Primeras obras/composiciones/piezas

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Fryderyk Franciszek
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ago 10, 2019 6:21 am
Contactar:

Primeras obras/composiciones/piezas

Mensaje por Fryderyk Franciszek »

Hoy me puse a trabajar con mi primera composición (en realidad no lo es pero es la primera que me logra satisfacer) entonces quiero compartirlas a este foro con ustedes. Espero les guste mi pieza.
Es mi Preludio Op. 1, no. 1 "Canto Nocturno" (Pienso hacer mi primera obra de 3-6 preludios con un sonido suave y limpio). En fin les dejo la obra, déjenme su opinión por abajo. Muchas gracias!!
:piano

Partitura completa:
Canto_Nocturno-1.png
Canto_Nocturno-2.png
Canto_Nocturno-3.png
Canto_Nocturno-4.png
Violín
Canto_Nocturno-Violín.pdf
Canto_Nocturno-Violín-1.png
Piano
Canto_Nocturno-Piano.pdf
Canto_Nocturno-Piano-1.png
Canto_Nocturno-Piano-2.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Primeras obras/composiciones/piezas

Mensaje por Mrkeyboard »

Gracias por compartir, muy del siglo 19, se ve que te gusta mucho el romanticismo. Lo único que objeto es que lamentablemente es una reproducción midi, cuando oigo una secuencia tengo que hacer el esfuerzo de imaginarme cómo sonaría interpretado, y para mi es evidente que sonaría muy bonita tu composición con un trabajo de interpretación y de manejo realista del violín sobretodo. Pero repito, quitando eso y haciendo un ejercicio de imaginación, tu pieza merecería ser interpretada, bien por intérpretes reales o bien con un trabajo midi de interpretación hecho por alguien que toque él mismo ambos instrumentos, con sentimiento y musicalidad.

Enhorabuena por tu bonita pieza.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Primeras obras/composiciones/piezas

Mensaje por Xinver »

Pues dejando a un lado lo del midi, que es una cuestión con la que tenemos que convivir… creo que la melodía del violín tiene su potencial, aunque sea sencilla. Por cierto en las cuerdas no se escriben las ligaduras de expresión salvo en grupos muy concretos y cortos porque el violinista lo hará como le dé la gana y sea técnicamente posible.
El piano lo veo poco aprovechado en el sentido de que se ha quedado en un acompañamiento en bloques que llega a ser un poco monótono y un poco fuera de lugar cuando los acordes empiezan a saltar arriba y abajo.
Estaría bien algún respiro en el violín para que entrara el piano a dialogar un poquito.
La sensación general es bonita pero todo eso hace que falte un climax más claro,

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13946
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Primeras obras/composiciones/piezas

Mensaje por draku »

Te quedó muy bonita :D felicidades!

Fryderyk Franciszek
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ago 10, 2019 6:21 am
Contactar:

Re: Primeras obras/composiciones/piezas

Mensaje por Fryderyk Franciszek »

Mrkeyboard escribió: Vie Ago 20, 2021 4:31 am Gracias por compartir, muy del siglo 19, se ve que te gusta mucho el romanticismo. Lo único que objeto es que lamentablemente es una reproducción midi, cuando oigo una secuencia tengo que hacer el esfuerzo de imaginarme cómo sonaría interpretado, y para mi es evidente que sonaría muy bonita tu composición con un trabajo de interpretación y de manejo realista del violín sobretodo. Pero repito, quitando eso y haciendo un ejercicio de imaginación, tu pieza merecería ser interpretada, bien por intérpretes reales o bien con un trabajo midi de interpretación hecho por alguien que toque él mismo ambos instrumentos, con sentimiento y musicalidad.

Enhorabuena por tu bonita pieza.
Muchas gracias y sí, me tiro mucho por el romanticismo y por el posromanticismo, me gusta. Y gracias, en serio, tengo pensado en tocar esta pieza con una amiga mía que es violinista, en cuánto se haga posible envío la grabación.

Fryderyk Franciszek
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ago 10, 2019 6:21 am
Contactar:

Re: Primeras obras/composiciones/piezas

Mensaje por Fryderyk Franciszek »

Xinver escribió: Vie Ago 20, 2021 7:41 am Pues dejando a un lado lo del midi, que es una cuestión con la que tenemos que convivir… creo que la melodía del violín tiene su potencial, aunque sea sencilla. Por cierto en las cuerdas no se escriben las ligaduras de expresión salvo en grupos muy concretos y cortos porque el violinista lo hará como le dé la gana y sea técnicamente posible.
El piano lo veo poco aprovechado en el sentido de que se ha quedado en un acompañamiento en bloques que llega a ser un poco monótono y un poco fuera de lugar cuando los acordes empiezan a saltar arriba y abajo.
Estaría bien algún respiro en el violín para que entrara el piano a dialogar un poquito.
La sensación general es bonita pero todo eso hace que falte un climax más claro,
Muchas gracias por tus consejos, voy a tomar esto en cuenta.
Pienso ahora rehacer la pieza más adelante cuando sepa mucho más y darle más vida tanto al piano como al violín. Gracias!

Fryderyk Franciszek
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ago 10, 2019 6:21 am
Contactar:

Re: Primeras obras/composiciones/piezas

Mensaje por Fryderyk Franciszek »

draku escribió: Vie Ago 20, 2021 3:12 pm Te quedó muy bonita :D felicidades!
Muchísimas gracias, lo aprecio mucho!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Primeras obras/composiciones/piezas

Mensaje por Mrkeyboard »

Fryderyk Franciszek escribió: Vie Ago 20, 2021 7:20 pm Muchas gracias por tus consejos, voy a tomar esto en cuenta.
Pienso ahora rehacer la pieza más adelante cuando sepa mucho más y darle más vida tanto al piano como al violín. Gracias!
Me gustaría oir esa versión. Por cierto, viendo la partitura del piano, Xinver tiene razón, te quedaste en una estructura de bloques porque solo te enfocaste en las armonías, pero el piano da para mucho más.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Primeras obras/composiciones/piezas

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola, suena muy bien (teniendo en cuenta que el sonido midi para el violín no da mucho mas de sí. Utilizas Musescore? La melodía y las armonías son bonitas. Quizá incluso podías plantear convertir esta pieza solamente con piano, y que sea él mismo el que lleve la melodía, Quizá le daría mas riqueza sonora a un solo instrumento.
Enhorabuena por ese trabajo!

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Primeras obras/composiciones/piezas

Mensaje por Donethur »

Me parece una buena composición, felicitaciones, y me parece bien que hayas seguido un camino de autocrítica y rechazar obras que no te convencían, pienso que uno siempre debe ser muy crítico de todo lo que uno hace para ir mejorando :). Si gustas, mientras logras que se toque, me mandas la línea de violin en midi y te la paso a Bohemian Violin cuando tenga mi PC funcionando (estoy en proceso de renovación). Si no, esperamos a escuchar la obra con la violinista real, como dijiste :)

Saludos

Fryderyk Franciszek
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ago 10, 2019 6:21 am
Contactar:

Re: Primeras obras/composiciones/piezas

Mensaje por Fryderyk Franciszek »

JohnnyMusickman escribió: Mar Ago 24, 2021 8:02 am Hola, suena muy bien (teniendo en cuenta que el sonido midi para el violín no da mucho mas de sí. Utilizas Musescore? La melodía y las armonías son bonitas. Quizá incluso podías plantear convertir esta pieza solamente con piano, y que sea él mismo el que lleve la melodía, Quizá le daría mas riqueza sonora a un solo instrumento.
Enhorabuena por ese trabajo!
Muchas gracias!
Sí, uso MuseScore. Y lo voy a hacer! Cuando la tenga lista la voy a compartir otra vez.
Donethur escribió: Mié Ago 25, 2021 5:04 pm Me parece una buena composición, felicitaciones, y me parece bien que hayas seguido un camino de autocrítica y rechazar obras que no te convencían, pienso que uno siempre debe ser muy crítico de todo lo que uno hace para ir mejorando :). Si gustas, mientras logras que se toque, me mandas la línea de violin en midi y te la paso a Bohemian Violin cuando tenga mi PC funcionando (estoy en proceso de renovación). Si no, esperamos a escuchar la obra con la violinista real, como dijiste :)

Saludos
Muchas gracias! Y sí te voy a pasar el midi del violín, tuve que formatear mi computadora y perdí el archivo de la partitura, así que voy a tener que transcribirla, pero en cuanto tenga el midi te lo paso. Gracias!

Responder

Volver a “Rincón del compositor”