Un recuerdo

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Un recuerdo

Mensaje por Xinver »

Hace un año salí del coma-UC-hospital y apenas me dio tiempo a reunir a mis muchos animales y gracias doy por haber podido estar los útlimos 10 días con Urka, en seguida me di cuenta que no iba nada bien y hubo que dormirla (cáncer óseo).
Así que hice esto....

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Un recuerdo

Mensaje por violinist »

Precioso. Muchos ánimos! Hay que ver lo que se llegan a querer estos animalitos.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Un recuerdo

Mensaje por Mrkeyboard »

Bonito tema, tiene un toque jazzistico, gran homenaje para Urka.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Un recuerdo

Mensaje por JohnnyMusickman »

Una bonita descripción sonora de ese sentimiento de añoranza por un buen amigo que ya no está a tu lado...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un recuerdo

Mensaje por vicrogo »

No he podido terminar de escucharla, me supera.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Un recuerdo

Mensaje por draku »

Uf, justo estos días un amigo mío está pasando por ello, con su perro de 8 años, que como es medio bulldog francés, cogió una enfermedad propia de ellos u se le está muriendo. Para él es terrible porque es el único perro que ha tenido, y además no puede pagar los 3000€ de operación, la cual tampoco le asegura que se cure

Yo todavía sueño alguna noche con mi periquito un año después de haberlo perdido

La pieza es muy bonita y un hermoso homenaje :)

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Un recuerdo

Mensaje por ferpiano »

Mi gata vivió 14 años y casi 4 meses. Una atigrada anaranjada muy tranquila y cariñosa. Acogida con apenas un mes o mes y medio de vida. Con resfriado y conjuntivitis. Tuve que medicarla un mes con unas gotas. Y tenía un frío tremendo, siempre se matía debajo de lo que pillara. El último año que la tuve desarrolló un cáncer de vejiga y se optó por no prolongar su sufrimiento con tratamientos que no te aseguran más que alargarle unos pocos meses más la vida. Tenía un ronroneo muy profundo y extraño, no como el habitual. Y al ir a miccionar a su cajetín maullaba de dolor. Siempre recuerdo cómo me miraba y entornaba los ojos, o cómo se tumbaba boca arriba para que le rascara la barbilla o el pecho. A mí se me da bien imitar los sonidos gatunos y creo que mi gata creía que era uno de ellos :roll: Luego leí un artículo científico sobre etología que decía que habían determinado que los gatos sonríen a las personas que conocen y a las que tienen aprecio (aunque sean porque les proporcionan alimento diario y caricias en la barriga...), y que lo hacen precisamente mirándote y entornando los ojos. Ese último mes de su vida lo probé a hacer yo, y lo cierto es que lo hacía ella también cuando se encontraba un poco mejor.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Un recuerdo

Mensaje por Xinver »

draku escribió: Vie Ago 27, 2021 10:17 pm Uf, justo estos días un amigo mío está pasando por ello, con su perro de 8 años, que como es medio bulldog francés, cogió una enfermedad propia de ellos u se le está muriendo. Para él es terrible porque es el único perro que ha tenido, y además no puede pagar los 3000€ de operación, la cual tampoco le asegura que se cure

Yo todavía sueño alguna noche con mi periquito un año después de haberlo perdido

La pieza es muy bonita y un hermoso homenaje :)
Bueno el tema de las enfermedades y los animales es cuestión aparte.
Cada uno vive esas situaciones según su información, su experiencia y su nivel de fortaleza / debilidad.

Yo soy el primero que me duele perder a mis animales (ya se me han ido 5 y tengo uno muy viejito) y siempre siempre los tengo en le mente y el corazón y me resurgen y me salen estas cosas pensando en ellos.
Pero también soy el primero que no alarga la vida de un animal ni un día si no es con razones o expectativas de peso.

Y he pasado por esas situaciones en ambos sentidos. Urka se rompió el ligamento cruzado de la rodilla con 11 años y por supuesto la operaron y se quedó nueva. Pero el mismo día que vimos en un radiografía que el cáncer se le había comido media cadera la dormimos.
Tienes que tomar las decisiones por ellos, es así de fuerte. Y no tiene ningún sentido andar haciendo biopsias, TACS y operaciones indefinidas para nada porque algo en esa fase es totalmente intratable y el animalito lo único que le queda desde entonceses sufrir. Ella ya casi no se podía levantar.

Y he vivido caso contrario. Justo a las dos semanas de lo de Urka (hace un año. poco) el Xinver se puso mal y zasca: dos tumores en el bazo. En 24 h TAC y al no haber ninguna extensión, se lo extirparon. Podía ser benigno (hemangiomas) o maligno (linfoma o hemangiosarcoma). Resultó benigno y ahora está como una rosa, con sus achaques de la edad. Pero ahí sí tiene sentido jugársela (no hablo de lo que pueda costar, que bueno, para eso están los seguros veterinarios y tb los veterinarios que no te cobran ni la mitad de la mitad).


Muchas veces por inexperiencia con animales la gente los aguanta sufriendo con cánceres y quimioterapias absurdas. Por supuesto que muchos casos sí, pero hay que valorar bien, dar con veterinarios que sepan y sepan informar, y ponerse en el pellejo del animal.

Y bueno, la ley de eutanasia ya está aprobada aquí, no es lo mismo, pero la filosofía, de muy lejos, es similar.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Un recuerdo

Mensaje por Xinver »

ferpiano escribió: Vie Ago 27, 2021 10:43 pm Mi gata vivió 14 años y casi 4 meses. Una atigrada anaranjada muy tranquila y cariñosa. Acogida con apenas un mes o mes y medio de vida. Con resfriado y conjuntivitis. Tuve que medicarla un mes con unas gotas. Y tenía un frío tremendo, siempre se matía debajo de lo que pillara. El último año que la tuve desarrolló un cáncer de vejiga y se optó por no prolongar su sufrimiento con tratamientos que no te aseguran más que alargarle unos pocos meses más la vida. Tenía un ronroneo muy profundo y extraño, no como el habitual. Y al ir a miccionar a su cajetín maullaba de dolor. Siempre recuerdo cómo me miraba y entornaba los ojos, o cómo se tumbaba boca arriba para que le rascara la barbilla o el pecho. A mí se me da bien imitar los sonidos gatunos y creo que mi gata creía que era uno de ellos :roll: Luego leí un artículo científico sobre etología que decía que habían determinado que los gatos sonríen a las personas que conocen y a las que tienen aprecio (aunque sean porque les proporcionan alimento diario y caricias en la barriga...), y que lo hacen precisamente mirándote y entornando los ojos. Ese último mes de su vida lo probé a hacer yo, y lo cierto es que lo hacía ella también cuando se encontraba un poco mejor.
Pues hiciste muy bien, la verdad.

Yo empecé a tener animales (aparte de canarios y periquitos que en mi casa siempre hubo) ya un poco tarde porque en mi casa no querían, lo típico.
Pero cuando acabé el COU (que yo soy de esos) compré una gata blanca preciosa y la metí en mi casa sin decir ni mu. Bueno, luego todos locos con ella y los últimos 6-7 años vivió con mi madre cuando yo me fui ya a hacer mi vida y mi padre murió etc....
En esas yo me hice con otro gato, un himalayo precioso, lo tuve 7 años y cuando murió la gatita primera se lo quedó mi madre otros 7 años.
Adopté entonces una gata que ya tenía 8 años y vivió conmigo otros 7, y me ayudó con los primeros perros que ya tuve.
Me hice con un pastor de Brie (Byron), no sabía lo que hacía, era enorme..... pasé de todo con él porque tenía displasia de cadera. Al año me traje al Xinver. Luego me fui a vivir a la montaña y como tenía mucho sitio adopté a Urka (que tenía 4 años). Se murió la gatita y me compré un gato Bosque de Noruega porque era una de mis ilusiones, y me vine con 4 porque la criadora era una zorrona y no los quería. Uno de ellos se lo quedó una amiga en un piso porque era sordo y el campo no era para él.
Al año me regalaron a Keshy, un Maine Coon, que volé a Baleares para recogerlo.
Uno de los gatitos se murió precozmente, no estamos seguros pero pilló una diabetes galopante y seguramente era un tumor hipofisario, no se pudo sacar adelante.
A la semana Nole otro de los gatitos entró en insuficiencia renal (por algunas medicaciones) y estuvo 1 semana un la UCI gatuna, de eso hace 3 años y está com una rosa.
Entre medias murió Byron de un día para otro. Estaba perfecto, una tarde se tumbó y ya no quiso comer ni levantarse. Al día siguiente lo durmieron sin grandes maniobras invasivas (era un tumor hepático por la Rx).
Luego me traje a Happy y a Joy, que los crió un poco Urka.
Me dio el coronarivus galopante.
Se me murió Urka.
Y este año hemos incorporado a Paco el tortugo, hace 10 días. Aún está medio adaptándose.

Y el futuro no sé..... Yo antes de la pandemia quería tener un Komondor que es un perro enorme como de 80 kg y superpeludo, pero ya no me veo con fuerzas, y lo cambié por el Happy que es su versión en mini. Happy y Joy son jóvenes y aún les queda cuerda, pero Xinver cualquier día nos da un susto, ya de la edad. Ahora es un poco lio compatibilizar perros de 3 años con uno de casi 15. El ritmo es muy distinto.
Captura de pantalla 2021-08-20 a las 18.59.37.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Un recuerdo

Mensaje por ferpiano »

Yo a veces veo por aquí, por el campo y por un parque muy grande que tenemos, gente que pasea perros todos juntos. Y veo los abueletes y me dan un poco de pena, lo que les cuesta caminar y hasta la cara de vejete que tienen. Pero pienso que ya vivieron toda la vida que podían vivir. Sé de una antigua compañera que acoge perros ya viejos de una protetora, en sus últimos días, en su piso, y lo pasa un poco mal cuando acaban muriendo. Yo, ahora sigo sólo con mis pájaros, dado que soy muy aficionado a la ornitología, y de compañía tengo mis "Melopsittacus undulatus" de toda la vida verdes y azules que, a parte de la fauna europea cantora, me fascinaron la primera vez que los vi con ocho años. De hecho, no descarto algún día hacer un viaje a Australia y pasar una larga temporada, jeje.
Por cierto, he visto una foto de un Komondor y para peinarlo tiene que ser una auténtica pesadilla :lol:
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Un recuerdo

Mensaje por Xinver »

ferpiano escribió: Vie Ago 27, 2021 11:16 pm Yo a veces veo por aquí, por el campo y por un parque muy grande que tenemos, gente que pasea perros todos juntos. Y veo los abueletes y me dan un poco de pena, lo que les cuesta caminar y hasta la cara de vejete que tienen. Pero pienso que ya vivieron toda la vida que podían vivir. Sé de una antigua compañera que acoge perros ya viejos de una protetora, en sus últimos días, en su piso, y lo pasa un poco mal cuando acaban muriendo. Yo, ahora sigo sólo con mis pájaros, dado que soy muy aficionado a la ornitología, y de compañía tengo mis "Melopsittacus undulatus" de toda la vida verdes y azules que, a parte de la fauna europea cantora, me fascinaron la primera vez que los vi con ocho años. De hecho, no descarto algún día hacer un viaje a Australia y pasar una larga temporada, jeje.
La verdad es que los animales viejitos está siendo mi primera experiencia.
Bueno los gatos todos (menos Dexter) murieron de viejillos pero el gato, si no tiene alguna enfermedad gorda, no se deteriora tan lentamente.
De los perros, Byron y Urka murieron a su edad natural, pero fue, en ambos casos, rapidísimo, en un día ambos: ir al veterinario y no volver.

Y claro, me queda Xinver, de la vieja guardia.... Xinver superó un tumor testicular (hace ya 5 años lo menos) y el año pasado todo lo del bazo y una sepsis que casi me da algo cuando le puse el termómetro y tenía 41. Y de hecho está mejor que antes de operarlo porque tenía todo ese mogollón.
Pero su vida es dormir, dormir, dormir. Por suerte sale a andar, con su límite de distancia, en cuanto él llega a su marca, todos a dar la vuelta, y a su paso, claro. Come fenomenalmente bien, con su dieta cruda (desde que tiene dos meses, como el resto). Si tiene que pegarse una carrera a ladrar al intruso lo hace. Duerme en la cama conmigo (hay que ayudarle a subir a veces). Y bueno, mientras él pueda hacer su vida de viejito lento, ahí estará.

Pero verdaderamente te despiertan una ternura diferente. Pues igual que las personas mayores (siempre salvando diferencias, es un amor y cariño diferente).

En fin, yo es que no podría ya vivir sin todos ellos.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Un recuerdo

Mensaje por Xinver »

ferpiano escribió: Vie Ago 27, 2021 11:16 pm
Por cierto, he visto una foto de un Komondor y para peinarlo tiene que ser una auténtica pesadilla :lol:
Ah no.... es que el Komondor, como el Puli (aquí presente el Happy) no se peinan, prohibido.
Madre mía el Happy tiene el pelo el triple de largo ya..., respecto a esa foto.
Captura de pantalla 2020-03-18 a las 21.11.25.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Rincón del compositor”