Nocturnos para piano orquestados

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Nocturnos para piano orquestados

Mensaje por Xinver »

Donethur escribió: Mié Ago 25, 2021 6:28 pm

La música es una ciencia enorme, y la verdad creo que incluso estudiando formalmente siempre se pueden aprender cosas nuevas. Yo creo que la forma de trabajar es algo que cada quién busca, creo que depende de lo que quiera cada persona y como haya aprendido, y al parecer te es más cómodo hacerlo así como lo haces. Yo creo que hacerlo en el DAW quizá tiene que ver más con la calidad de sonido de las librerías que se pueden utilizar, también muchos lo hacen así porque no saben escribir música quizá?. De todos modos, igual tiene su gracia escuchar la música con el sonido más realista posible y es inspirador escuchar como va tomando forma con un buen sonido, aunque de manera lógica, nada supera a la orquesta real, pero he escuchado resultados sorprendentes de algunas personas con librerías y además para muchos es el mejor sonido que podrán lograr, porque que te lo toque una orquesta si no tienes dinero, es difícil.

Yo tengo varios amigos que hacen clásica y muchos utilizan musescore o finale, etc. y no saben mucho de librerias y esas cosas. :)

Saludos
Sí, verás, incluso en el ámbito profesional creo que, actualmente, hay muchas maneras de trabajar y todas son buenas y válidas.

La ventaja de hacer música en plan amateur o por placer es que puedes centrarte en lo que más te gusta sin presiones laborales y que te de de comer. Es otra historia.
Para mi tiene un valor enorme hacer "mockups" orquestales con los daw. El problema es que mucha gente joven o que empieza piensa que es llegar y besar el santo porque todo suena muy fenomenal......, pero claro siempre que sepas lo que haces.
Hay profesionales que no tienen ni casi idea de música, de composición, de armonía, de nada de eso. Pero hacen maravillas con las pistas.

Simplemente a mi lo que me alucina es escribir música, hacer partituras y que suenen. No me importa tanto que suenen maravillosamente.

Es lo bueno de esto que puedes centrarte en lo que te gusta más.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Rincón del compositor”