Sinfonía Nº1 "Romantische"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
LMCS
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 25, 2021 10:40 am

Sinfonía Nº1 "Romantische"

Mensaje por LMCS »

Hola, hace un año un grupo de amigos y yo nos reunimos con la finalidad de componer las viejas formas musicales, pero haciendo uso de la tecnología actual. Todos comenzaron con pequeños proyectos, danzas, minuetos, etc... Pero necesitábamos una obra que marcara el principio del movimiento. De ahí nace esta sinfonía. Espero que os guste. Gracias.


https://www.youtube.com/watch?v=xm2xMeO ... scoSánchez

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Sinfonía Nº1 "Romantische"

Mensaje por Mrkeyboard »

Bienvenido, aunque algo me dice que solo has venido a mostrar tu trabajo, pero sería genial que alguien con tus inquietudes se volviera miembro del foro en las discusiones, que aunque no es pianístico lo que muestras, eso sería lo de menos.

Suena bastante del romanticismo temprano, pareció ser Beethoven la principal inspiración, un gran trabajo de mezcla y orquestación que estoy seguro deben haber disfrutado mucho, Entiendo son varias personas ¿podrías explicar qué hizo cada uno en Romantische? Me gustaría entender mejor cómo fue la mecánica, ya que algo así también lo pudo haber hecho una sola persona, generalmente el compositor es uno solo, al menos que te refieras a que uno compuso y otro trabajó con el master.

Gracias por compartir tu proyecto, enhorabuena.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Sinfonía Nº1 "Romantische"

Mensaje por draku »

sí, me sumo a la pregunta, porque la verdad es que me dejó muy sorprendido, ya que debió de costar bastante trabajo...

Al principio era reacio a oírla, pensé "bah, un midi larguísimo" pero la verdad es que me puse a oírla y me engachó, y la acabé oyendo, suena bastante bien, y compositivamente lo veo bastante digno. Es imposible no hacer comparaciones con las grandes sinfonías de los clásicos, y por eso siempre va a quedar por debajo de estas, pero no deja de ser una obra muy bonita y con mucho contenido, enhorabuena!

LMCS
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 25, 2021 10:40 am

Re: Sinfonía Nº1 "Romantische"

Mensaje por LMCS »

Hola a todos. Gracias por escucharla y por vuestros comentarios!! A la pregunta de que cuantas personas hemos participado: la he realizado yo solamente, sin contar con participaciones externas y como bien habéis citado, basándome en los manuscritos de la 10ª sinfonía de Beethoven. Vuelvo a dar las gracias por vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Sinfonía Nº1 "Romantische"

Mensaje por draku »

uau, pues sonoros aplausos para tí, la verdad es que te lo curraste y conseguiste muy buenos momentos, debe ser genial componer una sinfonía jeje ¿con la de la 10º te refieres a esta?, no la había oído nunca, qué curioso, la tengo que oír... esbozos de la 10º de beethoven, tras la 9º... qué genial...

https://es.wikipedia.org/wiki/Sinfon%C3 ... en/Cooper)

LMCS
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 25, 2021 10:40 am

Re: Sinfonía Nº1 "Romantische"

Mensaje por LMCS »

Siii sobre esos esbozos.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”