manía de añadir una pista midi al principio, en la primera pista, la 1.... Si te fijas, mi midi tiene 6 canales y se te muestran 7. La pista 1 quizás esté vacía... prueba a escuchar sólo la pista 1, y si no se oye nada, es que está vacía porque el programa la añado... no sé porqué ero lo hace...

Respecto a la 7, prueba a darle al botón dcho sobre ella, y debería salir una opción de "duplicar pista" o algo así, duplícala y prueba a jugar con la que cree, a ver si suena...

Siento no poder ayudar más, soy un midiautodidacta torpe e ignorante :lol: a ve si mañana te puedo decir más...
Gracias!!
Luego lo pruebo y te digo algo

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: 1º Concurso de instrumentación E88T

Mensaje por Eulemind »

Buenas, dejo mi participación :D
Creo que no le cambie mucho la idea original, solo lo enfoque más a lo que me imagine cuando escuche el MIDI inicial. Fue entretenido!! Gracias draku por la idea

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: 1º Concurso de instrumentación E88T

Mensaje por draku »

muy buena eulemind! :D a ver si me pongo hoy que si no se me volverá a pasar! :lol: (y te intento orientar con tu duda regleto)

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: 1º Concurso de instrumentación E88T

Mensaje por regleto »

Jo eleumind, te ha quedado genial. Ya veréis el truñaco que mando yo :D :D
¿Se puede crear también un premio para el peor? Jejejeje

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: 1º Concurso de instrumentación E88T

Mensaje por draku »

ok regleto, ya me instalé en SSynthfont y miré tu problema. Prueba a hacer lo siguiente:

Pulsa con el botón izdo sobre ese track 7 que no se te oye, hasta que se marque de azul la línea
Ahora pulsa sobre uno de los encabezados de arriba de esa tabla, donde pone "MIDI Program" y elije otro instrumento

Supongo que así te sonará con el nuevo instrumento elegido
Siento no saber decirte más, es que soy un total negao para estas cosas :lol:

Y por cierto, si quieres oír un sólo track para saber qué suena en cada uno, pulsa con el botón dcho sobre el que quieras oír sólo y elige "Solo track" verás que queda marcada sólo la casilla del track que elegiste. Luego para volver a oírlas todas, tendrás que activar tpdas las casillas de nuevo...

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: 1º Concurso de instrumentación E88T

Mensaje por regleto »

draku escribió: Vie Jun 25, 2021 5:15 pm ok regleto, ya me instalé en SSynthfont y miré tu problema. Prueba a hacer lo siguiente:

Pulsa con el botón izdo sobre ese track 7 que no se te oye, hasta que se marque de azul la línea
Ahora pulsa sobre uno de los encabezados de arriba de esa tabla, donde pone "MIDI Program" y elije otro instrumento

Supongo que así te sonará con el nuevo instrumento elegido
Siento no saber decirte más, es que soy un total negao para estas cosas :lol:

Y por cierto, si quieres oír un sólo track para saber qué suena en cada uno, pulsa con el botón dcho sobre el que quieras oír sólo y elige "Solo track" verás que queda marcada sólo la casilla del track que elegiste. Luego para volver a oírlas todas, tendrás que activar tpdas las casillas de nuevo...
Gracias draku!!!
Mañana no podré ponerme porque tengo el día ocupado pero el lunes sin falta lo hago y os mando el truñaco que me salga.

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: 1º Concurso de instrumentación E88T

Mensaje por Santi_Lloret »

Eulemind escribió: Vie Jun 25, 2021 8:56 am Buenas, dejo mi participación :D
Creo que no le cambie mucho la idea original, solo lo enfoque más a lo que me imagine cuando escuche el MIDI inicial. Fue entretenido!! Gracias draku por la idea
Buen trabajo Eulemind :)
A ver si se anima alguien más, que la verdad es que está curioso, cuánto de diferente puede sonar siendo las mismas notas.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Responder

Volver a “Rincón del compositor”