Yo compañero como bien sabes no entiendo ni papas de armonía y menos de orquestación, pero es verdad (porque me muevo mucho por musescore) que la gente , o mucha gente, cuanto más instrumentos suenen mejor. Como tu dices no es una masa wagneriana. Ultimamente porque quiero hacer alguna via midi, estoy escuchando y viendo partituras de marchas de semana santa. Y nada más ves de lejos la partitura ya sabes si va a sonar mejor o peor. El usar los instrumentos "necesarios" en un pasaje para mi es muy dificil.Xinver escribió: ↑Dom Mar 27, 2022 6:39 pm Después de un "rodaje" de esta pieza por otros foros de composición he hecho algunas "mejoras".
No suelo revisar mucho las cosas que hago pero ahora ya estoy en otra fase donde compongo menos y "purifico" más.
Lo que he modificado es el balance orquestal en algunos puntos concretos, más que nada.
Y en algún otro muy puntual completar la textura con alguna línea de bajo.
También añadí alguna pequeña contramelodía (no en el original, por eso no quiero pasarme).
En algunas cosas no comparto ciertas opiniones particulares, porque eso, son opiniones. Especialmente a la "finura" o delgadez de algunos momentos donde hay muy pocos instrumentos. Pero es algo deliberado y si uno escucha la versión original se dará cuenta que la delicadeza de la pieza no es para usar una masa wagneriana.
Y también hice una versión para youtube.
Bueno, tu sabes donde quiero llegar.
Una pregunta tonta.. ¿para ti quien ha sido el mejor "orquestador" que has escuchado?.. O realmente ¿quien ha entendido más la orquesta?. O lo saca mayor partido... en fin... creo que también entiendes la pregunta.
te ha quedado muy bien por cierto. A mi me encantaría ver orquestada, la elegia de Rachma para piano... Yo quiero hacer alguna versión para plectro, pero ufff... es como si te enfrentas a un gigante... No se por donde meterle mano.
abrazos
luis.