5 Fantasías inspiradas en cuadros impresionistas, Op. 2

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Fryderyk Franciszek
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ago 10, 2019 6:21 am
Contactar:

5 Fantasías inspiradas en cuadros impresionistas, Op. 2

Mensaje por Fryderyk Franciszek »

Hola! Actualmente terminé mi segundo trabajo y mi primer trabajo para piano solo, como lo dice el nombre son 5 fantasías inspiradas en cuadros impresionistas.
1. Impresión, sol naciente
La primer composición fue inspirada en el cuadro de Claude Monet, "Impresión, sol naciente", al concluir la obra con las 5 fantasías haré un documento en Word que explique las distintas cosas de dónde me inspiraba para la música y sus significados. Principalmente me grabé en FL Studio improvisando viendo el cuadro, luego fui a transcribir lo que me gustaba y lo que no me convencía lo cambiaba, y pues sin mucho más aquí está la pieza:

El video por si quieren estar más al tanto de lo que subo ( y si quieren darme like que nunca viene mal :mrgreen: )
Por aquí la partitura:
https://drive.google.com/file/d/1irKdo4 ... sp=sharing
Impresión,_sol_naciente-1.png
Impresión,_sol_naciente-2.png
Impresión,_sol_naciente-3.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: 5 Fantasías inspiradas en cuadros impresionistas, Op. 2

Mensaje por Mrkeyboard »

Está muy bonito, tienes buen gusto para la composición, ¿tienes estudios formales o estás estudiando? Yo nunca estudié formalmente composición, solo piano.

Tu pieza tiene ese tono vaporoso, estilizado, sugerente que pienso debe tener el impresionismo. Aquí estaré pendiente de las otras fantasías. Ahora recuerdo que fuiste tu quien subió una obra para violín y piano con un piano poco aprovechado, pero aquí lograste unos giros armónicos bastante atractivos y un uso de los recursos mucho mejor. Enhorabuena.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: 5 Fantasías inspiradas en cuadros impresionistas, Op. 2

Mensaje por cernest »

Me gustó bastante, y desde luego creo que representa muy bien el cuadro en particular y el estilo en general. Enhorabuena 👏👏👏

PD: No tengo ni idea de si tu técnica de improvisar/seleccionar está muy extendida, pero yo como amateur total, mucho más que tú seguro, en la composición, también la utilizo 😄

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: 5 Fantasías inspiradas en cuadros impresionistas, Op. 2

Mensaje por draku »

Pues sí, como simple melómano me resultó bonita y atractiva, y se le percibe calidad :) por eso me gusta también escuchar las creaciones "indies" de estos foros, siempre pueden escucharse buenas cosas :D

Fryderyk Franciszek
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ago 10, 2019 6:21 am
Contactar:

Re: 5 Fantasías inspiradas en cuadros impresionistas, Op. 2

Mensaje por Fryderyk Franciszek »

Mrkeyboard escribió: Mar Sep 07, 2021 2:31 pm Está muy bonito, tienes buen gusto para la composición, ¿tienes estudios formales o estás estudiando? Yo nunca estudié formalmente composición, solo piano.

Tu pieza tiene ese tono vaporoso, estilizado, sugerente que pienso debe tener el impresionismo. Aquí estaré pendiente de las otras fantasías. Ahora recuerdo que fuiste tu quien subió una obra para violín y piano con un piano poco aprovechado, pero aquí lograste unos giros armónicos bastante atractivos y un uso de los recursos mucho mejor. Enhorabuena.
Muchas gracias! Sólo estudio piano académicamente, pero todo lo que yo sé de composición lo he aprendido de mí mismo (con videos, probando diferentes cosas, escuchando a los grandes maestros más que todo) pero no estudio composición, pienso hacerlo en un futuro, por el momento sigo en mis estudios de secundaria.
Y muchas gracias, tomé principalmene el monotemismo característico de Debussy durante toda la pieza. Y gracias nuevamente! Voy a seguir publicándolas por aquí y por YouTube.
cernest escribió: Mar Sep 07, 2021 6:38 pm Me gustó bastante, y desde luego creo que representa muy bien el cuadro en particular y el estilo en general. Enhorabuena 👏👏👏

PD: No tengo ni idea de si tu técnica de improvisar/seleccionar está muy extendida, pero yo como amateur total, mucho más que tú seguro, en la composición, también la utilizo 😄
Muchas gracias! Y es creo la primera vez que uso esta técnica, básicamente porque son fantasías pero la mayoría de las veces lo que compongo son melodías que vienen a mi cabeza las armonizo, o las cambio un poco y de ahí van surgiendo nuevas ideas (aunque no sé si eso cuente igualmente como improvisar :mrgreen: )
draku escribió: Mar Sep 07, 2021 7:01 pm Pues sí, como simple melómano me resultó bonita y atractiva, y se le percibe calidad :) por eso me gusta también escuchar las creaciones "indies" de estos foros, siempre pueden escucharse buenas cosas :D
Muchísimas gracias en serio!, también me gustan las creaciones de muchos de aquí.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: 5 Fantasías inspiradas en cuadros impresionistas, Op. 2

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola! no había tenido oportunidad de escuchar tu composición... es preciosa, tiene toda esa esencia impresionista, es casi como mirar ese mar y dejar la vista perdida.. muy apropiado para la imagen del cuadro que transmite. Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: 5 Fantasías inspiradas en cuadros impresionistas, Op. 2

Mensaje por Xinver »

Está muy bonita la pieza, hay una parte con más resonancia tonal que impresionista, pero bueno, está bien unido todo y eso es importante.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 5 Fantasías inspiradas en cuadros impresionistas, Op. 2

Mensaje por burgmuller »

Muy bonita la pieza!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Rincón del compositor”