1º Festival Lúdico de Improvisación Para Analfabetos (F.L.I.P.A.)

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

1º Festival Lúdico de Improvisación Para Analfabetos (F.L.I.P.A.)

Mensaje por draku »

Imagen

¡Queda convocado! :lol: Me explico: de niño me gustaba coger el piano alguna vez y ponerme a aporrearlo. Me imaginaba que era un compositor del siglo XX, y todo lo que sonaba era bastante horrible, aunque a veces saltaba la liebre y de pronto sonaba algo que sonaba realmente guay, entonces intentaba exprimir ese momento tratando de desarrollarlo. Finalmente acababa siempre con un enorme arpegio a todo volumen con las manos abiertas. pobres y sufridos vecinos, me avergüenzo cuando lo recuerdo... :lol:

La idea de este Festival (no concurso) es grabarnos una miniatura improvisada (1 minuto o 2), pero hacerlo quienes no tenemos ni pajolera idea como yo :mrgreen: unas "normas":

- Puede ser del tipo queráis, clásica, vanguardista, jazz, pop, reggaeton, etc
- ¡No pensar qué tocaremos!. Dejar la mente en blanco, sentarnos frente al teclado y empezar a tocar...
- PD: bueeeno, vale..., como mujcho ops dejo preparar el 1º compás...
- Quienes sepan improvisar o estén en ello, también pueden participar como invitados, ¡pero que lo digan!
:mrgreen:


Hay algo muy bonito en esto, y es que vuestras creaciones serán churros, pero serán vuestras creaciones, y tendrán algo vuestro. A veces es muy sorprendente...

Trataré de poner video un día de estos, ¡esperamos vuestros videos o audios!

Si el bebé de 1 año pudo, ¡nosotros también! :lol:
Última edición por draku el Mié May 18, 2022 10:02 pm, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: 1º Festival Lúdico de Improvisación Para Analfabetos (F.L.I.P.A.)

Mensaje por Moml »

Solo por aclarar ... ¿Componer también valdría? O sea, escribir en pentagrama, ya no sería entonces para analfabetos :mrgreen:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: 1º Festival Lúdico de Improvisación Para Analfabetos (F.L.I.P.A.)

Mensaje por draku »

No, tiene que ser como cuando el pequeño draku tocaba al libre albedrío :lol: como mucho os permito preparar el 1º compás... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: 1º Festival Lúdico de Improvisación Para Analfabetos (F.L.I.P.A.)

Mensaje por Jose L. »

Ahí voy, a pelo y en primera toma :mrgreen: :

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: 1º Festival Lúdico de Improvisación Para Analfabetos (F.L.I.P.A.)

Mensaje por Bisvid »

Se te ha olvidado respirar José L...jjj :)
Bien por participar, ya subiremos algo :piano

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: 1º Festival Lúdico de Improvisación Para Analfabetos (F.L.I.P.A.)

Mensaje por draku »

¡Ole ese Jose rompehielos! :D pues oye te quedo bastante bonita, y con muy pocos fallos, incluso te arriesgaste con las teclas negras (el bebé de 1 año hace trampa al tocar casi todo negras :lol:) se nota que tienes ya tiempito como pianista, bravo!

Y bueno supongo que... ¿qué pianista no habrá probado a juguetear alguna vez con su instrumento? (el musical, cochinos :lol:)

MiChopinSuenaAtonal
Rompeteclas
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 23, 2019 1:14 am

Re: 1º Festival Lúdico de Improvisación Para Analfabetos (F.L.I.P.A.)

Mensaje por MiChopinSuenaAtonal »

Yo no sé en qué punto ponerme de improvisar, ya que no soy compositor, tampoco me considero que tenga muchísima idea y no he tenido ninguna de ayuda, así que dejo la última improvisación que me grabé y subi por aportar:

En mi canal tengo alguna más si a alguien le interesa escuchar.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: 1º Festival Lúdico de Improvisación Para Analfabetos (F.L.I.P.A.)

Mensaje por draku »

gracias!! había olvidado ya este hilo jaja recuerdo que una vez, después de ver una jam session, yo no estaba muy convencido, y le pregunté a mi amigo músico "esto de improvisar... ¿y no te resulta molesto oír fallitos una y otra vez?, y me dijo algo asó como "no, porque aunque cometan fallos, hacen música nueva que nadie había oído antes, y de la que a veces salen cosas realmente buenísimas"

Y es lo que pienso al oírte ahora, aunque sería una mala interpretación si fuera una pieza de estudio, pero tratándose de una improvisación, la resolviste muy notablemente :D y creaste una nueva música, con sus bajadas y subidas, pero las subidas merecieron la pena

a ver si me animo a sacar mi viejo Yamaha, aunque lo que toque no será tan bonito como lo tuyo, sino que sonará como un Bartok borracho :lol:

Avatar de Usuario
GatoNegro
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ene 01, 2023 12:08 pm
Ubicación: Madrid

Re: 1º Festival Lúdico de Improvisación Para Analfabetos (F.L.I.P.A.)

Mensaje por GatoNegro »

draku escribió: Mar Ago 23, 2022 3:38 pm ...me dijo algo así como "no, porque aunque cometan fallos, hacen música nueva que nadie había oído antes, y de la que a veces salen cosas realmente buenísimas"
Me recordó una frase del grandísimo Bill Evans que vi hace poco en Youtube en una entrevista antigua que le hicieron. Decía que los compositores hoy día no tiene ninguno ni idea de música porque se tiran meses para hacer diez minutos de sonidos! Cuando un verdadero músico debería emplear un segundo de tiempo para crear un segundo de música. Pero claro que lo diga él... que era un maestro del jazz en piano.

Yo creo que tenía razón, lo que hace grande a un músico es su capacidad de improvisación.

Así que espero vuelva este festival de "flipaos" :lol:

Responder

Volver a “Rincón del compositor”