[D. Cañas] Álbum Familiar

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
dcañas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 06, 2019 2:01 pm

[D. Cañas] Álbum Familiar

Mensaje por dcañas »

¡Buenas tardes a tod@s!

Estoy confrontando un álbum, denominado álbum familiar, en el que se encontrarán piezas para piano, dedicadas a mis familiares.
Ayer registré la primera de ellas, y la publiqué junto al siguiente texto:
Me gustaría compartiros esta obra, Alba, dedicada a mi abuela. La vida a veces nos trae dificultades que nosotros debemos afrontar y superar, y por desgracia, el cáncer es uno de los que para mis abuelos, ha estado presente.

Ella me escribió desde el hospital, para que le grabara audios tocándole el piano. Además, me dijo que a mi abuelo le ayudó a sobrellevar el cáncer, sobre todo para aliviar el dolor y dejar de pensar por un momento en los problemas de salud que acarreaba, y que siempre ha percibido en mi música un don curativo.

Es por esto, que me abrí a registrar y compartir mis obras de piano, en especial las compuestas para ellos, y que estas pudieran servir a los que más se sientan necesitados de cariño, amor y compañía.

Me alegraría mucho que lo escucharas en un momento tranquilo, con los ojos cerrados, y que disfrutes de lo que suena sin importar qué entiendas de música o no...

Espero que te guste, y me alegraría que lo compartas si te ha gustado🥰
La obra en cuestión es la siguiente, publicada en redes sociales: https://www.instagram.com/tv/CR02ldmnp5 ... _copy_link
Espero la disfruten.
Obras que recién he estudiado:

Bach: Preludio y fuga no.4, BWV 849
Chopin: Etudes op.10, Ballade no.1
Rachmaninoff: Etudes op. 33 no.7; op. 39 no.1
Brahms: Sonata op.1 no.1
Albéniz: Suite Iberia, 1er Álbum

Obras que me encuentro estudiando:

Bach: Partita no. 6 in Em, BWV 830
Scriabin: Sonata op.23 no.3

•✦───────────•✧

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [D. Cañas] Álbum Familiar

Mensaje por draku »

Escuché la 1º pieza, la dedicada a tu abuela, y me pareció muy bonita y bien tocada, felicidades!!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: [D. Cañas] Álbum Familiar

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola
Pues no había tenido oportunidad de escuchar esta pieza, y ante todo decir que este proyecto que tienes me parece una idea preciosa.
La pieza en cuestión una melodía muy bonita, y seguro que a ella le gustaría mucho. Lastima que no pudieras tomar un audio de mayor calidad en la grabación de tu interpretación. Ganaría mucho. Enhorabuena por ese buen trabajo!

Avatar de Usuario
dcañas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 06, 2019 2:01 pm

Re: [D. Cañas] Álbum Familiar

Mensaje por dcañas »

JohnnyMusickman escribió: Mar Ago 24, 2021 11:14 pm Hola
Pues no había tenido oportunidad de escuchar esta pieza, y ante todo decir que este proyecto que tienes me parece una idea preciosa.
La pieza en cuestión una melodía muy bonita, y seguro que a ella le gustaría mucho. Lastima que no pudieras tomar un audio de mayor calidad en la grabación de tu interpretación. Ganaría mucho. Enhorabuena por ese buen trabajo!
¡Muchas gracias!
Lamentablemente ese audio fue una improvisación, y de ahí mismo fue escrita la obra sin ser editada.
Sinceramente podría haberla vuelto a grabar, pero no se ha dado la ocasión jajaja.
Muchas gracias por sus palabras.

Partitura (libre descarga): https://imslp.org/wiki/%C3%81lbum_Famil ... s,_Daniel)
Obras que recién he estudiado:

Bach: Preludio y fuga no.4, BWV 849
Chopin: Etudes op.10, Ballade no.1
Rachmaninoff: Etudes op. 33 no.7; op. 39 no.1
Brahms: Sonata op.1 no.1
Albéniz: Suite Iberia, 1er Álbum

Obras que me encuentro estudiando:

Bach: Partita no. 6 in Em, BWV 830
Scriabin: Sonata op.23 no.3

•✦───────────•✧

Responder

Volver a “Rincón del compositor”