Una creaccion para piano solo

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Giko Gomez
Rompeteclas
Mensajes: 67
Registrado: Jue Abr 15, 2021 1:56 pm
Contactar:

Una creaccion para piano solo

Mensaje por Giko Gomez »

Hola
aca una composicion que hice para piano solo. Es en estilo clasico y si a alguien le gusta puedo enviar la partitura.
Gratis, por supuesto! Però me gustaria ver o escuchar como la tocan.
Mil gracias!
Mi canal artista oficial youtube: Giko Gomez - Official artist channel

Mi pagina de FaceBook Siempre Giko Gomez

Trinity College London - Grade 5 classic piano

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Una creaccion para piano solo

Mensaje por Bisvid »

A mí me gusta, es bonita ...pero pienso que estaria bien que aprovecharás más el registro del piano...Si ese bajo del ritmo vals lo pones una octava más grave quedaría de perlas, y más pianístico.
Con permiso te pongo un vídeo mío para que veas a que me refiero.
La melodía la hago simple como tú. Pianistas más curtidos utilizarian triadas , sextas e incluso reexponer a octavas...
https://youtu.be/b4ngJWrIykE

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Una creaccion para piano solo

Mensaje por draku »

Felicidades Giko! es una pieza sencilla pero con contenido, bonita y que mezcla lo clásico y lo actual

¿Tocas el piano?, quizás seas tú quien deba aprenderla :)

Avatar de Usuario
Giko Gomez
Rompeteclas
Mensajes: 67
Registrado: Jue Abr 15, 2021 1:56 pm
Contactar:

Re: Una creaccion para piano solo

Mensaje por Giko Gomez »

Bisvid escribió: Lun Nov 08, 2021 7:40 pm A mí me gusta, es bonita ...pero pienso que estaria bien que aprovecharás más el registro del piano...Si ese bajo del ritmo vals lo pones una octava más grave quedaría de perlas, y más pianístico.
Con permiso te pongo un vídeo mío para que veas a que me refiero.
La melodía la hago simple como tú. Pianistas más curtidos utilizarian triadas , sextas e incluso reexponer a octavas...
https://youtu.be/b4ngJWrIykE
Hola! gracias por tus apreciamentos. Escuche tu video y entendi bien a lo que te refierre. Pero my walzer es mas rapido y no queda bien hacer saltos.
Intente hacer la izquierda una 8va bajo pero venia muy ruidoso, no me gustaba. En cada caso aprecio tu comentario gracias!
Mi canal artista oficial youtube: Giko Gomez - Official artist channel

Mi pagina de FaceBook Siempre Giko Gomez

Trinity College London - Grade 5 classic piano

Avatar de Usuario
Giko Gomez
Rompeteclas
Mensajes: 67
Registrado: Jue Abr 15, 2021 1:56 pm
Contactar:

Re: Una creaccion para piano solo

Mensaje por Giko Gomez »

draku escribió: Mar Nov 09, 2021 3:48 pm Felicidades Giko! es una pieza sencilla pero con contenido, bonita y que mezcla lo clásico y lo actual

¿Tocas el piano?, quizás seas tú quien deba aprenderla :)
No no soy yo que debo aprenderla, es mi composiccion. Sino no la habria ponida en el Rincon del compositor jaja
Mi canal artista oficial youtube: Giko Gomez - Official artist channel

Mi pagina de FaceBook Siempre Giko Gomez

Trinity College London - Grade 5 classic piano

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Una creaccion para piano solo

Mensaje por draku »

jeje, sí, te comprendo, en su día compuse algunas piezas para piano, pero no me sentía capaz de tocarlas, así que recurría al midi... a veces no es fácil encontrar a alguien que las toque. Encontrar a un pianista, que le guste tu pieza, y tenga tiempo y ganas de aprenderla, son factores que no siempre están...

Avatar de Usuario
Giko Gomez
Rompeteclas
Mensajes: 67
Registrado: Jue Abr 15, 2021 1:56 pm
Contactar:

Re: Una creaccion para piano solo

Mensaje por Giko Gomez »

draku escribió: Mar Nov 09, 2021 5:42 pm jeje, sí, te comprendo, en su día compuse algunas piezas para piano, pero no me sentía capaz de tocarlas, así que recurría al midi... a veces no es fácil encontrar a alguien que las toque. Encontrar a un pianista, que le guste tu pieza, y tenga tiempo y ganas de aprenderla, son factores que no siempre están...
Para la relaccion que tengo con el midi, para mi es mas facil aprenderla! Como hago en componer una musica en midi? Es imposible! tengo que tocarla, oir como la musica "habla conmigo" y como sonan los acordes, etc.

por supuesto, si no hago una grabacion acustica, y la grabo con el teclado, puedo corregir unos errores, una nota mas fuerte o demasiado debil, pero claro, componer de cero en el midi para mi es imposible. No se si existe alguien que lo hace

La compuse en el piano, y para no olvidarmela la grabe con el celu. Despues de aprenderla la grabe con el piano y tambien con el teclado, pero sin expression, como un automa, justo para generar la partitura y registrarla en la sociedad de derechos. Yo normalmente hago asi
Mi canal artista oficial youtube: Giko Gomez - Official artist channel

Mi pagina de FaceBook Siempre Giko Gomez

Trinity College London - Grade 5 classic piano

Responder

Volver a “Rincón del compositor”