Estudio para piano

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Estudio para piano

Mensaje por Donethur »

Hola,

Les quiero compartir mi última composición. Es una recomposición de mi primera composición para piano inspirada en música clásica. Como tiene una naturaleza virtuosa, la he considerado un estudio (así nació al menos), dado que tiene ciertas complejidades técnicas y así nació en realidad. La idea era contar una historia. Espero sea del agrado de ustedes. Saludos!


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Estudio para piano

Mensaje por draku »

¡hola Donethur! felicidades por la tarea terminada, se ve que le has echado mucho trabajo a esta pieza y que le has querido meter mucho contenido :)

Pienso que juega en contra tuya las limitaciones técnicas del piano elegido. Ahora que llevo unos días con el new age jaja creo que le quedaría bien su probaras a usar sonidos más artificiales en plan sintetizador o así, pero sólo es una sugereencia jaja

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Estudio para piano

Mensaje por Xinver »

Bueno yo es que acabo de comentar que prefiero los sonidos naturales, jeje, así que me gusta tal cual.
Tiene un carácter bastante quebrado en la primera parte, lo cual me parece original porque va un poco más allá del estilo tradicional de donde parte, y eso me añde un gran plus.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Estudio para piano

Mensaje por Donethur »

draku escribió: Mié Ago 25, 2021 5:38 pm ¡hola Donethur! felicidades por la tarea terminada, se ve que le has echado mucho trabajo a esta pieza y que le has querido meter mucho contenido :)

Pienso que juega en contra tuya las limitaciones técnicas del piano elegido. Ahora que llevo unos días con el new age jaja creo que le quedaría bien su probaras a usar sonidos más artificiales en plan sintetizador o así, pero sólo es una sugereencia jaja
Gracias draku!

Sí, es una composición intensa. La finalidad no es hacer algo muy profundo, sino que se base en ideas que a mi criterio eran interesantes y originales y que sea expresivo a la vez, y es porque como es una composición antigua, lo que buscaba con estas ideas no era algo tan intenso desde la perspectiva artística, pero sí que fuera agradable de escuchar y que contara una historia. Sobre los sonidos, a mi me gustan los sonidos de sintetizador, pero la verdad no para esta música, haría algo más minimalista, inspirado en Vangelis o Tangerine Dream quizá. La verdad vendí todos mis sintetizadores, porque moviendo perillas y creando sonidos (que me gusta) al final terminaba sin componer nada de nada, de hecho, me gustaban más para hacer sonidos que para componer música.

Saludos
Última edición por Donethur el Mié Ago 25, 2021 6:55 pm, editado 1 vez en total.

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Estudio para piano

Mensaje por Donethur »

Xinver escribió: Mié Ago 25, 2021 5:52 pm Bueno yo es que acabo de comentar que prefiero los sonidos naturales, jeje, así que me gusta tal cual.
Tiene un carácter bastante quebrado en la primera parte, lo cual me parece original porque va un poco más allá del estilo tradicional de donde parte, y eso me añde un gran plus.

Gracias Xinver. La original sonaba más "normal", le fui adhiriendo y cambiando cosas e intenté que sonara más original. Suena diferente a mis otras composiciones, probablemente porque son ideas antiguas e intenté respetar el espíritu de la antigua. Saludos!

Responder

Volver a “Rincón del compositor”