Ayudadme a componer

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Lola123
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 19, 2022 8:06 pm

Ayudadme a componer

Mensaje por Lola123 »

Hola a todos y todas :D
Soy nueva en la armonía y me han enviado unos ejercicios para armonizar y así poder tocar entre un grupete de amigos con nuestros instrumentos. Lo que pasa es que no se hacerlos bien para que queden bonitos. He aplicado los acordes de cada nota siguiendo la teoría pero no suena bien. :| Me preguntaba si podías ayudarme con algún ejercicio.
Luego representaremos las pequeñas obras en un teatro del conservatorio!
Eso sí, hay que seguir las pautas ya escritas y en las D.S hay que hacer dominantes secundarias.
MUCHIISIMAS GRACIASS
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Ayudadme a componer

Mensaje por Bisvid »

ya sabes cómo se forman los acordes y qué es un dominante secundario?

Aparte en acordes de 4 voces deja un intervalo grande entre las 2 voces más graves.

Si el bajo se mueve por tono o semitono el resto de las voces suelen ir en sentido contrario.

Que la nota común entre 2 acordes se mantenga en el mismo sitio.

Ánimo.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Ayudadme a componer

Mensaje por Mrkeyboard »

Lola123 escribió: Jue May 19, 2022 8:23 pm me han enviado unos ejercicios para armonizar