Preludio para P.

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
MiChopinSuenaAtonal
Rompeteclas
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 23, 2019 1:14 am

Preludio para P.

Mensaje por MiChopinSuenaAtonal »

Buenas, os traigo una pieza más experimental que compuse hace poco. Quizás le daría un tempo ligeramente más rapido y cambiaría alguna cosa, pero me gusta como está ya:
¿Qué os parece?

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Preludio para P.

Mensaje por Mrkeyboard »

A mi me parece que sonaría muy bonita si fuera interpretada, por ahora uno solo puede hacerse la idea, es como escuchar un borrador de un trabajo artístico, pero sí me ha parecido que has escrito una bonita obra.

MiChopinSuenaAtonal
Rompeteclas
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 23, 2019 1:14 am

Re: Preludio para P.

Mensaje por MiChopinSuenaAtonal »

Mrkeyboard escribió: Mié Jul 14, 2021 3:17 pm A mi me parece que sonaría muy bonita si fuera interpretada, por ahora uno solo puede hacerse la idea, es como escuchar un borrador de un trabajo artístico, pero sí me ha parecido que has escrito una bonita obra.
Muchas gracias! Interpretada suena muchísimo mejor, ya te lo digo yo :lol:

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Preludio para P.

Mensaje por Xinver »

Es una pieza interesante y con una melodía muy bonita.
Pero para mi gusto hay alguna inconexión en la armonía. Parte de una cosa tradicional con consonancias por terceras y, de repente, suenan armonizaciones por semitonos, segundas, cuartas y quintas, a cual más o menos disonante relativamente. Luego recupera la consonancia de siempre.
Hay un pasaje como de compás 26 a 30 con unos acordes algo extraños que parecen no resolver. Alguno tiene un tritono que se queda en suspenso.
Después viene una parte que me gusta mucho, hasta la coda que la veo un poco fuera de lugar porque esos stacatos hacen que suene infantil.

De cualquier modo, yo soy el primero que mezcla cosas en mis historias, pero años me ha llevado entender y empezar a aplicar que no queda bien poner una cosa detrás de la otra. Cuando hay partes diferentes, especialmente en sistemas armónicos, o haces una transición elaborada y que lleve de una cosa a la otra con suavidad, o suena brusco..., y si nos. pasamos, suena como a "error".

Peo todavía más, si te gusta, pues fenomenal.
A mi me gustó.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Preludio para P.

Mensaje por vicrogo »

Sin la capacidad de análisis de mis dos doctos compañeros que me anteceden en el comentario solo puedo añadir que "a mí me gusta"; y no te puedo precisar bien por qué, es solo una impresión, pero a lo mejor justo eso es lo que más importa.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Preludio para P.

Mensaje por Xinver »

vicrogo escribió: Mié Jul 14, 2021 11:21 pm Sin la capacidad de análisis de mis dos doctos compañeros que me anteceden en el comentario solo puedo añadir que "a mí me gusta"; y no te puedo precisar bien por qué, es solo una impresión, pero a lo mejor justo eso es lo que más importa.
Yo doctor en lo mío que son las leucemias.
Para la música, aficionado y apasionado.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

MiChopinSuenaAtonal
Rompeteclas
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 23, 2019 1:14 am

Re: Preludio para P.

Mensaje por MiChopinSuenaAtonal »

Xinver escribió: Mié Jul 14, 2021 6:57 pm Es una pieza interesante y con una melodía muy bonita.
Pero para mi gusto hay alguna inconexión en la armonía. Parte de una cosa tradicional con consonancias por terceras y, de repente, suenan armonizaciones por semitonos, segundas, cuartas y quintas, a cual más o menos disonante relativamente. Luego recupera la consonancia de siempre.
Hay un pasaje como de compás 26 a 30 con unos acordes algo extraños que parecen no resolver. Alguno tiene un tritono que se queda en suspenso.
Después viene una parte que me gusta mucho, hasta la coda que la veo un poco fuera de lugar porque esos stacatos hacen que suene infantil.

De cualquier modo, yo soy el primero que mezcla cosas en mis historias, pero años me ha llevado entender y empezar a aplicar que no queda bien poner una cosa detrás de la otra. Cuando hay partes diferentes, especialmente en sistemas armónicos, o haces una transición elaborada y que lleve de una cosa a la otra con suavidad, o suena brusco..., y si nos. pasamos, suena como a "error".

Peo todavía más, si te gusta, pues fenomenal.
A mi me gustó.
Muchas gracias por tu elaborada respuesta! No podría estar más de acuerdo, pero precisamente es una pieza experimental. Preludio es de hecho un título cualquiera, porque es algo más como un poema, una reflexión, una expresión libre musical donde simplemente pongo emociones, sin que estas tengan que tener un sentido entre cada una, si no como total. Creo que en el futuro y con más experiencia la cambiaré, pero ahora mismo, me encanta como es, es una representación de lo que llevo dentro y de mi liberación como compositor, de ahí las armonías sin resolver, de ahí los vaivenes que forman el conglomerado.

Muchas gracias de nuevo.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”